• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desmontar buje trasero shimano deore por mantenimiento

Frandelparaiso

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Pues lo que tiene estar de baja y el aburrimiento, que me puse a realizarle el mantenimiento a los bujes del injerto, mi 26" pasada a asfalto.

Compré en el Decathlon el maletín completo con todo o casi todo.
Y me encuentro esto al ir desmontando, hoy no he tenido tiempo de seguir pero es que no sé como seguir.
Alguien sabe algo de como sacar esto?

33cvww7.jpg



Aprendo metiendo la pata con esta mejor que con la nueva

Muchas gracias.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Parece que para sacar eso vas a necesitar una llave de 12 puntas. Ni idea de qué métrico es, yo tengo una que es la que usé para aflojar los tornillos de la culata del coche, pero imagino que será mucho más pequeña la que te hace falta. Pero juraría que la forma es la misma.


Yo me acercaría a la ferretería con la llanta, que prueben y te den una de ese tamaño. No intentes meter una allen ni una torx, porque te vas a comer la cabeza del tornillo y luego no lo podrás sacar.


En el norauto venden un kit de vasos para carraca que lleva varias llaves de 12 puntas (entre muchas otras). Pero si solo quieres esa te saldrá más barato ir a una ferretería.


Un saludo!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
De todas formas ¿Cómo es por el otro lado? Porque quizá en este es donde va metido el casette. Siempre he leído que luego cuestan mucho de centrar. Pero si fuera roscado no tendría mucho sentido eso ya que se centraría solo con la rosca. Así que es lo que me extraña...
 

Frandelparaiso

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Yast dijo:
De todas formas ¿Cómo es por el otro lado? Porque quizá en este es donde va metido el casette. Siempre he leído que luego cuestan mucho de centrar. Pero si fuera roscado no tendría mucho sentido eso ya que se centraría solo con la rosca. Así que es lo que me extraña...
Gracias.

Por el otro lado no miré, hoy no creo que lo mire.
Pero en cuanto lo soluciono lo pongo por aquí.
Echaré un ojo a un juego de puntas de 12 puntas, según como lo vea compro el juego o sólamente la que necesite.

Es increible la de mierda que tenía dentro, normal que sonase tan mal y girase tan mal el eje.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba