• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decidir entre Canyon Lux, Specialized Epic u Orbea Oiz

Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Hola,

me llamo David y soy nuevo en este foro, y la verdad que estoy enamorado de la LUX, me estoy mirando el modelo Canyon LUX CF SL 6.0 PRO RACE, pero la verdad que por algo mas tengo las otras marcas (modelos 2018) como la Specialized epic carbon o la Oiz, vengo de una canyon spectral 8.9 de 29 que me ha ido increíblemente bien, y con canyon yo estoy encantado, por lo que la espera y el postventa tampoco es un problema, pero si el no poder probarla, por lo que agradecería consejos de usuarios que las tengas y pudieran darme su opinión sobre la experiencia de la LUX, y poder aclarar dudas.

Las opciones que estoy valorando son:

Lux CF SL 6.0 Pro Race | CANYON (ES)
Epic Comp Carbon Specialized GX 12
Orbea OIZ M30-EAGLE 29

Gracias de antemano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cantón pienso que es una buena marca, las que he visto están muy bien terminadas, vienen muy bien echas y la gente habla muy bien de la marca, estéticamente me gusta mucho.

La oiz, si no es la xc doble más vendida es la segunda, es un bicicleton, va muy bien montanda, mi taller es distribuidor de Orbea y pocos problemas he escuchado.

La spe...pues si es preciosa, pero el brain, a mí no me gusta nada, ni cómo trabaja, ni el servicio técnico, no sé dónde vives pero aquí son 2 semanas sin bici mínimo.

Las tres son xc puras pero cada una tiene su punto, para mí la oiz, luego la lux y al final la epic.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya pepinos cualquiera de ellas:ojoscorazon::ojoscorazon:, algún dia caerá una doble...

No tengo ni puñetera idea de dobles, pero entre la oiz y la lux,
A favor de la oiz:
-Compra en tienda, lo que facilita el tema de garantía.
-Grupo GX contra en NX.
-Bielas X01 de carbono contra Truvativ de aluminio.
-1/2 kilo menos.

A favor de la lux:
-110 de recorrido de horquilla y mantenimiento más económico.
-2 portabidones
-Ruedas DT SWISS
-400€ menos, lo que te da para mejorarla.

La que sea que elijas será un maquinón....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en estos rangos de bici te aconsejaría que te comprases la que más te guste estéticamente, ya que las tres son unos pepinos y no te arrepentirás.

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @David Gascón Aviles, cuando las dudas son entre tres pepinacos como esos, qué gusto!

si estás enamorado de la Lux, encantado con Canyon, y la tienes a tiro... ve a por ella! las otras dos también son grandes opciones, pero si no te tiran tanto, no vale la pena

el problema de elegir es que nos quedamos sin todas las demás, y eso a veces duele:guiñar:
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No te voy a poder hablar mal de la OIZ, porque tengo una y es una pasada, me parece la doble XC más reactiva y que te permite ir más rápido, pero si hoy tuviera que cambiar de bici y seguir con una doble de XC - Maraton, iría a por la LUX de cabeza, porque es la que mejor me entra por los ojos y por que me parece que tiene una relacion calidad precio muy buena,


No obstante, ahora mismo no cambio mi Oiz por nada jeje :D
 
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Cantón pienso que es una buena marca, las que he visto están muy bien terminadas, vienen muy bien echas y la gente habla muy bien de la marca, estéticamente me gusta mucho.

La oiz, si no es la xc doble más vendida es la segunda, es un bicicleton, va muy bien montanda, mi taller es distribuidor de Orbea y pocos problemas he escuchado.

La spe...pues si es preciosa, pero el brain, a mí no me gusta nada, ni cómo trabaja, ni el servicio técnico, no sé dónde vives pero aquí son 2 semanas sin bici mínimo.

Las tres son xc puras pero cada una tiene su punto, para mí la oiz, luego la lux y al final la epic.
Yeisus,
cierto es lo del brain, yo tambien lo habia escuchado, la verdad que specialized es ultima opcion, la Oiz tambien me parece un bicicleton, aunque igual tiraria al modelo 2019.
Muchas gracias
Post automatically merged:

Hola @David Gascón Aviles, ¿has mirado el Stock disponible de la Canyon Lux? Fue una de mis opciones pero no tenían stock y el plazo de entrega era mucho.
Si, este modelo en rojo para abril, si la quieres en negro se dispara a julio,asi que roja se ha dicho.. jajaj 😁
Post automatically merged:

Vaya pepinos cualquiera de ellas:ojoscorazon::ojoscorazon:, algún dia caerá una doble...

No tengo ni puñetera idea de dobles, pero entre la oiz y la lux,
A favor de la oiz:
-Compra en tienda, lo que facilita el tema de garantía.
-Grupo GX contra en NX.
-Bielas X01 de carbono contra Truvativ de aluminio.
-1/2 kilo menos.

A favor de la lux:
-110 de recorrido de horquilla y mantenimiento más económico.
-2 portabidones
-Ruedas DT SWISS
-400€ menos, lo que te da para mejorarla.

La que sea que elijas será un maquinón....
Esa es la idea Manu, con el ahorro me pillo l tija telescopica 😉 y de peso estan igual, sobre los 11,8kg.
Gracias compañero biker, espero que esa doble no se haga esperar.
Post automatically merged:

Yo en estos rangos de bici te aconsejaría que te comprases la que más te guste estéticamente, ya que las tres son unos pepinos y no te arrepentirás.

Saludos
Seguro que si, pero cuesta decidirse por una. Gracias
Post automatically merged:

hola @David Gascón Aviles, cuando las dudas son entre tres pepinacos como esos, qué gusto!

si estás enamorado de la Lux, encantado con Canyon, y la tienes a tiro... ve a por ella! las otras dos también son grandes opciones, pero si no te tiran tanto, no vale la pena

el problema de elegir es que nos quedamos sin todas las demás, y eso a veces duele:guiñar:
jajaja muy cierto. Gracias!
Post automatically merged:

No te voy a poder hablar mal de la OIZ, porque tengo una y es una pasada, me parece la doble XC más reactiva y que te permite ir más rápido, pero si hoy tuviera que cambiar de bici y seguir con una doble de XC - Maraton, iría a por la LUX de cabeza, porque es la que mejor me entra por los ojos y por que me parece que tiene una relacion calidad precio muy buena,


No obstante, ahora mismo no cambio mi Oiz por nada jeje :D
Ya lo creo, la Oiz es un avion y me lo esta poniendo muy dificil.
Gracias y disfrutala mucho.
 
Última edición:
Arriba