¿Culotte para larga distancia en carretera?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me he metido en un fregado.

El proximo 4 de mayo me he apuntado a la Gran Fondo Ciudad de Valencia, recorrido intermedio. Eso son 150km y 1400d+. Será la primera vez que llegue a esa distancia.

Teniendo en cuenta mis medias, loq ue tardo en subir al pico de águila y Oronet (los dos puertos de esta ruta), etc… puede que me plante en casi 6h de ruta.

Y no sé si me da em buyuyu para ello.

Queria saber si me podeis recomendar un culotte para estas distancias, pero de verdad. Me da igual si es un poco mas caro. Me lo compraría ya para usarlo algunas salidas y así no estrenarlo el día de la carrera.

Sé que en los culottes del Ali pone 7-8h pero francamente no me lo creo.
Gracias de antemano
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo te recomiendo tres cosas.
1- Culote bueno, dejate de AliExpress. Un etxeondo, un assos. Etxeondo Bidai y Etxeondo Superdry son culottes Gran Fondo, vigila ofertas.
2- Sillín cómodo. El Ges ergofit por ejemplo lo es, y hay otros muchos
3- Crema de badana. Date bien, con generosidad.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Etxeondo, porque además, dura años y años, los de ahora supongo que serán parecidos en cuanto a acabados y duración. No escatimes en gastos aunque sean culotes cortos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y los que tienes actualmente? ninguno vale? por que hacer 4-5 horas a 6-7 te puede valer el mismo....Yo tengo un amigo que hace 5-6-7 horas con el famoso rion de aliexpres.. XD.

Si quieres comprar, pues... gama media/alta de Santini, etxeondo, assos, castelli... aunque uno de gama media de otras marcas te podria valer perfectamente.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y los que tienes actualmente? ninguno vale? por que hacer 4-5 horas a 6-7 te puede valer el mismo....Yo tengo un amigo que hace 5-6-7 horas con el famoso rion de aliexpres.. XD.

Si quieres comprar, pues... gama media/alta de Santini, etxeondo, assos, castelli... aunque uno de gama media de otras marcas te podria valer perfectamente.
El "mejor" que tengo es un Gobik Absolute k10 con la famosa badana EI. Cuando llevo 3.5h empiezo a notar molestias, y a partir de las 4, tengo que ponerme mucho de pie porque me noto que se me clava en todos lados, es como que la espuma/gel se ha deformado y ya no amortigua.

Por eso, además de que unicamente tengo 2 cortos, uno de ellos es un Gore C5 que compré en el prime day que es una gran mierda, y los días que vengo al trabajo en bici se me puede hacer corto, he pensado que no es mala idea pillarme uno "buenecillo". A poder ser que no llegue a 200 leureles que pican de lo lindo.

El sillín que llevo, que tiene un poco menos de acolchado de lo normal, no ayuda mucho...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No se de cuanto son tus salidas, pero con el calorcito que hará en valencia yo si o si una crema para el culete aunque sea vaselina, por qué el sudor te va molestar.
Y si tienes un buen matojo de pelos una poda no viene mal, no rasurado por qué luego pican cuando salen.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Para mi los mejores los Assos. Son mas caros que el resto pero tienen una muy buena badana , larga durabilidad y no pierden la elasticidad en años. Como han comentado otros, bien de crema y rasuradito. Importante tema sillín.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
🤔🤔yo soy de los que piensan que lo culote de 7 -8h no existen,y por lo que he visto este tema depende más de la persona.Personalmente la badana git evo de Santini es una maravilla y la urraki de etxeondo también.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El tendero me ha recomendado Assos Mille Gts. Me lo tengo que probar, pero me ha dicho que una vez lo pruebe no querre otra cosa… ademas me ha regalado un bote de crema para badana asi que veremos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema sillín también es importante, te lo digo por experiencia.
Yo en verano llevo Gobik Absolute K10, y con mi anterior sillín (un Pro falcon AF) iba muy bien las dos primeras horas, pero no tenia casi acolchado y a partir de las 2 horas, y sobretodo en rutas de mucho pedaleo sentado, los isquiones ya empezaban a llamarme de usted.
Al final cambié al Ergon SM pro que es más acolchado y con este sillín, sin cambiar de culotte puedo aguantar perfectamente rutas de 3h sin ninguna molestia, y porque no estiro más las salidas, pero vamos, que podría seguir sin problemas.

Lo dicho, a veces unos gramos más en acolchado nos dan la vida más que un culotte gama alta.
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
A mi los que mejor me han ido son los Pearl Izumi pero de la gama alta (P.R.O.), con una buena crema aguantas lo que den las piernas. Pero los de gama media o baja de la marca no tienen nada que ver. Te animo a gastarte lo que toque porque es tan importante como la bici.

A mi los que mejor me han ido son los Pearl Izumi pero de la gama alta (P.R.O.), con una buena crema aguantas lo que den las piernas. Pero los de gama media o baja de la marca no tienen nada que ver. Te animo a gastarte lo que toque porque es tan importante como la bici.
Ah! Y en cuanto a sillines yo uso los ISM, para triatlón con la cabra que vas más tumbado son ideales y cuando te acostumbras los pones en la de carretera e incluso la MTB !
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
171
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
El tema sillín también es importante, te lo digo por experiencia.
Yo en verano llevo Gobik Absolute K10, y con mi anterior sillín (un Pro falcon AF) iba muy bien las dos primeras horas, pero no tenia casi acolchado y a partir de las 2 horas, y sobretodo en rutas de mucho pedaleo sentado, los isquiones ya empezaban a llamarme de usted.
Al final cambié al Ergon SM pro que es más acolchado y con este sillín, sin cambiar de culotte puedo aguantar perfectamente rutas de 3h sin ninguna molestia, y porque no estiro más las salidas, pero vamos, que podría seguir sin problemas.

