Culote corto con tirantes para verano ¿Podéis darme vuestra opinión?

bredeusu

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Cómo tallan los Gobik? Según la tabla, por cadera necesito una M y por cintura una XL... Debe estar mal la tabla 🤣🤣
Buenas. Gobik talla de menos. Yo llevo XL en Etxeondo y Castelli y en Gobik ni con calzador, aunque imagino que en tallas pequeñas serán todos iguales.

Buenas… yo llevo años con etxeondo orhi y no cambio… busca uno en rebajas y tienes culotte y confort para 7 años si lo lavas adecuadamente (si no el Kom que es más económico)
La badana Urraki de Etxeondo es de lo mejor que existe....
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña

Justo me ha saltado un anuncio de Deporvillage, no había visto estos culottes, tienen uno en oferta por 60€ con muy buenos comentarios sobre la bandana, que en comparación con la de RR de gel, parece que aguanta más horas de uso sin molestias, y también tiene los laterales protegido s para roces de ramas.

Joder, me ha hecho dudar, ahora no sé si devolver el RR y pillarme este, solo son 10€ de diferencia, entra en mi presupuesto y la bandana me convence más.

Alguno lo tenéis o conocéis esta marca, por lo visto es marca propia de Deporvillage.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Justo me ha saltado un anuncio de Deporvillage, no había visto estos culottes, tienen uno en oferta por 60€ con muy buenos comentarios sobre la bandana, que en comparación con la de RR de gel, parece que aguanta más horas de uso sin molestias, y también tiene los laterales protegido s para roces de ramas.

Joder, me ha hecho dudar, ahora no sé si devolver el RR y pillarme este, solo son 10€ de diferencia, entra en mi presupuesto y la bandana me convence más.

Alguno lo tenéis o conocéis esta marca, por lo visto es marca propia de Deporvillage.

Los culottes Finisseur de la gama pro llevan la badana elastic interface que llevan los gobik K10. No tengo ninguno, pero tienen buena pinta.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Al final devolví el de Decathlon que no me convencía la bandana, aunque como culottes es el que más me ha gustado y estaba rebajado a 40€

Y he cogido este de Finisseur (Marca de Deporvillage) que tiene buena pinta, los muslos vienen bastante reforzados para aguantar los roces y la bandana dicen que es de las mejores, los tirantes cruzados están muy bien, aunque si estuvieran cosidos como los tiene el de Decathlon, mejor.
Aún no lo he podido probar, espero haber acertado con este, lo he pillado en gris, por qué este y el verde eran 10€ más baratos que el negro y con el 6% de descuento que pusierón en el foro, se me ha quedado en 56'40€ que no está nada mal, comparando precios con otros
 

Adjuntos

  • IMG_20230413_195516.jpg
    IMG_20230413_195516.jpg
    412,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230413_195326.jpg
    IMG_20230413_195326.jpg
    691,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20230413_195525.jpg
    IMG_20230413_195525.jpg
    571,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230413_195556.jpg
    IMG_20230413_195556.jpg
    557,2 KB · Visitas: 19

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final devolví el de Decathlon que no me convencía la bandana, aunque como culottes es el que más me ha gustado y estaba rebajado a 40€

