DaniGS
Miembro
- Puntos de reacción
- 156
Tras una larga espera, ha llegado el momento de presentar mi nueva Orbea Oiz M10 29" de 2015.
La Oiz es un modelo que ya lleva años en el mercado, aunque el modelo que presento es una evolución de la 2014 de 26" pero con ligeros cambios en la geometría para poder albergar las ruedas de 29" o 27,5" en las que está disponible.
En mi caso la elección fue el modelo de 29" y en talla M.
La elección de la M10 se debió a varios factores. En primer lugar está el factor estético, ya que era el primer modelo en el que podía escoger el color rojo/azul. Por otra parte a partir de la M10 las Oiz utilizan el carbono OMR en el cuadro, con idéntica rigidez, pero 200 gramos más ligero que las versiones OMP. Y por último, el tener un montaje suficiente equilibrado como para no tener que pensar en realizar ninguna mejora posterior a la compra, salvo algunos componentes que ya tenía de mi anterior bici. Por supuesto todo es mejorable, pero en mi caso estoy más que satisfecho tal como viene montada.
El montaje es el siguiente:
CUADRO: Orbea Monocoque Race Carbon. Carbon UFO II rear triangle. Advanced Dynamics 100mm suspension. Carbon shock yoke. Internal DCR cable routing. Tapered Head tube. PF92 Press fit. Direct post mount. iCD
AMORTIGUADOR: Fox Factory Float CTD Remote Kashima 165x38mm
HORQUILLA: Fox 32 Factory Float 100 FIT CTD Remote Tapered QR15 Kashima
PLATOS: Shimano XT M785 24x38t
DIRECCION: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAR: FSA SL-K Flat 700mm
POTENCIA:FSA SL-K -> Ritchey WCS C260 90mm -6º
MANETAS: Shimano XT M780
FRENOS: Formula R1 Hydraulic Disc
CAMBIO: Shimano XTR M986 Shadow Plus
DESVIADOR: Shimano SLX Direct mount
CADENA: Shimano HG75
PIÑON: Shimano HG81 11-36 10-Speed
RUEDAS: DT Spline X-1700
CUBIERTAS: Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo+0 €
PEDALES: Shimano XT
TIJA SILLIN:FSA SL-K SB0 31,6x400mm -> Bontager Race XXX Lite
SILLIN:Selle Italia SL XC Flow -> Bontager Evoke RXL Carbon
El peso final con pedales y ruedas tubelizadas con unos 100 ml de líquido por rueda es de 10,94 kg.
Y ahora llega el momento de las fotos:
Algunas fotos en acción.
La Oiz es un modelo que ya lleva años en el mercado, aunque el modelo que presento es una evolución de la 2014 de 26" pero con ligeros cambios en la geometría para poder albergar las ruedas de 29" o 27,5" en las que está disponible.
En mi caso la elección fue el modelo de 29" y en talla M.
La elección de la M10 se debió a varios factores. En primer lugar está el factor estético, ya que era el primer modelo en el que podía escoger el color rojo/azul. Por otra parte a partir de la M10 las Oiz utilizan el carbono OMR en el cuadro, con idéntica rigidez, pero 200 gramos más ligero que las versiones OMP. Y por último, el tener un montaje suficiente equilibrado como para no tener que pensar en realizar ninguna mejora posterior a la compra, salvo algunos componentes que ya tenía de mi anterior bici. Por supuesto todo es mejorable, pero en mi caso estoy más que satisfecho tal como viene montada.
El montaje es el siguiente:
CUADRO: Orbea Monocoque Race Carbon. Carbon UFO II rear triangle. Advanced Dynamics 100mm suspension. Carbon shock yoke. Internal DCR cable routing. Tapered Head tube. PF92 Press fit. Direct post mount. iCD
AMORTIGUADOR: Fox Factory Float CTD Remote Kashima 165x38mm
HORQUILLA: Fox 32 Factory Float 100 FIT CTD Remote Tapered QR15 Kashima
PLATOS: Shimano XT M785 24x38t
DIRECCION: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAR: FSA SL-K Flat 700mm
POTENCIA:
MANETAS: Shimano XT M780
FRENOS: Formula R1 Hydraulic Disc
CAMBIO: Shimano XTR M986 Shadow Plus
DESVIADOR: Shimano SLX Direct mount
CADENA: Shimano HG75
PIÑON: Shimano HG81 11-36 10-Speed
RUEDAS: DT Spline X-1700
CUBIERTAS: Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo+0 €
PEDALES: Shimano XT
TIJA SILLIN:
SILLIN:
El peso final con pedales y ruedas tubelizadas con unos 100 ml de líquido por rueda es de 10,94 kg.
Y ahora llega el momento de las fotos:
Algunas fotos en acción.