Demasiadas dudas para unas gafas

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos chicos, tengo una duda, me voy a comprar una Oakley y mi duda es, que diferencia hay a parte de lo estetico entre la lente azul y la naranja. Solo las voy a usar para el mtb gracias
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas a todos chicos, tengo una duda, me voy a comprar una Oakley y mi duda es, que diferencia hay a parte de lo estetico entre la lente azul y la naranja. Solo las voy a usar para el mtb gracias
Grosso Modo : la lente naranja mejora la percepción de los colores propios del campo: verdes y marrones.
la lente azul mejora la percepción de los colores propios de la carretera.

No obstante yo he tenido ambas lentes ( Prizm) y con cualquiera de las dos vas a ver espectacular.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Grosso Modo : la lente naranja mejora la percepción de los colores propios del campo: verdes y marrones.
la lente azul mejora la percepción de los colores propios de la carretera.

No obstante yo he tenido ambas lentes ( Prizm) y con cualquiera de las dos vas a ver espectacular.
Muchas gracias!
 

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues yo tbn estoy dudando en coger unas Oakley. Modelo Sutro ó Sutro Lite. El tipo de lente lo mas seguro que me tire hacia el Trail Torch aunque me entra la duda si irá bien para dias soleados. El uso seria 90%MTB - 10%Carretera.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Pues yo tbn estoy dudando en coger unas Oakley. Modelo Sutro ó Sutro Lite. El tipo de lente lo mas seguro que me tire hacia el Trail Torch aunque me entra la duda si irá bien para dias soleados. El uso seria 90%MTB - 10%Carretera.
Yo estoy igual, pero yo entre las jawbreaker trail o
Pues yo tbn estoy dudando en coger unas Oakley. Modelo Sutro ó Sutro Lite. El tipo de lente lo mas seguro que me tire hacia el Trail Torch aunque me entra la duda si irá bien para dias soleados. El uso seria 90%MTB - 10%Carretera.
yo estoy igual, pero yo dudo entre las jawbreaker y las sutro, aunque estas últimas me parecen demasiado grandes
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola, yo estoy recién llegado al mundo de la mtb y sigo con mis cristales fotocromáticos graduados que utilizo para salir a correr también. Son gafas de óptica y creo que me costaron sobre 110€. Sin duda lo mejor que podía hacer, eso de estar cambiando cristales no lo veía. Un saludo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo estoy igual, pero yo entre las jawbreaker trail o

yo estoy igual, pero yo dudo entre las jawbreaker y las sutro, aunque estas últimas me parecen demasiado grandes
Yo he tenido las dos, actualmente con las Sutro y para mí bastante más cómodas que las Jawbreaker.
Mucho más campo de visión y más ligeras.
No obstante vete a una tienda y te las pruebas “In situ” para ver cómo te ves con ellas.
Si te parecen grandes las Sutro tienes la opción de las Sutro Lite.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo he tenido las dos, actualmente con las Sutro y para mí bastante más cómodas que las Jawbreaker.
Mucho más campo de visión y más ligeras.
No obstante vete a una tienda y te las pruebas “In situ” para ver cómo te ves con ellas.
Si te parecen grandes las Sutro tienes la opción de las Sutro Lite.

Ojo que las sutro lite me las probé y son muy estrechas, si no tienes la cabeza pequeña te toca la sien con la montura.
Yo quería el modelo sutro, pero elegí las sutro lite porque en las sutro normales me tocaba la punta de la nariz con la montura y me hacía cosquillas, haciendo incómodas las gafas. Como las lite no tienen montura por abajo me resultaban más cómodas.

