• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo remoto fox calidad cuestionable

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Ayer después de la ruta mi padre forzó el mando de bloqueo y dejo de funcionar la posición intermedia. Esta mañana lo he desmontado para ver el problema.
En su interior el mando consta de dos piezas; una de plástico con un perno de metal (la que acciona el bloqueo) y otra de zamak con un carril y dos muescas correspondientes a la posición intermedia y a la de bloqueo completo).
Pues al forzar el mando la muesca que sujeta el mando en la posición intermedia se ha mellado y no se queda fijo en dicha posición.el tema de todo esto es que el dichoso mando cuesta la friolera de 70€ (la opción más barata) o 90€ (la más cara).
Para ese precio la calidad del componente es más que cuestionable.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una foto ilustrativa molaria y quien sabe a lo mejor se podria reparar de alguna forma con alguna resina epoxi
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Una foto ilustrativa molaria y quien sabe a lo mejor se podria reparar de alguna forma con alguna resina epoxi
Visto que el disgusto no me va a ayudar a arreglar la horquilla ni puedo retroceder en el tiempo para enmendar mi errores. Voy a colgar unas fotos del despiece del mando.

Aquí podéis ver cómo está el mando inicialmente (solo he quitado el tornillo que sujeta la tapa)
5254480F-A5FA-4B66-B4B8-18D2669C9307.jpeg

Una vez retirada la tapa podemos ver el mecanismo
F2399FFC-19AE-44CD-AC9E-9E7BB785C5E9.jpeg

Cuando retiramos el pulsador grande podemos ver la pieza problemática, aquí os pongo foto del pulsador grande por la “cara B” donde se puede ver el perno que engancha en la pieza problemática CAC506DD-952E-49C1-91B1-14F228D5A58B.jpeg

Detalle del perno 660FB442-1BD3-49D2-8982-66A657045FBB.jpeg

Y aquí llegamos al quid de la cuestión, en la siguiente foto podéis ver cómo queda el pulsador pequeño (qué es el que en mi caso desbloquea la horquilla) ECFFBC6B-6E04-4299-8722-2F125FB7AC7A.jpeg

En las siguiente fotos podéis ver lo que ha ocurrido, básicamente al forzar el mando accidentalmente el perno se ha “comido” el diente que sujeta el mecanismo de bloqueo en la posición intermedia C7AF62EF-8A32-4C7F-99DE-48E3D9ED78C4.jpeg
Una imagen detallada dónde podéis ver el defecto del diente ED979D13-F0BE-472A-B020-936B35F49C49.jpeg

Dudo que se pueda reparar con resina epoxi teniendo en cuenta el tamaño de la pieza, pero estoy abierto a posibles soluciones.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y como es originalmente sin ese defecto?

El nural 21 queda un plastico muy duro de color gris,
La idea es echar un pegote, dejar que endurezca y con limas y paciencia darle forma,

Si aguantara ,es posible que aguante un tiempo otra solucion es rehacer esa palanca con un trozo de hierro o acero o aluminio, un tornero te la haria a un coste menor que comprar todo el conjunto o si eres manitas y tienes herramienta te la fabricas tu.
De hacermela yo mismo buscaria de aprovechar el boton,asi que haria un corte en cola de milano y solo tendria que hacer la pieza donde van las muescas con una cola de milano para empalmar el boton cortado de la otra pieza
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Si has leído el otro foro verás que no soy manitas, más bien manadas 😂😂😂😢

Pero probaré con la resina epoxi

Es simplemente el pico del diente lo que se ha partido, pero lo suficiente para que no se quede en esa posicion
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si has leído el otro foro verás que no soy manitas, más bien manadas 😂😂😂😢

Pero probaré con la resina epoxi

Es simplemente el pico del diente lo que se ha partido, pero lo suficiente para que no se quede en esa posicion
Bueno tendras que probar con el nural 21 o resina de esa que tienes que amasar un rato
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La forma más rápida y que va a quedar mejor es buscar alguna empresa que imprima en 3d por tu localidad y llevarles la pieza y que te la hagan.
Pero la impresión 3D no se hace con plástico? Y será lo suficientemente fuerte para aguantar la tensión sin partir?
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Pero la impresión 3D no se hace con plástico? Y será lo suficientemente fuerte para aguantar la tensión sin partir?
Se pueden utilizar plásticos y resina.

La pieza en cuestión no se que material será, pero si te la hacen de resina te sobra dureza.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Se pueden utilizar plásticos y resina.

La pieza en cuestión no se que material será, pero si te la hacen de resina te sobra dureza.
La pieza es de zamak
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Visto que el disgusto no me va a ayudar a arreglar la horquilla ni puedo retroceder en el tiempo para enmendar mi errores. Voy a colgar unas fotos del despiece del mando.

Aquí podéis ver cómo está el mando inicialmente (solo he quitado el tornillo que sujeta la tapa)
Ver el adjunto 68208

Una vez retirada la tapa podemos ver el mecanismo
Ver el adjunto 68209

Cuando retiramos el pulsador grande podemos ver la pieza problemática, aquí os pongo foto del pulsador grande por la “cara B” donde se puede ver el perno que engancha en la pieza problemática Ver el adjunto 68210

Detalle del perno Ver el adjunto 68211

Y aquí llegamos al quid de la cuestión, en la siguiente foto podéis ver cómo queda el pulsador pequeño (qué es el que en mi caso desbloquea la horquilla) Ver el adjunto 68212

En las siguiente fotos podéis ver lo que ha ocurrido, básicamente al forzar el mando accidentalmente el perno se ha “comido” el diente que sujeta el mecanismo de bloqueo en la posición intermedia Ver el adjunto 68213
Una imagen detallada dónde podéis ver el defecto del diente Ver el adjunto 68214

Dudo que se pueda reparar con resina epoxi teniendo en cuenta el tamaño de la pieza, pero estoy abierto a posibles soluciones.
Si tienes algún amigo o conocido con maqui de 3D e la puede hacer exactamente igual que la.que se te a roto utilizando de guía la tuya, un saludo
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Yo sinceramente no me gustaría un euro en un mando de Fox. Si lo puedes reparar vale.

El mando que te adjunto es el que yo tengo, un mando de DT por debajo del manillar, de tres posiciones y totalmente de aluminio, con un peso de 30 gramos. He llevado durante dos años el que iba por encima del manillar de la misma marca y cero problemas.

Ahora estoy llevando este desde hace 1 mes y encantado. Es difícil de conseguir, su PvP es 59€ se donde hay una tienda donde lo tienen, me puedes preguntar cualquier duda.

Un saludo
 

Adjuntos

Arriba