• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas barzo y mezcal

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puedes montar ambas anchuras, yo montaría 2.35 delante y 2.25 detrás

dices que quieres tubelizar, por algún motivo eliges esas cubiertas?
y luego tienes que mirar si el fondo de llanta es el adecuado o lo tienes que cambiar

Además de montar las válvulas para tubeless
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tu bici es la de la foto del perfil, con 2,25 vas sobrado en ambas ruedas.
De todas formas lo que determina el máximo que puedas montar, son las ruedas y el paso que te den las vainas y tirantes del cuadro.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
No la bici es una orbea alma m30 , va con camaras y la verdad que pincho cada dos por 3 ,por eso ha ia pensado tubelizar y poner las vittoria , me han hablado bien de ellas , y lo unico eso si cambiar a 2,25 o poner 2,35 o lo que ha dicho el compañero , delante 2,35 y detras 2,25 , realmente pocas trialeras hago se usara mas pisteo .
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y seria la 2,25 delante y 2,35 detras ? O al reves ?
La más gorda siempre delante.

Aunque para pistear vas sobrado con 2.1 y 2.2, incluso teniendo en cuenta que las Vittoria dan poco balón. Yo he llevado Barzo 2.1 atrás y Barzo 2.25 delante y pasaba por todas partes sin problemas.

Ten en cuenta que, cuanto más gorda es la rueda, más peso y más resistencia a la rodadura.

Esto de las medidas de las ruedas depende mucho de las circunstancias y preferencias de cada uno. También va un poco por modas.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
La más gorda siempre delante.

Aunque para pistear vas sobrado con 2.1 y 2.2, incluso teniendo en cuenta que las Vittoria dan poco balón. Yo he llevado Barzo 2.1 atrás y Barzo 2.25 delante y pasaba por todas partes sin problemas.

Esto de las medidas de las ruedas depende mucho de las circunstancias y preferencias de cada uno. También va un poco por modas.
Creo que pondre 2,25 en ambos lados , asi menos peso y total para pistear y bajar alguna trialera voy sobrado, queria cojer las vitoria por probar , la otras que me han ofrecido son las maxxis ardent race delante y ikon detras .
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que pondre 2,25 en ambos lados , asi menos peso y total para pistear y bajar alguna trialera voy sobrado, queria cojer las vitoria por probar , la otras que me han ofrecido son las maxxis ardent race delante y ikon detras .
Si vas a piste, y quieres ahorrarte algo de peso… olvídate de las vittoria…..

monta unas schwable Racing ray y Racing ralph 2.25 super race y a volar, con eso te da de sobras para todo que quieres y más ligero que las vittoria
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Voy a dar mi opinión .primero los anchos te lo da la anchura de tus llantas .no es lo mismo llevar 2,35 en unas llantas de interior de 30mm.en unas de 21mm o hasta 25.mm.eso te condiciona en la elección.con el ancho de llanta tendrías más agarre .y con el más estrecho te flaneara y tenderas a corregir más las trazadas por estraños .y si bajas fuerte con presiones bajas desllantaras .
Para pistear vas sobrado con 2,25.y si montas la de 2,35 siempre delante .al menos que tendrías una e-bike que si la podrías poner atrás por tener más tracción . dependiendo de lo que hagas que se puede poner una 29" delante y una 27'5" plus detrás .pero eso son otras cosas (e-bike)
.compra las que quieras .y vete forjado tu propia opinión de lo que usas .pero te aconsejo que compres un medidor bueno de presiones y vete probando como se van comportando con tu peso conducción .etc.a diferentes presiones .muy importante .
.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Creo que pondre 2,25 en ambos lados , asi menos peso y total para pistear y bajar alguna trialera voy sobrado, queria cojer las vitoria por probar , la otras que me han ofrecido son las maxxis ardent race delante y ikon detras .
Yo voy con esa combinación en alma m30, race delante e ikon detrás. Pista y senderos sin problemas. Sin bajar a fuego 😅
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Creo que pondre 2,25 en ambos lados , asi menos peso y total para pistear y bajar alguna trialera voy sobrado, queria cojer las vitoria por probar , la otras que me han ofrecido son las maxxis ardent race delante y ikon detras .
Pues con las ardent que apenas tiene taco y las ikon que fallan en taco de agarre lateral y es la combinación que me venía en la epic y que las quite,como te vengan unas trialeras y no tengas técnica o curvas con grava suelta,no sirven para nada
Yo las cambié por eso y pase a 2,35,yo hago mucha trialera,pero tb pisteo mucho
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Aquí tienes las medidas que acepta cada ancho de llanta, pero tambien debes tener en cuenta el máximo de paso de rueda, es decir, cuanto te permite poner los tirantes superiores e inferiores.

Yo suelo ir por pistas y voy con rueda de gravel 40-622 y sin problemas, eso si, esta medida no sirve para senderos

Espero haber ayudado, un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-15-22-32-51-295_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-04-15-22-32-51-295_com.android.chrome.jpg
    219,2 KB · Visitas: 39

Malibul63

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Hola buenos dias, a ver si me podeis ayudar ,.quiero tubelizar las ruedas de mi orbea llevo ruedas mach klixx 23c y actualmente lleva cubiertas maxxis ikon en 2,20 , quiero comprar las barzo y mezcal, no se si puedo montar en 2,25 o en 2,35 y si puedo hacerlo que recomendais , muchas gracias
Yo llevo 2,25 y de sobras en una epic Sworks 2019, lo que sí he notado que la carcasa es muy dura, yendo 1,4 1,5 bares, y en teoría según la marca mínima tiene que ir a 2. Por lo demás muy bien 👌
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues uno con 2,35 delante con la Barzo y detrás 2,25 de Mezcal. Y sobrado para lo que hago. Si que he notado que con la 2,35 (antes llevaba 2,25) tenga un punto más de agarre y comodidad.
 
Arriba