• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues abro este hilo para ir poniendo nuestras experiencias con las cubiertas que montamos o hemos ido probando....
Es una pregunta habitual en muchos hilos, y puede ser buena idea el recopilarlas todas en un hilo.
No voy a llevar un censo como tal, porque hay miles de combinaciones posibles y sería una locura, pero aquí podremos encontrar info y sobretodo impresiones de otros compañeros acerca de cubiertas, fotos, taqueados, pesos, etrto, presiones, duración, resistencia.... etc etc etc

Espero que os resulte interesante y sea un hilo muy rico en info!!!

Venga esas combinaciones que hay por ahí rodando!!!!



Os pongo aquí un poco de información que se va recopilando y que podemos tener todo a mano, de las cubiertas que más se usan habitualmente.....

Empiezo por la marca MAXXIS, aquí hay tres cubiertas archiconocidas, la Ardent, la Forekaster, y la mítica IKON....
Dentro de la gama MAXXIS nos encontramos varias posibilidades de "acabados" por un lado tenemos el EXO que sería la protección en los flancos, luego está el 3C que sería el tipo de compuesto con el que está fabricado, juntando tres tipos de gomas, este sería la opción mas blanda, y no está disponible en todos los neumáticos y luego también está la posibilidad de 120 o 60 tpi....​

ARDENT: Cubierta pensada para ser 100% delantera, un agarre bruto, casi al filo del AM, una cubierta bastante pesada, y con lastre, y que el que la monta tiene claro que lo hace por el agarre, y para poder ir a todos lados sin problemas, sólo hay en 60 tpi para que sea más resistente, el mayor problema es el peso de esta cubierta, que se va bastante ya para xc, balones generosos y la dureza que caracteriza a maxxis​
ARDENT.jpg
Forekaster: Una cubierta también pensada para ir delante, aunque si es cierto que hay gente que para trail la usa como trasera en medida 2.2 puesto que no lastra tanto como puede parecer, y tracciona bastante bien,​
sus principales características son el gran agarre, sobretodo en terreno algo blando, flojea en duro con gravilla, pero es una cubierta que ofrece bastante balón, no tiene mal rodar del todo, aunque no destaca por ello, sólo hay en dos medidas, 2.2 y 2.35, en 120tpi lo que le hace una cubierta ligera, pero es resistente, gracias al EXO, "sólo le falla" que no tiene el compuesto 3C​
En el punto de vista mío personal y al haber probado la 2.35 delantera, he de decir que es la que más me ha gustado ahí delante, muy tragona, no le gusta ir muy alta de presiones, resistente y con buen agarre lateral​
FOREKASTER.jpg
IKON La archiconocida IKON...una cubierta muy polivalente, aunque a mí me gusta más detrás por el agarre que ofrece como delantera, es una opción muy válida para la gente con mucha técnica, o que sólo quiere hacer pisteo y volar rápido, una cubierta muy completa en todos los sentidos, y con pocas carencias, aunque también pocas cualidades propias, sin destacar en ningún aspecto sobremanera, a excepción de la fiabilidad y durabilidad... una cubierta de un peso contenido y un balón muy generoso, llegando a un ETRTO de 59 holagados en su medida 2.2.... muycho más anchota que otras cubiertas 2.35​
Como digo, preferiblemente para montar como trasera, y muy susceptible a los cambios de presión, a pesar de poder parecer que carece de tracción o retención, sólo hace falta encontrar la presión adecuada, y te da buenos resultados en ese sentido también,​
una apuesta segura, y con un montón de combinaciones, y acabados.... IKON.jpg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Aldayo tiene publicado un tema sobre combinación de cubiertas delantera y trasera muy completo, con aportaciones de muchos foreros. Y también está la biblia de las cubiertas de @Sir_sproket. Yo creo que con esos dos hilos, en los que hay muchísima información, casi todo el mundo podrá despejar sus dudas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Aldayo tiene publicado un tema sobre combinación de cubiertas delantera y trasera muy completo, con aportaciones de muchos foreros. Y también está la biblia de las cubiertas de @Sir_sproket. Yo creo que con esos dos hilos, en los que hay muchísima información, casi todo el mundo podrá despejar sus dudas.

acabo de buscar los hilos que comentas... la verdad es que no los había visto.... tampoco son exactamente el tipo de hilo que me habría gustado que fueran este...el de aldayo no deja de ser un excel con nombre de cubierta, peso medidas y precio.... y el de sir si que se parece más a lo que llevaba idea, iba bastante encaminado por ese lado, pero lleva año y medio sin que nadie aporte nada.....

yo quería saber más de sensaciones de otros usuarios para poder recomendar, según las experiencias, y poder comparar entre dos cubiertas, que se hayan probado, no una base de datos en sí... es muy común que gente abra hilos diciendo practico tal y llevo tal bici, toca cambio que recomendais, pues era para hacer todo eso aquí....

