• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
Buenos días, tengo una cuestión

Una bici doble con Maxxis Ikon 2.35 delante y detrás

La noto la bici como retiene más de la cuenta al dejar de pedalear, voy bastante alto de presiones pese a ir tubeless (2.0 y 2.3)

Notaré diferencia poniendo alguna rueda más rodadora y de 2.2 atrás? Mis llantas son de 28mm de ancho interior

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.966
Perfil personal
Visitar
Buenos días, tengo una cuestión

Una bici doble con Maxxis Ikon 2.35 delante y detrás

La noto la bici como retiene más de la cuenta al dejar de pedalear, voy bastante alto de presiones pese a ir tubeless (2.0 y 2.3)

Notaré diferencia poniendo alguna rueda más rodadora y de 2.2 atrás? Mis llantas son de 28mm de ancho interior
Has barajado que el problema nonsean los neumáticos?

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
Has barajado que el problema nonsean los neumáticos?
No creo que tenga ningún problema realmente la bici, estoy comparándola con la rígida con ruedas de 2.2, se nota que la doble retiene bastante más al dejar de pedalear y tenía la duda de si disminuiria esa diferencia con una rueda trasera más fina y rodadora

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
279
Favorito
Montaña
No creo que tenga ningún problema realmente la bici, estoy comparándola con la rígida con ruedas de 2.2, se nota que la doble retiene bastante más al dejar de pedalear y tenía la duda de si disminuiria esa diferencia con una rueda trasera más fina y rodadora
Entre Mas estrecha sea la banda de rodadura menos friccion tendra y mas velocidad con menos esfuerzo y entre menos taco tenga menor retención pero tambien menos agarre.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Ikon es de los neumáticos más rodadores que hay, no se hasta que punto puedes llegar a notar esa retención que dices. Obviamente cuanto más estrecha es la rueda, mejor rueda, pero los neumáticos de hoy en día ya estan hechos para que la diferencia sea mínima. ¿que neumáticos llevas en la rígida?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.966
Perfil personal
Visitar
Esque algo más rodador que un ikon delante y detras…. Evidentemente las hay, pero de ahí a notar que frenan… igual hay alguna afeita de rodamientos, o algo así…
más aún llevándolas como piedras…. que tampoco es bueno eso

Anthon

Miembro
Puntos de reacción
8
La Ikon es de los neumáticos más rodadores que hay, no se hasta que punto puedes llegar a notar esa retención que dices. Obviamente cuanto más estrecha es la rueda, mejor rueda, pero los neumáticos de hoy en día ya estan hechos para que la diferencia sea mínima. ¿que neumáticos llevas en la rígida?
2.2 en ambas

Ardent Race delante y XR2 team issue detrás

He probado a directamente montar llantas y ruedas de la fija a la doble y se nota que retiene bastante menos por lo que la diferencia es real... No creo que tenga ningún problema de rodamientos, haría ruido o se notaría duro al tacto, por lo que entiendo que deben ser las ruedas

Última edición:

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
37
Favorito
Montaña
Buenas, no sé si este mensaje encaja bien aquí. Si hay algún otro tema mejor me decis y lo muevo.

Me estoy rallando por el tema de las presiones
Llevo cubiertas Rekon Race delante y Aspen detras, ambas de 29, 2,4 y tubeless. Las llantas son de 25mm the ancho interno. La bici me pesara unos 13 kilos y yo unos 85 contando mi peso mas ropa/bidones, etc.
No sé muy bien qué presion poner.
Segun los recomendadores online me movería entre 1,2 y 1.5 bares.
Tengo una bomba de pie para hinchar las ruedas y si pongo esas presiones usando su manometro se me quedan muy blandas y me flanean.
Me he comprado del Aliexpress una bomba de estas pequeñita electronica de ahora y si pongo 1,4 de presion me tarda muchisimo en cogerla y además se pone el neumatico durísimo.

Asumo que el manometro de la bomba de pie no es preciso, pero... el de la bomba electrica tampoco? me extraña...

Alguien que lleve mas o menos las mismas presiones y neumaticos me podría orientar sobre como de "duro" se le queda el neumatico?

Gracias!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.841
Favorito
Montaña
Pues yo diría que la que funciona bien es la manual, por que si con la electrica la pones a 1.4 y queda duro, malo.
A 1,4 el neumatico deberia quedarse un poco blando, que tu puedas undir con el dedo unos milimetros.
Yo peso unos 76kg (con todo puesto) y mi bici pesa por ahí como la tuya y yo suelo llevar 1.5 delante y 1.7 detras. De todos modos, lo de las presiones no es una ciencia exacta ni a todo el mundo le gusta la misma presión, vete probando hasta veas con cual estás más cómodo. Tienes que encontrar el equilibrio entre rodadura y agarre.

Última edición:

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
311
Favorito
Montaña
Buenas, no sé si este mensaje encaja bien aquí. Si hay algún otro tema mejor me decis y lo muevo.

Me estoy rallando por el tema de las presiones
Llevo cubiertas Rekon Race delante y Aspen detras, ambas de 29, 2,4 y tubeless. Las llantas son de 25mm the ancho interno. La bici me pesara unos 13 kilos y yo unos 85 contando mi peso mas ropa/bidones, etc.
No sé muy bien qué presion poner.
Segun los recomendadores online me movería entre 1,2 y 1.5 bares.
Tengo una bomba de pie para hinchar las ruedas y si pongo esas presiones usando su manometro se me quedan muy blandas y me flanean.
Me he comprado del Aliexpress una bomba de estas pequeñita electronica de ahora y si pongo 1,4 de presion me tarda muchisimo en cogerla y además se pone el neumatico durísimo.

Asumo que el manometro de la bomba de pie no es preciso, pero... el de la bomba electrica tampoco? me extraña...

Alguien que lleve mas o menos las mismas presiones y neumaticos me podría orientar sobre como de "duro" se le queda el neumatico?

Gracias!
Entiendo que son EXO. Con 1.1 delante y 1.4 atrás vas bien

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
37
Favorito
Montaña
Al final me compré el manometro Topeak para tomarlo como referencia y compararlo con la bomba electrica chinesca y mi bomba de pie.
Como esperaba, mi bomba de pie mide de mas, cuando marca 2 bares, el Topeak marca 1.2. La bomba chinesca marcaba lo mismo que el Topeak.
Asique voy a probar a salir con 1.2/1.4 la próxima vez para ver que tal voy. Os puedo decir que he estado saliendo con 0.9 - 1 durante mucho tiempo y he ido bien.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La bomba de pie te marca como el culo, aunque meterle 1,2 y que la bomba marque 2, se debería de notar bastante al tacto y apretando la cubierta
Pero si siempre has usado esa bomba que va mal, para ti la referencia es esa, y crees que 2 bares es ir flojo de aire. Además si la bomba es de marca reconocida y el compresor chino te da la mitad.........lo primero que piensas es que es el chino el que va mal. Luego supongo que si comparas tus presiones con otros usuarios que pesan más o menos igual que tu, debe ser cuando puedes empezar a sospechar que es la bomba la que va mal.

Una pregunta ¿cuando no estás usando la bomba, la aguja del manometro está en el 0? porqué igual el problema es que de darle algún golpe, se ha movido la aguja.