• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desastre, problema bloqueo

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Lo pongo aquí, perdón de antemano si este no es el lugar adecuado, los moderadores tienen libertad de ponerlo donde estimen oportuno.

Como ya he comentado en este otro hilo Bloqueo remoto fox calidad cuestionable en la mañana de hoy he retirado el mando del bloqueo. Pues al intentar colocarlo de nuevo no se que he hecho pero en un momento ha saltado el dial de bloqueo junto con una varilla que va roscada en la barra de la horquilla con la consiguiente salida de aceite del interior, la pieza en cuestión es esta 0D6C7CE6-1E53-4C34-9C26-9F50C736AA9F.jpeg en ese momento he entrado en pánico y desde entonces estoy maldiciendo mi mala suerte y mi osadía para meterme donde no me llaman.
La decisión ha sido dejarlo todo montado y cuando vuelva a madrid llevar la horquilla al servicio técnico a ver si se puede arreglar, lógicamente con el coste a mi cargo pues no creo que la garantía cubra mis manazas.

La pregunta que hago desde aquí a los gurús de la mecánica es si me he cargado definitivamente el bloqueo o si tendrá arreglo el desaguisado que he organizado.

Gracias de antemano.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Has desenroscado el cartucho de la horquilla???? Osea la tuerca grande la has tocado???
No, se ha desenroscado la parte central que está marcada en la foto (es una captura de un vídeo), entonces ha salido en un bloque la pieza azul de aluminio (donde se ancla el cable que va hacia el mando) la pieza de plástico negro que va dejado de esta y la varilla que es la pieza central que he marcado en la foto.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
A ver si te sirve de ayuda ESTE ENLACE
Pues gracias al enlace he visto el desmontaje de la horquilla, pero no entiendo nada de lo que pone. El lunes visita al taller, cruzó los dedos para que tenga solución y que no sea muy cara.
 
Arriba