• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre 26" y 29"?

bale

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Estoy pensando en renovar una vieja Orbea que tengo y mirando veo que todas las marcas tienen modelos en 26 y 29,incluso la misma pero solo cambiando el tamaño de la rueda.Y entonces yo pregunto,que es mejor?

Gracias
 

indexz

AROLOS!
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cambados
Según tengo entendido las 29'' por el monte tiran bastante, es decir hace falta buenas piernas para llevarlas! sin embargo por carretera van bien. Lo normal es 26'' o era...porque a día de hoy la gente tira mucho por las 27,5''
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo creo que lo que acabará funcionando con el tiempo serán las de 27.5", ya que las de 26" acabarán desapareciendo y serán sustituidas por las de 27.5".
Pero claro, las de 29" no creo que desaparezcan, está claro, seguirán siendo utilizadas pero por gente muy rodadora. De todos modos no he probado una de 29" y me gustaría, la verdad. Lo poco que tengo entendido es que para tiradas largas van muy bien y para bajadas no te comes tantas imperfecciones del terreno, aunque si es muy muy técnico mejor las de 26" (enduro, por ejemplo).

Un saludo!
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Ninguna es mejor que otra, todo depende de las rutas que normalmente hagas y lo que busques en una bici. Cada una tiene ventajas y desventajas en un terreno determinado.
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Depende de para que las uses y como estés . Si andas poco 26" , si tienes piernas una 29" .Si la usas pa terrenos "juguetones" gana la 26" en lo demás la 29" .

Saludos pa tod@s
 

Whippet

CANYON NERVE AL 8.9
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Rioja
Opino igual que el compañero, la 29 es mas torpona que la 26, una vez que la lanzas rodando es una pasada.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
También depende un poco de qué 29" lleves. Me dejaron una Scale 910 durante una rutita de prueba y fue una maravilla. Pero incluso por senderitos notaba la diferencia con respecto a mi 26", pero diferencia para mejor. También es que esa bici es un pepino de 3000€, carbono, rozando los 10kg...o incluso menos. Fui volado!

Pero claro, con un precio medio, una 29" puede salir incluso que una 26" de su mismo rango de precio.
 

Mudelanian

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Yo todavía no he probado las 29, pero quien sí las tiene no quiere bajar a una 26.
Antes que una 26, yo tiraría a por 27,5.
Pero claro, como han dicho, todo depende de por los terrenos que te muevas y el uso que vayas a dar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Como te han comentado anteriormente otros foreros no es que una sea mejor que la otra, cada medida tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Grosso Modo: las 26" suelen ser más ligeras a igualdad de presupuesto, se manejan mejor en zonas técnicas, cuesta menos moverlas desde parado, y su manejo en zona complicadas es más sencillo.

Por contra, una vez rodando, si vas con un compañero que lleve una 29" tienes que exigirte para seguirle el ritmo, tanto llaneando como en bajadas sencillas.

La 29" tiene la ventaja que se "come" mejor los baches del terreno por su mayor diámetro de rueda, baja mejor y llaneas mejor una vez lanzado.

Si tienes un presupuesto limitado evidentemente la 29" va a estar peor montada y con mayor peso que las 26".
 

cowboyjoe

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
2
Re:Diferencias entre 26" y 29"?

Pienso que el 27.5 es el compromiso ideal...la próxima compra lo tengo claro

Saludos

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Realmente la diferencia entre 26 y 27,5 es ridicula con una cubierta de perfil alto ya haces casi los 27,5,creo que el futuro son las 29 aunque yo hace poco compre una 26 principalmente por estética ya que las 29 en tallas pequeñas parecen un monster truck jajaja. En el video de Mammoth de los tamaños de las ruedas podeis ver las diferencias reales de 26,27,5 y 29.saludos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".

Ya probé en su día la Spark 910.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".

Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".

Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?

jajaja...sí, menudos retrasados los ingenieros que han desarrollado cuadros y ruedas de 27,5, no? Entonces qué pasa si llevo una rueda 26" pero con neumáticos que transformen mis 26 en 27,5? se joderá el cuadro? se me trabará la horquilla si pillo demasiado barro? Entonces...si llevas una 27,5" con una rueda con mucho balón, igual ya tienes una 29", no? :meparto:

No sé, perdona que me ría, pero me hace gracia cuando hacen esas similitudes. A ver, yo llevo 26" y no estoy haciendo mofa de la gente que lleva 27,5 o 29". Esa decisión es muy respetable, pero esas "transformaciones" que se hacen..."no las veo".
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".

Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?


Zahort no era para ti la cita, era para el que decía que se quería comprar una 27,5.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
sommetmc3 dijo:
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".

Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".

Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?


Zahort no era para ti la cita, era para el que decía que se quería comprar una 27,5.

Ah, no te preocupes. Yo sigo rayado con aquella prueba...no sé si habría sido mejor coger una 29" o en caso de pillar una 27'5", que fuese una rígida en vez de doble.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
+1 a los últimos comentarios.
Personalmente la 27'5" no la veo. Para eso me pillo una 26" que tienen mejor precio, si existe posibilidad, ya que hay marcas que la han dejado de hacer para según que gamas/modalidad. O si no, 29", que ahí si notaré diferencias con la 26". Pero no una 29" de 15 kilos, porque para eso mejor una 26" mas ligera.
Resumiendo: para mi primera opción 29" .
Si el presupuesto no es muy alto, 26" de segunda mano que hay mucho pepino en venta con muy buen precio.
Opinión personal.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 
Arriba