• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cubierta delantera mtb

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
hola compañeros, como estan?
les quería consultar que cubierta delantera me recomiendo en mtb , actualmente atras voy a dejar una ikon 3c maxx tr, con la banda de color.
mi duda es que poner adelante, la ardent que tal será para adelantes?es mucho menos rodadoras que la ardent race? necesito que tenga agarre y buen manejo, tengo una carrera de xco
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La Ardent o la Ardent Race son para mi gusto las mejores compañeras de la Ikon para la rueda delantera. La Race más rodadora y, por tanto, con algo menos de agarre que la Ardent normal.

La Forekaster no la conozco y no puedo opinar. Creo que es mejor en condiciones más difíciles de terreno menos compacto, tierra suelta o húmedo/barro ligero. Es lo que se comentaba en otro hilo recientemente.

En este hilo hay mucho sobre cubiertas: Sobre cubiertas: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Un saludo.
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
La Ardent o la Ardent Race son para mi gusto las mejores compañeras de la Ikon para la rueda delantera. La Race más rodadora y, por tanto, con algo menos de agarre que la Ardent normal.

La Forekaster no la conozco y no puedo opinar. Creo que es mejor en condiciones más difíciles de terreno menos compacto, tierra suelta o húmedo/barro ligero. Es lo que se comentaba en otro hilo recientemente.

Un saludo.
hola, gracias por responder!si tuve ardent race en su momento y me gustaba más que la ikon adelante! la ardent común cambia mucho con la race? sirve para todo tipo de terreno también?
Post automatically merged:

La Ardent o la Ardent Race son para mi gusto las mejores compañeras de la Ikon para la rueda delantera. La Race más rodadora y, por tanto, con algo menos de agarre que la Ardent normal.

La Forekaster no la conozco y no puedo opinar. Creo que es mejor en condiciones más difíciles de terreno menos compacto, tierra suelta o húmedo/barro ligero. Es lo que se comentaba en otro hilo recientemente.

En este hilo hay mucho sobre cubiertas: Sobre cubiertas: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Un saludo.
soy de argentina, estoy buscando ardent skinwall, y sólo veo tr, nunca tuve sin exo, será confiable?
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
hola, gracias por responder!si tuve ardent race en su momento y me gustaba más que la ikon adelante! la ardent común cambia mucho con la race? sirve para todo tipo de terreno también?
Post automatically merged:


soy de argentina, estoy buscando ardent skinwall, y sólo veo tr, nunca tuve sin exo, será confiable?
Al igual que @visperas ardent o ardent race. La opón delante de daba muy mal rollo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Dices que vas a una Carrera de xco..
Cuál es tu técnica? Si eres bueno en técnica, podras llevar una rueda con taqueado bajo y junto para ganar en velocidad. (Tipo maxxis ikkon)

Las versiones Tr van bien, son mas ligeras , pero si vas a competir a partirte la cara con los demás, asumes un riesgo en las zonas de piedras si no llevas refuerzo en las cubiertas.

Has podido ver el terreno, o reconocer el circuito? Eso te dirá mucho sobre el tipo de cubierta a montar delante.

Luego está tu gusto personal, a mi (que no compito) me gustan las cubiertas con balón generoso.

En la oiz llevo una msc tractor en 2.20 (29rr) y en la anthem michelin wild grip 2.25 en (27.5er).

Un saludo y ánimo en la carrera.
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Hola
Dices que vas a una Carrera de xco..
Cuál es tu técnica? Si eres bueno en técnica, podras llevar una rueda con taqueado bajo y junto para ganar en velocidad. (Tipo maxxis ikkon)

Las versiones Tr van bien, son mas ligeras , pero si vas a competir a partirte la cara con los demás, asumes un riesgo en las zonas de piedras si no llevas refuerzo en las cubiertas.

Has podido ver el terreno, o reconocer el circuito? Eso te dirá mucho sobre el tipo de cubierta a montar delante.

Luego está tu gusto personal, a mi (que no compito) me gustan las cubiertas con balón generoso.

En la oiz llevo una msc tractor en 2.20 (29rr) y en la anthem michelin wild grip 2.25 en (27.5er).

Un saludo y ánimo en la carrera.
Sii soy malo para la tecnica, aca por lo general llevan ikon atras y adelante, pero yo buscaba algo que me ayude con el manejo,

La ardent va a ser la solucion creo, ahora llevo Ikon delante, seguramente se note el cambio! y esta dificil conseguir ardent con exo aca en argentina, voy a seguir averiguando, alguien deberia tener con exo a la venta, muchas veces escuche que sin exo se viven rompiendo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
hola, gracias por responder!si tuve ardent race en su momento y me gustaba más que la ikon adelante! la ardent común cambia mucho con la race? sirve para todo tipo de terreno también?

soy de argentina, estoy buscando ardent skinwall, y sólo veo tr, nunca tuve sin exo, será confiable?

La Ikon delante es un peligro. Yo tengo la Ardent normal desde esta Navidad en una bici de 26” pero sólo la he podido probar tres veces en terreno seco y relativamente suelto e iba bien. No sé si decirte ahora mismo que mejor que la Race, con la que no me he llevado sustos aún 🤞. Lo que no he notado es que lastrara más de la cuenta, pero es otro tamaño de bici y otro terreno (muchas subida).

La Ardent es la versión más básica y sólo le he metido una vez por sitios rocosos y complicados, eso sí, sin problemas.

Si la quieres para competiciones de XC, todo dependerá de cómo son los circuitos. Si no hay mucha roca afilada no deberías tener problemas.

Un saludo.
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
La Ikon delante es un peligro. Yo tengo la Ardent normal desde esta Navidad en una bici de 26” pero sólo la he podido probar tres veces en terreno seco y relativamente suelto e iba bien. No sé si decirte ahora mismo que mejor que la Race, con la que no me he llevado sustos aún 🤞. Lo que no he notado es que lastrara más de la cuenta, pero es otro tamaño de bici y otro terreno (muchas subida).

La Ardent es la versión más básica y sólo le he metido una vez por sitios rocosos y complicados, eso sí, sin problemas.

Si la quieres para competiciones de XC, todo dependerá de cómo son los circuitos. Si no hay mucha roca afilada no deberías tener problemas.

Un saludo.
Hola mucha gracias por tu respuesta! si aca es parte de montaña asi que si hay subidas y bastantes rocas, por las dudas voy a buscar que consigan con exo!
 
Arriba