• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Entiendo. Es verdad que vi lo del compuesto, pero no sabía si me mer vería la pena subir de gama a las vittoria sin ser muy pro, saliendo lo justo (lo que una niña pequeña me deja 🤣).
Ahora que si la diferencia y el promedio calidad-pr cio merecía la pena, pues iba a por Vittoria.
No es por el dinero, pero si para uso relato vamente moderado la calidad de Conti shieldwall iba sobrado, tampoco pagar por pagar.
Pero me voy haciendo a la idea: al final vittoria quizás cubiertas más longevas, mayor gama.... Y Conti da el apaño genial.

Os agradezco la ayuda, siempre es bueno escuchar opiniones y experiencia as 👌
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Una pregunta, tengo una Victtoria agarro 2'35 delante y Barzo detrás y me preguntaba qué tal le iría una Maxxis Forekaster FB 2'35 TR EXO detrás (¿es parecida a la Barzo o no tiene nada que ver?) Es que me da la sensación que el tamaño de los tacos es parecido, pero el forekastes tiene pinta de ser algo más rodadora por sus tacos centrales y que los laterales los tiene más pronunciados, lo que me ofrecería más agarre en las curvas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero irá bien como trasera con la Agarro de delantera? La Agarró quiero mantenerla
Yo la llevo de trasera desde hace 4 años ( no la misma )
No he probado la Agarro 🤷
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas muchachos!! Nueva duda .

He pillado una Oiz h30 de segunda zarpa, y me ha venido montada con ardent race atrás y XR3 team issue adelante. Aún no entiendo mucho, pero veo una combinación un pelo extraña.

La xr3 por taqueado y demás me parece más trasera que la ardent.

Que haríais vosotros?

Graciasssss
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas muchachos!! Nueva duda .

He pillado una Oiz h30 de segunda zarpa, y me ha venido montada con ardent race atrás y XR3 team issue adelante. Aún no entiendo mucho, pero veo una combinación un pelo extraña.

La xr3 por taqueado y demás me parece más trasera que la ardent.

Que haríais vosotros?

Graciasssss
Dales la vuelta si, mejor la Bontraguer atrás y la AR delantera
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias VanDer, lo imaginaba pero no estaba seguro.

Me regalan una Ardent Race casi nueva, la combinación en ambas ruedas es totalmente factible también verdad?
Si, dependerá el uso, pero si…
no obstante depende también del estado de la Ardent race que llevas ahora atrás, igual es mejor dejarlas como las llevas…
si esta lisa, delant no te va a funcionar….
si te van a dar una en buen estado, mejor delantera la que esté buena
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Si, dependerá el uso, pero si…
no obstante depende también del estado de la Ardent race que llevas ahora atrás, igual es mejor dejarlas como las llevas…
si esta lisa, delant no te va a funcionar….
si te van a dar una en buen estado, mejor delantera la que esté buena
Ambas están a más de media vida, se les puede sacar rendimiento.


Eres un crack! 😉
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Muy buenas muchachos!! Nueva duda .

He pillado una Oiz h30 de segunda zarpa, y me ha venido montada con ardent race atrás y XR3 team issue adelante. Aún no entiendo mucho, pero veo una combinación un pelo extraña.

La xr3 por taqueado y demás me parece más trasera que la ardent.

Que haríais vosotros?

Graciasssss

Yo la XR3 la he llevado delante también, pero depende de si es la 2.20 o la 2.40, del interno de la rueda, todo depende del uso que le quieras dar. Aun así lo que te ha comentado @VanDer está perfecto 🙂

Como ejemplo te pongo mi experiencia con la XR3 delante en 2.20 🙂

Me parece muy equilibrado, al llevar los tacos centrales del XR2 y los laterales del XR4 rueda y se mantiene bien en curvas. El 2.20 con un ETRTO de 56 es como otros 2.25, al final hay que mirar el balón que da montado (dependiendo del ancho interno que se tenga en la llanta). En mi caso, con 30 interno la monto delante cuando hago XC puro. Y si me meto en trialeras la pongo detrás.
La diferencia con la 2.40 son 2mm menos de ETRTO y unos 120 gramos menos. Eso ya para gustos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo la XR3 la he llevado delante también, pero depende de si es la 2.20 o la 2.40, del interno de la rueda, todo depende del uso que le quieras dar. Aun así lo que te ha comentado @VanDer está perfecto 🙂

Como ejemplo te pongo mi experiencia con la XR3 delante en 2.20 🙂

Me parece muy equilibrado, al llevar los tacos centrales del XR2 y los laterales del XR4 rueda y se mantiene bien en curvas. El 2.20 con un ETRTO de 56 es como otros 2.25, al final hay que mirar el balón que da montado (dependiendo del ancho interno que se tenga en la llanta). En mi caso, con 30 interno la monto delante cuando hago XC puro. Y si me meto en trialeras la pongo detrás.
La diferencia con la 2.40 son 2mm menos de ETRTO y unos 120 gramos menos. Eso ya para gustos.
Claro, esque la xr3 para xc más puro o maratoniano, puede ir muy bien delante…
digamos que sería polivalente, como bien dices a mitad de camino entre esas, la historia es lo que dice el compañero, que al llevarla con la ardent race, lo lógico sería llevar l race delantera, siempre que esté en unas condiciones aceptables o similares ambas
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo la XR3 la he llevado delante también, pero depende de si es la 2.20 o la 2.40, del interno de la rueda, todo depende del uso que le quieras dar. Aun así lo que te ha comentado @VanDer está perfecto 🙂

Como ejemplo te pongo mi experiencia con la XR3 delante en 2.20 🙂

Me parece muy equilibrado, al llevar los tacos centrales del XR2 y los laterales del XR4 rueda y se mantiene bien en curvas. El 2.20 con un ETRTO de 56 es como otros 2.25, al final hay que mirar el balón que da montado (dependiendo del ancho interno que se tenga en la llanta). En mi caso, con 30 interno la monto delante cuando hago XC puro. Y si me meto en trialeras la pongo detrás.
La diferencia con la 2.40 son 2mm menos de ETRTO y unos 120 gramos menos. Eso ya para gustos.
Claro, esque la xr3 para xc más puro o maratoniano, puede ir muy bien delante…
digamos que sería polivalente, como bien dices a mitad de camino entre esas, la historia es lo que dice el compañero, que al llevarla con la ardent race, lo lógico sería llevar l race delantera, siempre que esté en unas condiciones aceptables o similares ambas
En ese sentido, las daré una oportunidad, y las sacaré a rodar a ver qué tal se comportan 💪

Gracias chicos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para un poco de todo, Trail principalmente, y llevando una Maxxis Forekaster atrás de 2.35"
Mejor éste o una Ardent de 2.40" ?
Lastrará más la Ardent que la Forekaster ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Alguno ha probado Minion DHR II 2.40 delante, Dissector 2.40 detrás ?
Es un clásico pasar la DHR (trasera) como delantera y meterle detrás la dissector, dicen que es una combinación buena para enduro u AM.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas compis.

Pues primera toma de contacto con la XR3 y primera picada de suelo, ya salí con algo de desconfianza, me hizo un par de feos en alguna curvilla rápida en sendero, hasta que a la tercera con algo de arena suelta, ya me tiró, quizá haya sido mala suerte, pero no me había caído nunca anteriormente con las Saguaro, y para más añadido primer pinchazo.

Creo que no son mi cubierta. 😂😂
 
Arriba