Al final este es un problema muy antiguo, tan antiguo como que ciertos propietarios de fincas no quieren que pase nadie por ellas o por sus lindes. El problema es cuando se toman la justicia por su cuenta y atentan contra la vida de personas, evidentemente tiene que ser personas con graves problemas psicológicos porque no puedes poner en peligro la vida de nadie por ir haciendo deporte por un camino. Demencial. :wife: :bate:
Y lo triste es que la mayoría de las veces existen lo que se llama "servidumbres de paso", caminos históricos de toda la vida que conectan poblaciones y que tienen que los propietarios tienen que respetar por ley. En Andalucía esto es un problema y ya hay muchas asociaciones que se dedican a luchar porque los caminos y sendas no queden engullidos por las fincas particulares, uno de ellos es
http://www.adesalambrar.com/ .
http://www.adesalambrar.com/index.php/enlaces/16-organizaciones-y-webs-que-defienden-caminos
Yo creo que con estas trampas deberían empezar por investigar a los dueños de las fincas en las que sucede. Pero evidentemente es muy difícil poder acusar a nadie a no ser que los pilles poniéndolas.
En cuanto a si hay alguien que pone estas trampas por el mero hecho de divertirse, no creo, porque sería absolutamente increíble, ridículo, incomprensible,... pero de todo puede haber. :dry: