• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta pegada a llanta de carbono

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

Tengo una giant xtc que trae el rin delantero de carbono, es el original que trae de fabrica

Pero me da el problema que las cubiertas normales con el aro de la orilla de acero, que no son tubeles ni de orillas de kevlar, se me queda pegada por donde trincha o calza al momento de inflar, y despegarla es un lío

Hable con un mecanico y me dijo que ese problema siempre iba a estar en cubiertas normales, ya con cubiertas tubeless se me va quitar

Asi que acudo a ustedes, por si ya han visto eso y si de verdad se soluciona con el cambio de cubierta

Gracias de antemano
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola! No te entiendo, quieres decir que digamos queda talonada la cubierta en el aro de la llanta y no puedes quitarla? Sin aire debería de salir, es cierto que algunas cubiertas tienen el labio más gordote (tipo Angelina Jolie 😜) y queda "atrapado" en la muesca de la llanta, a mi me pasaba con unas pirelli p-zero que me costaba quitarlas cada vez que pinchaba, y cuando metías presión pegaba buenos petardazos cuando asentaba en la llanta... Danos más pistas a ver...
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
exactamento eso me pasa, al talonar queda pegada o atrapada adjunto foto para que se vea mejor, me ha pasado con una maxxis rekon y actualmente llevo una schwalbe rocket ron, ambas cubiertas no son de las que vienen plegadas o dobladas, son de las normales

he logrado sacarla haciendo fuerza usando unas pinzas de electricista y un trapo para no pellizcar la cubierta, pero me gustaria solucionar eso aunque cambie cubierta, ya que por usar cámara de aire no quiero quedarme a medio camino por un pinchazo
 

Adjuntos

  • IMG_20211115_204325.jpg
    IMG_20211115_204325.jpg
    1,4 MB · Visitas: 20

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Claro, al ser aro rígido (lleva un alambre alrededor) se queda 'atrapado" en la llanta, pasa muchas veces, pero vamos, haciendo fuerza debería de salir, hay unos desmontables de plástico para no romper ni llanta ni cubierta.
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Claro, al ser aro rígido (lleva un alambre alrededor) se queda 'atrapado" en la llanta, pasa muchas veces, pero vamos, haciendo fuerza debería de salir, hay unos desmontables de plástico para no romper ni llanta ni cubierta.
…. Y mucha paciencia, a mi me costo horas sacar las cubiertas de aro… con esa experiencia un compañero de grupeta ni se lo pensó, la llevo directamente a un taller para que se lo hicieran.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Claro, al ser aro rígido (lleva un alambre alrededor) se queda 'atrapado" en la llanta, pasa muchas veces, pero vamos, haciendo fuerza debería de salir, hay unos desmontables de plástico para no romper ni llanta ni cubierta.
ya entiendo, tendré cuidado cuando me toque sacarla, y cuando pueda compraré de las otras
…. Y mucha paciencia, a mi me costo horas sacar las cubiertas de aro… con esa experiencia un compañero de grupeta ni se lo pensó, la llevo directamente a un taller para que se lo hicieran.
eso si, y el problema que algunos talleres no les gusta hacer eso. hace unos dias la lleve a que le cambiaran unos radios quebrados, no quisieron hacerlo hasta que yo despegara la llanta
Si tienes este problema con las de aro rígido y te preocupa poder desmontar ante un pinchazo en ruta, monta cubierta de aro flexible.
si, eso me tocará, porque no quiero quedarme a media ruta

gracias a todos por sus comentarios y ayuda
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
356
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Tu cubierta tiene aro rígido y por eso se te queda pegada a la llanta(tengo exactamente el mismo problema),te recomiendo que cuando tus cubiertas estean desgastadas tubelizes las ruedas y pongas una cubiertas tubeles con la que solucionaras el problema y además te ahorras pinchazos y podrás bajar presiones aumentando agarre y confort
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.897
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, aparte de que tus cubiertas sean con aro rigido y se queden más encajadas, también puede ser que la llanta tenga menos tolerancia, es decir, un pelín más grande, y por eso se te queda tan enganchada. O la combinación de llanta y marca de cubierta, que hay algunas combinaciones, que no hay dios que las talone y si lo haces, sacarlas después es una odisea.
En algunas llantas, incluso las cubiertas con aro flexible se quedan bastante enganchadas. Y si además son tubeless, pegadas con el líquido, cuesta más aún sacarlas.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Bueno, aparte de que tus cubiertas sean con aro rigido y se queden más encajadas, también puede ser que la llanta tenga menos tolerancia, es decir, un pelín más grande, y por eso se te queda tan enganchada. O la combinación de llanta y marca de cubierta, que hay algunas combinaciones, que no hay dios que las talone y si lo haces, sacarlas después es una odisea.
En algunas llantas, incluso las cubiertas con aro flexible se quedan bastante enganchadas. Y si además son tubeless, pegadas con el líquido, cuesta más aún sacarlas.
Algo asi estaba pensando, porque al cambiar la cubierta cuesta que entre, en cambio en la otra llanta si entran facilmente las cubiertas, y si no tengo cuidado, se vuelven a salir antes de inflarlas
 
Arriba