Lo dicho, a veces unos gramos más en acolchado nos dan la vida más que un culotte gama alta.

Totalmente de acuerdo con el tema del sillín, yo tuve una bicicleta de Rockrider Explore 520 y me pareció un buen sillín de lo que traía de serie. Cuando me pasé a la Orbea Alma M30 con Selle Italia X, era una autentica tortura, siempre acababa dolido en los isquiones. Me aconsejaron una Selle Italia L tras medir mis isquiones, me dejó una de pruebas, y fue mas o menos bien, pero no bien del todo.

Cuando vendí la Orbea, desde que tengo la Giant ahora... el sillin de la Giant, me parece de las mejores que he tenido hasta ahora. No me duele para nada el culo. Al final, cada sillín es un mundo, y también es muy importante el culotte. Como he comentado en otro post abierto por ahí, tengo dos: Van Rysel Racer y Godisport (comprado en una tienda de ciclista), ambos son muy cómodos, donde el Castelli era una tortura. Al final... te toca probar varios culottes hasta darte la definitiva.

Yo recomiendo que eches un vistazo las de Van Rysel, son caros para lo que es de Decatlon, pero son buenos. Se merece una cabida aquí.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hoy he podido probar el assos en una buena salida:
IMG_2520.jpeg
Me unté también un poco de crema de badana Assos, que es efecto mentol y no lo sabía.

La verdad es que he aguantado muy bien. Hasta las 3h prácticamente no he notado nada. A partir de ahí, en algún momento he notado alguna molestia pero nada de ir dolorido, además, me pongo de pie un momento y al volver a sentarme ya se me ha pasado.

Muy contento con la calidad, la talla y el ajuste. Es muy cómodo y la tela tiene un tacto espectacular.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy he podido probar el assos en una buena salida:
Ver el adjunto 81468
Me unté también un poco de crema de badana Assos, que es efecto mentol y no lo sabía.

La verdad es que he aguantado muy bien. Hasta las 3h prácticamente no he notado nada. A partir de ahí, en algún momento he notado alguna molestia pero nada de ir dolorido, además, me pongo de pie un momento y al volver a sentarme ya se me ha pasado.

Muy contento con la calidad, la talla y el ajuste. Es muy cómodo y la tela tiene un tacto espectacular.
Esa crema la has untado en la badana o en el culo? Yo tengo una de assos que es de badana.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
171
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Mira, como tengo el culotte del verano pasado que estaba mas gordo donde ahora se me cae los tirantes y con la badana holgada... He tenido que comprar un culotte para que me deje de doler los kiwis cuando hago deporte (me pasa con el culotte corto, donde el largo que tengo Van Rysel, no ocurre). Mañana estrenaré, y a ver que tal. He comprado en un outleet de Forum Sport, por 45€ en vez de 90€. Un Gore C3, he mirado que está todo perfecto y sin uso. La badana, lo conozco: Elastic Interface. Eso si, el culotte es de la talla M, y me va bien tras probarlo en un probador, obviamente con calzoncillo puesto.

¡Ya os dire!

Imagen de WhatsApp 2024-04-20 a las 21.15.32_dcebaf81.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira, como tengo el culotte del verano pasado que estaba mas gordo donde ahora se me cae los tirantes y con la badana holgada... He tenido que comprar un culotte para que me deje de doler los kiwis cuando hago deporte (me pasa con el culotte corto, donde el largo que tengo Van Rysel, no ocurre). Mañana estrenaré, y a ver que tal. He comprado en un outleet de Forum Sport, por 45€ en vez de 90€. Un Gore C3, he mirado que está todo perfecto y sin uso. La badana, lo conozco: Elastic Interface. Eso si, el culotte es de la talla M, y me va bien tras probarlo en un probador, obviamente con calzoncillo puesto.

¡Ya os dire!

Ver el adjunto 81478
En principio para larga distancia no es...pero mala marca tampoco lo es.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
171
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
En principio para larga distancia no es...pero mala marca tampoco lo es.

Jopé... Lo he vivido en mi carnes hoy, muy mala badana, bueno, a ver, no es mala, solo como dices tú, para corta distancia.

Me ha ido bien durante los 30 primeros kms, a partir de ahi, todo mal, 55 kms de tortura que me comprime el nervio en la pierna con un dolor renal insoportable. Me quería morir a 15 kms de destino...

Toca ir mirando otro culotte para largas distancias, la verdad, no sé elegir un buen culotte. Creo que tengo que pasar varios culottes hasta dar la definitiva.

De momento, usaré la Godisport que tengo, aunque esté grande y aunque me irrite los kiwis.

Me dejé de llevar este culotte viendo la badana que lo hace Elastic Interface, pero no me di en cuenta que era para corta estancia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jopé... Lo he vivido en mi carnes hoy, muy mala badana, bueno, a ver, no es mala, solo como dices tú, para corta distancia.

Me ha ido bien durante los 30 primeros kms, a partir de ahi, todo mal, 55 kms de tortura que me comprime el nervio en la pierna con un dolor renal insoportable. Me quería morir a 15 kms de destino...

Toca ir mirando otro culotte para largas distancias, la verdad, no sé elegir un buen culotte. Creo que tengo que pasar varios culottes hasta dar la definitiva.

De momento, usaré la Godisport que tengo, aunque esté grande y aunque me irrite los kiwis.

Me dejé de llevar este culotte viendo la badana que lo hace Elastic Interface, pero no me di en cuenta que era para corta estancia.
Que te pase solo en 30km... Es raro....a no ser que sea 30km 5horas 🤣
 
Última edición:
Arriba