Yo creo que para verano en zonas abiertas sin sombras el cristal trail torch se quedará un pelo corto, aunque no las he usado en verano todavía. Yo tengo pensado pillar el cristal road verde que es más oscuro para verano.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo unas Ekoi y por ahora muy bien.Gafa ekoy eso sí las pille en una rebaja en invierno por 38€.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo tengo unas sutro y unas flight jacket, que son como las jawbreaker pero sin arco superior, y la verdad que las sutro son más comodas y ligeras, te olvidas de que llevas gafas, además al ser mas grande, tiene mayor campo de vision y protege mejor de los bichos y vientos. Y luego las lentes de oakley para mí de lo mejorcito, me gustaron tanto las lentes prizm que me cogí unas gafas de oakley de calle con el prizm polarizadas para conducir
 

Hollson

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Candas
Favorito
Montaña
Apuesta segura y te entra en el presupuesto:
Oakley Sutro con lente Prizm, me lo agradecerás.
Yo las tengo en otro color y compré aparte una lente fotocromática para los días más oscuros/niebla/lluvia.



Siroko no es el mejor ejemplo de gafas la verdad.
😅
Las Oakley sutro llegan a ponerse transparentes?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Las Oakley sutro llegan a ponerse transparentes?

Las fotocromaticas habitualmente son rango 1-3 , siendo el rango 1 el menor por lo que no llegan a ponerse transparentes del todo.

Lo que tu buscas son gafas con rango 0-3 , pero no es habitual.
Yo llevo unas 0-3 de correr y aun así no llegan a ser transparentes del todo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro punto "positivo" de las oakley es que tienes posibilidad de repuesto para los cristales.

De bici no tengo unas Oakley pero hace poco he comprado cristales para mis Holbrook de calle y estoy muy contento con el resultado.
No llega a ser tan polarizado como el original pero se ve muy bien , mejor que con algunas Hawkers que tengo.
(Para mi hasta me viene mejor ya que el polarizado de Oakley es muy notorio y me hace totalmente imposible manejar pantallas o ver nítidamente con una pantalla plástica delante)

Los cristales los pille aquí
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Las Oakley sutro llegan a ponerse transparentes?
La lente que tengo la cual compré aparte no llega a ponerse transparente al 100 % pero vamos para días con muy poca luz o salidas nocturnas van genial.

Otro punto "positivo" de las oakley es que tienes posibilidad de repuesto para los cristales.

De bici no tengo unas Oakley pero hace poco he comprado cristales para mis Holbrook de calle y estoy muy contento con el resultado.
No llega a ser tan polarizado como el original pero se ve muy bien , mejor que con algunas Hawkers que tengo.
(Para mi hasta me viene mejor ya que el polarizado de Oakley es muy notorio y me hace totalmente imposible manejar pantallas o ver nítidamente con una pantalla plástica delante)

Los cristales los pille aquí

Pues mira bueno es saberlo por si se me parten o estropean las fotocromáticos.
Yo los compré en óptica y me costaron algo más.
Gracias por el aporte.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hola a todos! Estoy buscando unas gafas y me asaltan muchas dudas, mi presupuesto son unos 100€ pero no sé por dónde tirar.

Fotocromáticas?? Cristales intercambiables??

A ver si entre todos me ayudáis un poco.

Gracias
No soy experto , pero compre ambos y para mi lo mejor en ciclismo es fotocromático . practico foso olímpico y aca si uso cristal intercambiable .
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En mi caso tengo unas Ekoi PersoEvo 4 creo, con lente fotocromática. Estoy bastante contento, pero en general se me muevne un poco. Ver este hilo ha hecho qu etenga ganas de cambiarlas, o al menos de tener unas así más grandes para ahora en verano los bichos.

Las Oakley están muy chulas y es un valor seguro, pero las Ekoi Twenty se quedan en 55 euros, también con lente HD. Con lente Zeiss (la marca que hace las lentes de las cámaras de Sony, por ejemplo) hay algún modelo también, entre 75 y 100 EUR.

¿Alguien ha probado estos modelos de Ekoi y puede hablar de ellos? Y si ya pudiera comparar con los modelos más populares (oakley, 100%, POC) sería genial...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo unas Ekoi PERSOEVO7 las mejores gafas que he tenido nunca,las pille en oferta por 40€.
 
Arriba