• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas carretera

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Hola! Hace no mucho compré una bici de segunda mano y viene con cubiertas de 23, todo el mundo me recomienda cambiar a 25, creo que voy a cambiar pero ando muy perdido en modelos ( de mtb si controlo más) y eso que he buscado info pero hay tanto... Que me recomendáis para poner que no sea de las más caras y contando que vivo en el norte ( lloviendo no salgo pero puedo salir con suelo mojado). Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cubierta de carretera Continental Grand Prix 5000

Son una evolución de las 4000, si las encuentras (algunas deberían quedar en stock) algo te podrías ahorrar. Para mi las mejores que he probado en cuanto a relación calidad/precio/rodadura/seguridad/durabilidad.
 

jgforte

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ibi
Favorito
Montaña
Buenas!

Cada cuanto tiempo (o KMs) soléis cambiar las cubiertas de la bicicleta de carretera?

Por otra parte, ahora monto unas 700x28c, tengo dudas sobre cambiar a 25 o 23, que me recomendáis?

Muchas gracias!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas!

Cada cuanto tiempo (o KMs) soléis cambiar las cubiertas de la bicicleta de carretera?

Por otra parte, ahora monto unas 700x28c, tengo dudas sobre cambiar a 25 o 23, que me recomendáis?

Muchas gracias!!
Pues.... cuando veo que están gastadas, que te diría, dos años y unos 8000km o asi (lo digo aproximadamente)... la trasera como derrapes en algún momento te la comes echando ostias, una vez tuve que cambiar una bastante nueva por que se empezaban a ver los hilos.. por un derrape!. Suelo llevar con algo de dibujo, por si pillo agua, las totalmente lisas no me gustan, ademas, con dibujo duran un poco mas. Actualmente llevo las victoria zafiro, pero anteriormente he llevado continental GP4000.

Ahora mismo llevo 28, en anteriores bicis he llevado 23 y 25. Sinceramente, me quedo con 28, me da mas seguridad y puedes llevarla con un poco menos de presión en los dias de agua o carreteras en mal estado.
 
Última edición:

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Pues.... cuando veo que están gastadas, que te diría, dos años y unos 8000km o asi (lo digo aproximadamente)... la trasera como derrapes en algún momento te la comes echando ostias, una vez tuve que cambiar una bastante nueva por que se empezaban a ver los hilos.. por un derrape!. Suelo llevar con algo de dibujo, por si pillo agua, las totalmente lisas no me gustan, ademas, con dibujo duran un poco mas. Actualmente llevo las victoria zafiro, pero anteriormente he llevado continental GP4000.

Ahora mismo llevo 28, en anteriores bicis he llevado 23 y 25. Sinceramente, me quedo con 28, me da mas seguridad y puedes llevarla con un poco menos de presión en los dias de agua o carreteras en mal estado.
Yo llevo las Continental gp4000 qué tal las zafiro? Me toca cambiar y no se ir directa a las gp5000 o probar otras 🤔
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Zona norte me muevo en carreteras mojadas casi todo el invierno continental gp5000 sin ser una rueda de invierno propiamente dicha me dan un resultado acojonante.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo las Continental gp4000 qué tal las zafiro? Me toca cambiar y no se ir directa a las gp5000 o probar otras 🤔
Olvídate de las zafiro, para verano si, pero nada mas, en tal caso unas rubino pro. Pero yo me iría a cualquier continental que tenga Black chili
 
Arriba