de todos modos no tengo problema, si el admin lo ve conveniente, que cierre el hilo y punto, pero vamos que hay cientos de hilos iguales entre ellos al 90% todos los días, sobretodo sobre bicis nuevas...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo en mi Orbea Alma llevo Minion DHR 2 2.30 delante (maxterra) i Rekon 2.25 detrás (maxspeed). Y no he tenido ni un solo susto... voy bien en seco y en mojado. Delante voy a 1.5 o 1.4 de presión y detrás entre 1.8 y 1.7 depende de la ruta... peso 80 kg.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo en mi Orbea Alma llevo Minion DHR 2 2.30 delante (maxterra) i Rekon 2.25 detrás (maxspeed). Y no he tenido ni un solo susto... voy bien en seco y en mojado. Delante voy a 1.5 o 1.4 de presión y detrás entre 1.8 y 1.7 depende de la ruta... peso 80 kg.

Joe!!! Vas bien servido para una alma!!!!
Que burradas haces con ella?? Esas son más de enduro o dh! No le pegan nada!!! [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo en mi Orbea Alma llevo Minion DHR 2 2.30 delante (maxterra) i Rekon 2.25 detrás (maxspeed). Y no he tenido ni un solo susto... voy bien en seco y en mojado. Delante voy a 1.5 o 1.4 de presión y detrás entre 1.8 y 1.7 depende de la ruta... peso 80 kg.
Vaya cubiertas para una alma!! Yo acabo de quitar una rekon en 2,40 como trasera ,como va la rekon atras en 2.25 y max speed?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola. Yo estoy en montaje de Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás. Y tubelizando. Como es la primera vez que iré con tubeles tendré que ir probando presiones. Como no tengo ni idea os hago una pregunta. ¿ si en una medida de 2.25 llevo por ejemplo 1.8 bares, en una 2.1 podría llevar los mismos bares? Poniendo que las dos ruedas vayan en el mismo sitio. Es decir, las dos delante o las dos detrás,pq ya se que detras siempre lleva un poco más.
Post automatically merged:

Hola. Yo estoy en montaje de Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás. Y tubelizando. Como es la primera vez que iré con tubeles tendré que ir probando presiones. Como no tengo ni idea os hago una pregunta. ¿ si en una medida de 2.25 llevo por ejemplo 1.8 bares, en una 2.1 podría llevar los mismos bares? Poniendo que las dos ruedas vayan en el mismo sitio. Es decir, las dos delante o las dos detrás,pq ya se que detras siempre lleva un poco más.
Me olvidaba, la barzo de etrto tiene 55mm y la mezcal 52.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola. Yo estoy en montaje de Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás. Y tubelizando. Como es la primera vez que iré con tubeles tendré que ir probando presiones. Como no tengo ni idea os hago una pregunta. ¿ si en una medida de 2.25 llevo por ejemplo 1.8 bares, en una 2.1 podría llevar los mismos bares? Poniendo que las dos ruedas vayan en el mismo sitio. Es decir, las dos delante o las dos detrás,pq ya se que detras siempre lleva un poco más.
Post automatically merged:


Me olvidaba, la barzo de etrto tiene 55mm y la mezcal 52.
Yo pondria los mismos bares y pruebas, en esto de las preiones la. Experiencia me dice que lo menor es probar, por ejemplo en vittoriayo metia mas presion que en maxxis con exo por eejemplo, las maxxis exo son mas rigidas en los laterales, depente de la cubierta, peso, tipo de ruta, etc...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Vaya cubiertas para una alma!! Yo acabo de quitar una rekon en 2,40 como trasera ,como va la rekon atrás en 2.25 y max speed?

La Rekon en 2.25 tiene menos taco (más bajito) que en 2.4 y además el compuesto maxspeed va muy bien para detrás... La alma, con la tija telescópica y con estos neumáticos me puedo tirar por casi todos los sitios...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Rekon en 2.25 tiene menos taco (más bajito) que en 2.4 y además el compuesto maxspeed va muy bien para detrás... La alma, con la tija telescópica y con estos neumáticos me puedo tirar por casi todos los sitios...

En plan cabra total!!!!’ [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo en mi Orbea Alma llevo Minion DHR 2 2.30 delante (maxterra) i Rekon 2.25 detrás (maxspeed). Y no he tenido ni un solo susto... voy bien en seco y en mojado. Delante voy a 1.5 o 1.4 de presión y detrás entre 1.8 y 1.7 depende de la ruta... peso 80 kg.
y eso de llevar la minion pensada como trasera en la rueda de delante??... además, me parece que no eres el único que lo hace.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. Yo estoy en montaje de Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás. Y tubelizando. Como es la primera vez que iré con tubeles tendré que ir probando presiones. Como no tengo ni idea os hago una pregunta. ¿ si en una medida de 2.25 llevo por ejemplo 1.8 bares, en una 2.1 podría llevar los mismos bares? Poniendo que las dos ruedas vayan en el mismo sitio. Es decir, las dos delante o las dos detrás,pq ya se que detras siempre lleva un poco más.
Post automatically merged:


Me olvidaba, la barzo de etrto tiene 55mm y la mezcal 52.

Metele lo mismo que lleves ahora y vas probando a bajar...
Realmente el que sea más estrecha o más gorda no influye mucho en la presión que lleves, eso depende mucho del tipo de conducción, peso, lo que te guste hacer y el tipo de cubierta que sea, lo que si te aseguro es que podrás ir más bajo de presión con el tubeless, es una de las ventajas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
acabo de buscar los hilos que comentas... la verdad es que no los había visto.... tampoco son exactamente el tipo de hilo que me habría gustado que fueran este...el de aldayo no deja de ser un excel con nombre de cubierta, peso medidas y precio.... y el de sir si que se parece más a lo que llevaba idea, iba bastante encaminado por ese lado, pero lleva año y medio sin que nadie aporte nada.....

yo quería saber más de sensaciones de otros usuarios para poder recomendar, según las experiencias, y poder comparar entre dos cubiertas, que se hayan probado, no una base de datos en sí... es muy común que gente abra hilos diciendo practico tal y llevo tal bici, toca cambio que recomendais, pues era para hacer todo eso aquí....

de todos modos no tengo problema, si el admin lo ve conveniente, que cierre el hilo y punto, pero vamos que hay cientos de hilos iguales entre ellos al 90% todos los días, sobretodo sobre bicis nuevas...
también podías haber reflotado el hilo de sir
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La Rekon en 2.25 tiene menos taco (más bajito) que en 2.4 y además el compuesto maxspeed va muy bien para detrás... La alma, con la tija telescópica y con estos neumáticos me puedo tirar por casi todos los sitios...
Ahhh no sabía que la Rekon en 2.25 tenía el taco más bajito, porque en 2,40 el taco es alto y da un balón tremendo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Minion DHR llevaba yo delante en la enduro, y si es cierto que va mejor que el Minion DHF delante (curioso), menudo neumatico lleva el compi en la Alma me he quedado de piedra :D, oye bajar bajarás como un diablo con eso.

Yo soy fan de mezcal, pero me esta picando la curiosidad barzo para la delantera, y también la rekon, que es la que llevó hermida en la Cape
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
también podías haber reflotado el hilo de sir

Toda la razón, pero ya había creado este, pero como dije, que lo cierre el admin y problema resuelto, no tengo problemas
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. Yo estoy en montaje de Barzo 2.25 delante y Mezcal 2.1 detrás. Y tubelizando. Como es la primera vez que iré con tubeles tendré que ir probando presiones. Como no tengo ni idea os hago una pregunta. ¿ si en una medida de 2.25 llevo por ejemplo 1.8 bares, en una 2.1 podría llevar los mismos bares? Poniendo que las dos ruedas vayan en el mismo sitio. Es decir, las dos delante o las dos detrás,pq ya se que detras siempre lleva un poco
.

Acabo de montar la Barzo graphene delante en 2.25 TNT para cambiar la Ikon con la llegada del invierno. De peso me dio 740gr y la sensaciones en un par de salidas han sido buenas comparandola con la Ikon. Al principio le meti 1,5 bares y me daba la sensacion de rebotar mucho, asi que le he bajado un poco y mejor, a 1,3 bares. Y para talonar sin problema en casa con la bomba de pie!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Minion DHR llevaba yo delante en la enduro, y si es cierto que va mejor que el Minion DHF delante (curioso), menudo neumatico lleva el compi en la Alma me he quedado de piedra :D, oye bajar bajarás como un diablo con eso.

Yo soy fan de mezcal, pero me esta picando la curiosidad barzo para la delantera, y también la rekon, que es la que llevó hermida en la Cape

Mezcal delante?? Qué tal de agarre?? La había oído siempre como trasera


Yo llevo la forekaster 2.35 delante, da un etrto de 58.6 ya usada y a 1.5 bar es una lapa, tengo ganas de probar a 1.4 pero con la llanta de carbono y sin mousse me da un poco de palo....
Tiene mucho agarre en terreno suelto y con piedra/gravilla.... y con algo de humedad y barro va genial, y se descarga muy rápido del barro cogido! Muy contento con ella, venía de una ground control 2.3 que iba muy fina también, pero esta en agarre lateral en terreno suelto creo que va mejor, y se quedaba más cargada de barro.... sin contar los 908 gramazos que pesa!! [emoji15][emoji15]

Detrás la ikon en 2.2 con 1.6 bares, muy rodadora pero retiene lo justo y necesario, hay que derrapar continuamente y bloquear cuando se bajan cositas fuertes...
Cuando se gaste tal vez pruebe una rekon race...

Lo bueno es que es una combinación de ruedas resistentes y de peso contenido, y parece que no da problemas de pinchazos

De las combinaciones que he probado de momento la que más me ha gustado
 
Arriba