Y he cogido este de Finisseur (Marca de Deporvillage) que tiene buena pinta, los muslos vienen bastante reforzados para aguantar los roces y la bandana dicen que es de las mejores, los tirantes cruzados están muy bien, aunque si estuvieran cosidos como los tiene el de Decathlon, mejor.
Aún no lo he podido probar, espero haber acertado con este, lo he pillado en gris, por qué este y el verde eran 10€ más baratos que el negro y con el 6% de descuento que pusierón en el foro, se me ha quedado en 56'40€ que no está nada mal, comparando precios con otros
A mi eso de que ahora los hagan tan largos. Lo mismo me han copiado porque a mi siempre me han quedado asi de largos los normales pero porque tengo las piernas muy cortas. Si ahora me pongo de estos que ya son encima mas largos puede parecer que llevo piratas. :)
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Bueno, acabamos de hacer una ruta de 4 etapas 4 amigos. 2 con badanas gobik k10, otro con elástic interface y otro con etxeondo.
Las etapas han sido de unos 75km y 1000 de desnivel cada una, y los resultados de las badanas han sido que la única que ha superado la prueba ha sido etxeondo. Las otras 3 un auténtico desastre.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, acabamos de hacer una ruta de 4 etapas 4 amigos. 2 con badanas gobik k10, otro con elástic interface y otro con etxeondo.
Las etapas han sido de unos 75km y 1000 de desnivel cada una, y los resultados de las badanas han sido que la única que ha superado la prueba ha sido etxeondo. Las otras 3 un auténtico desastre.
Que les ha ocurrido a las otras badanas para que haya sido un desastre? Porque tampoco es mucho, bueno, más bien poco, para esas badanas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, acabamos de hacer una ruta de 4 etapas 4 amigos. 2 con badanas gobik k10, otro con elástic interface y otro con etxeondo.
Las etapas han sido de unos 75km y 1000 de desnivel cada una, y los resultados de las badanas han sido que la única que ha superado la prueba ha sido etxeondo. Las otras 3 un auténtico desastre.
Estas hablando de 3 badanas diferentes (ok) y de 4 culos diferentes (no ok).
Esa prueba no vale, un mismo culo ha de probar todas las badanas para que sea válida.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, acabamos de hacer una ruta de 4 etapas 4 amigos. 2 con badanas gobik k10, otro con elástic interface y otro con etxeondo.
Las etapas han sido de unos 75km y 1000 de desnivel cada una, y los resultados de las badanas han sido que la única que ha superado la prueba ha sido etxeondo. Las otras 3 un auténtico desastre.

¿Pero los 4 culottes los ha usado la misma persona cada uno en una etapa, o eske cada uno llevabais uno de esos culottes y habeis hecho las 4 rutas cada uno con el suyo?

Eske es muy relativo, si cada uno llevais un culotte no se puede juzgar que a uno no le duela el culo y a otro sí, porque puede ser por otras causas (estar menos entrenado y por ende menos callo en el culo, que tu sillín no te acople a tí con el gobik igual que su sillín al del Etxeondo, que el que usa el etxeondo sea el más delgado, con lo que se suele sufrir menos cuanto menos pesas...). En el otro caso, puedes haber usado los 4 culottes cada uno en una etapa, y haber usado el etxeondo el primer día, con lo que es normal que te vaya mejor porque vienes fresco y cuando pones los otros ya vienes con la tomatera escaldaílla.

En resumen, que el tema de sillínes y culottes es tan personal que no se puede generalizar.

