Demasiadas dudas para unas gafas

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola a todos! Estoy buscando unas gafas y me asaltan muchas dudas, mi presupuesto son unos 100€ pero no sé por dónde tirar.

Fotocromáticas?? Cristales intercambiables??

A ver si entre todos me ayudáis un poco.

Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende de las rutas que hagas
Si pasas por claro/oscuros o zonas de bosque unas fotocrlmaticas
Si no pillas zonas de sombra unas de lentes intercambiables y pones la lente en función del dia,amarilla si esta nublado,naranja si hay niebla,oscura si hay mucho sol,transparente si es una ruta nocturna

aunque tambien puedes llevar unas fotocromaticas para todo

Puedes probar las del Decathlon o buscar una marca que alguien te recomiende,no conozco marcas de gafas fotocromaticas de las normales siroko,oakley a poco que busques veras opciones
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Apuesta segura y te entra en el presupuesto:
Oakley Sutro con lente Prizm, me lo agradecerás.
Yo las tengo en otro color y compré aparte una lente fotocromática para los días más oscuros/niebla/lluvia.


Depende de las rutas que hagas
Si pasas por claro/oscuros o zonas de bosque unas fotocrlmaticas
Si no pillas zonas de sombra unas de lentes intercambiables y pones la lente en función del dia,amarilla si esta nublado,naranja si hay niebla,oscura si hay mucho sol,transparente si es una ruta nocturna

aunque tambien puedes llevar unas fotocromaticas para todo

Puedes probar las del Decathlon o buscar una marca que alguien te recomiende,no conozco marcas de gafas fotocromaticas de las normales siroko,oakley a poco que busques veras opciones
Siroko no es el mejor ejemplo de gafas la verdad.
😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Apuesta segura y te entra en el presupuesto:
Oakley Sutro con lente Prizm, me lo agradecerás.
Yo las tengo en otro color y compré aparte una lente fotocromática para los días más oscuros/niebla/lluvia.



Siroko no es el mejor ejemplo de gafas la verdad.
😅
A bueno,pues que no busque siroko,descartado y que compre oakley y una lente de repuesto
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lentes que se desgastan al limpiarlas, color que se pierde cuando le da el sol, mala calidad de la lente para el precio que tienen, la montura tiende a romperse…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no sales o llegas de noche, como en mi caso que siempre salgo de día, puedes comprar unas oakley Sutro con cristal Prizm Trail torch (yo tengo el modelo sutro lite, sin moldura inferior en el cristal).

Este cristal es específico para montaña y resalta los tonos marrones sobre los verdes. Además, no quita mucha luz, con lo que los dias de nubes o niebla te sirven perfectamente.

La ventaja de quitar poca luz es tsmbién el único problema que tienen, ya que en verano puede que se queden un poco cortas en zonas abiertas o a horas de mucha luz como a partir de las 11-12h hasta las 19h.

Si se quedan cortas tienes la opción de comprar el cristal road o jade que quitan más luz para dias de verano o si haces carretera.


Pd. Si pruebas unas oakley con cristal prizm en cualquiera de sus versiones, no volveras a usar otras gafas de sol😉
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo desde que compré hace 3 años unas okley radar ev con lente prizm no quiero otras la verdad.
Tengo 2 lentes. Las Road que son más oscuras para carretera y días de mucho sol y las trail que son anaranjadas para montaña.y días nublados, y muy contento con ellas.
No quiero otras, son caras pero la calidad se paga, y creo que merece la pena.

