• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decisión final mtb 29

wawer

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
murcia
Pues finalmente me decido por una de 29

tengo la trek marlin 7 por 580
merida big nine 300 por 550
specialized rockhopper por 570

Cual os parece mejor y por que???
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si el modelo que has puesto, iría de cabeza a por la Merida. Mucho mejor transmisión (SLX/Deore) que las otras dos y la horquilla ligeramente superior también (XCM contra XCT). Pero por si acaso, estaría bien que pusieras el enlace con los componentes de cada una para asegurarnos...
 

wawer

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
murcia
Me podrias decir cual de estas dos me aconsejais???
estoy decidio por una de estas dos

CONOR PRO DEORE 29 DE 2015
Peso 13,22 kg 17,5" 440 ml
Cuadro 29" Aluminio 6061
Dirección Integrada Ritchey
Horquilla Suntour XCM 2015
Bloqueo Poploc en el manillar
Cambio Shimano Deore M610 10v
Platos Shimano M615 175mm 24/38T
Desviador Shimano Deore M616
Piñón Shimano HG50 10v 11/36T
Mandos Shimano Deore M610 20v
Manetas Shimano disco M395
Frenos Shimano disco M396
Ruedas Llantas aluminio NEURO Mach1
Buje Shimano RM35 20v
Cubiertas WTB NANO 29"X 2,10
Manillar Ritchey
Potencia Ritchey
Tija Ritchey 31,6mm
Sillín Selle Italia X1 XC
Pedales WRC Pro


MERIDA BIG NINE 300 DE 2015

CUADRO Big 9 TFS
TALLAS 15-17-19-21-23"
HORQUILLA SR 29 XCM HLO 100
DIRECCIÓN FSA
BIELAS FSA Dynadrive
CAMBIO Shimano SLX-10v
MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore
DESVIADOR Shimano Deore
FRENOS Tektro Auriga hydraulic
LLANTAS Merida Big Nine comp D
CUBIERTAS Merida Race 29er 2.1
CASSETE Shimano 10v HG50 11-36
MANILLAR MERIDA pro OS 680 R12
POTENCIA MERIDA Comp OS 6
SILLÍN Merida Sport/Race
TIJA MERIDA comp SB12 27.2




Gracias de entemano
 

Lolocapi14

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ni idea,yo no entiendo muxo,me habian hablado bien de la merida,de hecho es la que estoy pensando comprarme.El precio de arriba,es por la de 2015 o 2016?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La merida lleva mejor cambio trasero pero la otra lleva mejores frenos. Ambas llevan ya grupo de 10v. Del resto son muy parecidas, así que la que más te guste.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues como ha dicho 306tariffa, la Merida lleva un SLX atrás pero los frenos, en mi opinión, son peores que los Shimano que lleva la Conor. Tendrás que decidir que es más importante para ti (yo quizá le daría prioridad a los frenos, el cambio Deore funciona igual de bien que un SLX).

Pero tampoco dejes de lado la estética, si te gusta una más que otra a la vista ve a por ella, al final se trata de ver la bici y querer subirte a ella. Mete también el precio o los "extras" que te puedan dar en tienda y decídete por una.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues como ha dicho 306tariffa, la Merida lleva un SLX atrás pero los frenos, en mi opinión, son peores que los Shimano que lleva la Conor. Tendrás que decidir que es más importante para ti (yo quizá le daría prioridad a los frenos, el cambio Deore funciona igual de bien que un SLX).

Pero tampoco dejes de lado la estética, si te gusta una más que otra a la vista ve a por ella, al final se trata de ver la bici y querer subirte a ella. Mete también el precio o los "extras" que te puedan dar en tienda y decídete por una.
totalmente de acuerdo! es verdad que los frenos tektro a veces suenan un poco así, pero que con tanto baile de componentes, de si esto es mejor o un poquito peor, se nos olvida algo muy importante, que es la ilusión que hace comprarse una bici, verla, sentirla, y enamorarse un poquito de la burra que vamos a montar joder, que vamos a echar unas horas bien chulas con ella... cuando me compré mi bici miré y remiré lo que llevaba y lo que no, pero lo que de verdad me hizo decidirme fue la sensación que tuve al entrar en la tienda y verla ahí colgada :ojoscorazon:, y saber que era para mí

y punto :guiñar:
 
Arriba