¿Culotte para larga distancia en carretera?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Como he comentado en el otro post, al final, he comprado el Gobik Absolute K10 como recomiendan algunos de aquí y fuera de este foro. La verdad, la primera impresión es que van mas prietas en los muslos, según la chica de la tienda, dice que es más comprimido para mejorar la circulación sanguínea. De momento, la badana K10, parece ser mas firme que la Gore C3. Falta probar en la proxima salida, a ver cómo acaba todo esto... 88€ me han soplado con el descuento.


Imagen de WhatsApp 2024-04-22 a las 22.03.03_f42681b2.jpg Imagen de WhatsApp 2024-04-22 a las 22.03.03_847c8a0c.jpg Imagen de WhatsApp 2024-04-22 a las 22.03.03_f94e4577.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La verdad, la primera impresión es que van mas prietas en los muslos, según la chica de la tienda, dice que es más comprimido para mejorar la circulación sanguínea.
🤣
🤣
🤣


Sí, sí, como las medias especiales para las varices 😜

Yo lo que pasa que luego tengo días, lo he podido aguantar 12 horas y luego en días de hora y media me duele el hojaldre jajaja

Así es. Depende de cómo tengas la zona de castigada por salidas anteriores. Y, también, muy importante, de cómo coloques la badana. Hay que tirar del culotte hasta que quede la badana arriba de todo y bien simétrica. De lo contrario vendrán los dolores, más pronto que tarde.

Esa es una de las principales diferencias entre un culotte de gama alta y otro que no lo es: el de gama alta, bien puesto, queda como una segunda piel, así que el tejido roza mucho menos y, más importante aún, la badana no se descoloca. Por eso son tan apretados.

La triste verdad es que también nos quedan apretados porque su público objetivo son los "pros" y éstos están bien finos, al contrario que la mayoría de nosotros.
 
Última edición:

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
🤣
🤣
🤣


Sí, sí, como las medias especiales para las varices 😜



Así es. Depende de cómo tengas la zona de castigada por salidas anteriores. Y, también, muy importante, de cómo coloques la badana. Hay que tirar del culotte hasta que quede la badana arriba de todo y bien simétrica. De lo contrario vendrán los dolores, más pronto que tarde.

Esa es una de las principales diferencias entre un culotte de gama alta y otro que no lo es: el de gama alta, bien puesto, queda como una segunda piel, así que el tejido roza mucho menos y, más importante aún, la badana no se descoloca. Por eso son tan apretados.

La triste verdad es que también nos quedan apretados porque su público objetivo son los "pros" y éstos están bien finos, al contrario que la mayoría de nosotros.

Anda mira, un dato mas sobre el culotte bueno. Pues este Gobik como digo, que quedan apretados, eso es bueno.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Eso tiene otro nombre, que me lo dijo el amigo de un primo de mi cuñado 😅😅😅😅

Je!

Hablando de badanas... hoy probado la Gobik Absolute K10, nada que ver los culottes que he tenido hasta ahora. Es una crema, una pasada y super cómoda. Pero es pronto para hablar, solo he realizado una salida esta tarde de 43 kms en 2 horas...

Además, también me he dado en cuenta que una de las causas del dolor del sillín, es que había subido el sillín demasiado al parecerme que estaba muy baja cuando me lo dieron con mi medida de entrepierna con su formula, viniendo desde una MTB. Al final, aplicando la formula de entrepierna x 0,88, me ha salido a 70,75 cm. Asi que, lo he dejado a 71 cm el sillín, y parece que rindo mejor en las cuestas. Tenía 5 cm más alto.
 
Arriba