Luego están las de AliExpress, que tampoco hay malas opciones según a quién compres, que yo he tenido un par de lentes y malas no son tampoco.
Aunque si te da repara las chinas, mejor Decathlon.
Siroko pasando de ellas.
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas !!
Por lo que veo triunfan las Oakley con cristal prizm, me entran dentro del presupuesto y veo que hay muchos colores
Muchas gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pued yo con mis gafas sirokos voy mas feliz que una perdiz.
Supongo que unas de 100€ seran mejores, pero por 30€ , muy comodas, y en mi caso, que todas las gafas se me empañaban en cuanto hacia un esfuerzo grande, en estas, nunca.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
pued yo con mis gafas sirokos voy mas feliz que una perdiz.
Supongo que unas de 100€ seran mejores, pero por 30€ , muy comodas, y en mi caso, que todas las gafas se me empañaban en cuanto hacia un esfuerzo grande, en estas, nunca.
Ya hablamos de este tema hace tiempo, si te han salido buenas enhorabuena pero presentan muchos problemas.
Un saludo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
siroko le ha caido el san benito de mala, y nada, da igual que vayan sacando buenos productos, que para el "colectivo" ciclista, siempre será una estafa por que no es gobik o etxeondo... (o en este caso okley)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
siroko le ha caido el san benito de mala, y nada, da igual que vayan sacando buenos productos, que para el "colectivo" ciclista, siempre será una estafa por que no es gobik o etxeondo... (o en este caso okley)
Le ha caído el San Benito de mala porque las lentes que sacaron al principio tenían una calidad pésima o nula, sólo tienes que indagar un poco: lentes que se deshacen cuando le pasas un trapo, lentes que pierden el color cuando les da el sol,monturas que se parten, soportes para la nariz que no ajustan bien…
No sé si han mejorado la calidad pero que quieres que te diga , si sacas un producto a un precio ya “alto” deberías ofrecer unos estándares de calidad acordes.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Le ha caído el San Benito de mala porque las lentes que sacaron al principio tenían una calidad pésima o nula, sólo tienes que indagar un poco: lentes que se deshacen cuando le pasas un trapo, lentes que pierden el color cuando les da el sol,monturas que se parten, soportes para la nariz que no ajustan bien…
No sé si han mejorado la calidad pero que quieres que te diga , si sacas un producto a un precio ya “alto” deberías ofrecer unos estándares de calidad acordes.
Siroko no creo que sea de los que sacan precio altos. Al menos en las gafas siempre han robado los 30/40€.
Aunque el PvP es de 60, siempre tienen descuentos del 50%.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Siroko no creo que sea de los que sacan precio altos. Al menos en las gafas siempre han robado los 30/40€.
Aunque el PvP es de 60, siempre tienen descuentos del 50%.
40 euros por unas gafas que se descomponen pues que quieres que te diga… A mí me parece un precio “alto” para lo que ofertan.
Pero vamos que cada uno es libre de comprarse lo que quiera.
Por mi parte zanjo el tema.
Un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
40 euros por unas gafas que se descomponen pues que quieres que te diga… A mí me parece un precio “alto” para lo que ofertan.
Pero vamos que cada uno es libre de comprarse lo que quiera.
Por mi parte zanjo el tema.
Un saludo.
No es por discrepancia, sino por informarme, ya que más de una vez estuve tentado a pillarlas.
Si que tuve unas de las primeras que sacaron, y es verdad que al más mínimo toque con algo se les quitaba el "color" al cristal, pero creo que han solucionado los problemas que mencionas para estos últimos modelos, o no?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Mira, tengo unas siroko y no repito, me pille el cristal fotocromatico, que está mas rallado que unas de 10 pavos del decarton que llevo en el coche de cualquier manera, y eso que las traté con muchisimo mimo, luego, los cristales negros, igualmente rallados, y siempre limpiandolos con agua y un trapo de microfibra.
Mi recomendacion.... Pillate unas de AliExpress, que van de lujo, yo tengo varias de imitacion a las jawbreaker y otras igualmente imitacion de las radar y como el primer dia oye.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No es por discrepancia, sino por informarme, ya que más de una vez estuve tentado a pillarlas.
Si que tuve unas de las primeras que sacaron, y es verdad que al más mínimo toque con algo se les quitaba el "color" al cristal, pero creo que han solucionado los problemas que mencionas para estos últimos modelos, o no?
Ni idea. Yo soy de Oakley y de ahí no me salgo.

Mira, tengo unas siroko y no repito, me pille el cristal fotocromatico, que está mas rallado que unas de 10 pavos del decarton que llevo en el coche de cualquier manera, y eso que las traté con muchisimo mimo, luego, los cristales negros, igualmente rallados, y siempre limpiandolos con agua y un trapo de microfibra.
Mi recomendacion.... Pillate unas de AliExpress, que van de lujo, yo tengo varias de imitacion a las jawbreaker y otras igualmente imitacion de las radar y como el primer dia oye.
Tiene 100 euros de presupuesto y le recomiendas Aliexpres…😩
En ropa aún te lo puedo aceptar pero en gafas que van a proteger tus ojos del sol recomendar imitaciones…
Con ese presupuesto tiene para unas Oakley Sutro con lente Prizm que son infinitamente mejores.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos! Estoy buscando unas gafas y me asaltan muchas dudas, mi presupuesto son unos 100€ pero no sé por dónde tirar.

Fotocromáticas?? Cristales intercambiables??

A ver si entre todos me ayudáis un poco.
Eassun son las que tengo yo, este es el modelo
 
Última edición:
Arriba