• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Cubierta haciendo S

MST

Miembro
Puntos de reacción
146
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Buenas, como he puesto en otro hilo, he visto que la cubierta recién montada y nueva me hacía un extraño rodando. He desmontado y vuelto a montar unas cuantas veces y me hace lo mismo.
Cubierta en mal estado o creéis que podría ser la cámara en mal estado y que se abulta en el interior?
Voy a desmontarla de nuevo y marcaré la llanta y la cubierta a ver si es por el mismo lugar de planta i de la cubierta.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Yo inflaría la cámara quitada para ver si hace bulto.
Descartado eso, revisaría la cubierta también desmontada.
Descartado eso, revisaría el conjunto ya montado con su presión poniendo la bici en el soporte de trabajo y girando la rueda con la mano. Aprovecharía para revisar la tensión de los radios y la alineación de la llanta, no vaya a ser eso.
Y de paso movería lateralmente la llanta en la bici, no vaya a ser del buje.
Suerte y ya nos contarás tus avances. 🚴

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.046
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira por los flancos que la cubierta este bien puesta. Hay veces, que la cámara no deja que encaje bien.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.559
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Usa el viejo truco de botar la llanta, montas todo, das presión pero no mucha 1 bar y vas botando y girando la rueda en cada bote, el bote hazlo desde una 40/50 centímetros de altura así hasta dar una vuelta completa, es mano de santo para ajustar cubierta y cámara,.
Comprueba la llanta que no tenga alguna desviación, eso lo primero

MST

Miembro
Puntos de reacción
146
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
🤣🤣🤣 todo eso hecho... Jabón, rebotes con poca presión y colocar a mano antes de darle presión... La llanta está bien, los radios también....
Una consulta, he metido 80psi cuando el tope son 58, he escuchado el petardeo pero al ver que sigue haciendo eses, no tan exageradas, no sé si meterle más presión o la voy a reventar, hasta cuanto creéis que aguanta?.... Mañana tengo curro así que hasta la tarde no la tocaré y el lunes la meto en la furgo para hacer ruta el martes fuera de casa.
Edito:
he metido cámara nueva pese a que la vieja estaba bien.