Edito: De todas formas, yo tengo tanto gobik como etxeondo (modelo Kom de invierno, que lleva badana Uda, no es la Urraki que llevan los modelos Orhi que en teoria es más alta de gama), y están muy parejas las dos, la etxeondo es un pelo más firme, pero en ruta se sienten muy parecidas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
1.999
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero realmente el tema era buscar un culote de verano.
Y el verano es calor, sudor y lo que se busca es una buena evacuación del sudor.
La badanna es importante, claro que sí, pero hablamos de comodidad de durabilidad o nos centramos en el verano?
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Aclarando un poco, no era un test de badanas. Hemos hecho una ruta 4 amigos y os comento como hemos acabado cada uno respecto al culotte que llevaba cada cual. Los tres con rozaduras e incómodos a partir de cierto tiempo sentados en el sillín. En cambio el de Etxeondo ninguna queja.
Yo llevaba un gobik K10 , que tiene algo más de 1 año a 1 salida por semana. Mido 1,80 y peso 75kg. Sillín Sellé San Marco. Aparte de la rozadura, a partir de la 3ª-4ª hora montado, ya no había badana, era como papel de fumar.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
gobik K10 , que tiene algo más de 1 año a 1 salida por semana. Mido 1,80 y peso 75kg. Sillín Sellé San Marco. Aparte de la rozadura, a partir de la 3ª-4ª hora montado, ya no había badana, era como papel de fumar.
Eso ya si es un dato 👍, pero hay muchos gobik con más tralla y nadie lo ha dicho (Claro que hay mucho usuario de Gobik con síndrome de Estocolmo y aunque tuviese fallos no los verán).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aclarando un poco, no era un test de badanas. Hemos hecho una ruta 4 amigos y os comento como hemos acabado cada uno respecto al culotte que llevaba cada cual. Los tres con rozaduras e incómodos a partir de cierto tiempo sentados en el sillín. En cambio el de Etxeondo ninguna queja.
Yo llevaba un gobik K10 , que tiene algo más de 1 año a 1 salida por semana. Mido 1,80 y peso 75kg. Sillín Sellé San Marco. Aparte de la rozadura, a partir de la 3ª-4ª hora montado, ya no había badana, era como papel de fumar.
También es muy importante el trato que se le da al culote en los lavados y el tallaje correcto. Yo con la K10 he hecho rutas largas y no he tenido ningún problema al igual que con el etxeoneo que creo que lleva la uda. Eso sí, el etxeondo lo noto ligeramente mejor
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
También depende de la forma de montar. Desde hace un tiempo pongo aviso en el garmin para levantarme cada 20 minutos que si no se me olvida. Para rutas largas con mucha subida se nota bastante. Soy de ir siempre sentado y si me obligo a levantarme las rozaduras y dolores son más leves. Aparte de ir bien untado de vaselina 😁
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si habitualmente sales 1 vez por semana y de repente te tiras 4 jornadas seguidas de 75km es perfectamente normal terminar con el culo en carne viva, lleves gobik, etxeondo o la marca que sea.
 

J.Soto

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
80
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Yo me compré hace poco un Gobik Absolute con K10 que cogí de oferta y la verdad es que a comparación con los "marca blanca" que tenia este es infinitamente mejor en todos los sentidos. Y muy fesquito para el verano.

Un saludo.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bueno, acabamos de hacer una ruta de 4 etapas 4 amigos. 2 con badanas gobik k10, otro con elástic interface y otro con etxeondo.
Las etapas han sido de unos 75km y 1000 de desnivel cada una, y los resultados de las badanas han sido que la única que ha superado la prueba ha sido etxeondo. Las otras 3 un auténtico desastre.y
Yo me compré hace poco un Gobik Absolute con K10 que cogí de oferta y la verdad es que a comparación con los "marca blanca" que tenia este es infinitamente mejor en todos los sentidos. Y muy fesquito para el verano.

Un saludo.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo soy de badana Urraki de Etxeondo, como ya comenté anteriormente. Para rodar 130kms por carretera o para hacer 60kms de trail. Es verdad que llega un momento que ninguna badana te va a salvar de molestias, pero llegar con las nalguitas sin roces ni irritaciones no te lo hacen muchas en distancias largas. A mi, las badanas que parecen pañales de lo enorme que es el almohadillado, me han demostrado que tienden a hacer pliegues tarde o temprano tras uso en distancias largas, más si se tiene muslo y glúteo de gran volumen como el mío (y no de grasa). Sin embargo la Urraki son 8 piezas independientes (si recuerdo bien) y no dibujiyos o formas hechas con las costuras. Cada una de estas 8 piezas va en el lugar justo que tiene que ir, sin que sobre nada de tejido de mayor densidad y el espacio que queda entre estas piezas individuales hace que se puedan adaptar a la anatomía de cada uno sin hacer pliegues. Si alguna vez voy a probar otra badana, será que tenga este sistema.
 
Arriba