• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuánto duran los discos de freno?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya sé que las respuestas van a empezar diciendo que depende del uso, de las pastillas, del clima... Pero es que no tengo ni idea de si son 2000 ó 10000 y es para tener una idea.
Todo viene de que he visto que una persona con la que he salido en bici lleva unos Avid HS1 y está contento y lo que he leído por internet me ha gustado. Total, que he visto una oferta y no sé si aprovecharla. Pero claro, si voy a tener los discos en casa dos años, pues como que tampoco vale la pena, no?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Esa duda también la tengo yo. Pero supongo que será como con las cubiertas. Cuando ves que algo con desgaste falla y no va como antes, ve pensando en sustituir. Digo yo :uix:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si ves que tus frenos tienen rebaba (toca con la uña desde los radios del disco hasta el disco en si (donde tocan las pastillas) es tiempo de medir con un calibre a ver cómo andan. Los discos suelen llevar escrito por algún lado el espesor mínimo (th); por ejemplo: min th 3mm.
Yo les he llevado a mucho menos del mínimo y sigo entero, pero no se lo recomendaría a nadie, comienzan a alabearse con el calor.
Y duración? ni idea, no llevaba cuentakm.
Con pastillas metálicas, semimetálicas o cosas así duran menos los discos y más las pastillas.
Con pastillas orgánicas duran más los discos, y duran menos las pastillas.

A no ser que les tengas gastados o cerca de ello, esperaría a comprarlos en su momento. Duran bastante.

Por cierto, vendo pareja de discos 160mm Ashima, baratitos y a estrenar (se pusieron y se quitaron, pero no han rodado).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cierto @krilinmvp...

@trust_bcn, si están de oferta cómpralos ya :lol::lol::lol:
Jajajajaja. Suerte que soy un tipo tranquilo... Pero ese no es mi problema!! En las bajadas amplias no tiro de frenos y en las complicadas, me bajo de la bici directamente [emoji23] [emoji23] .
Así que me van a durar toda la vida!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hace tiempo estuve leyendo que con una conducción normal era "recomendable" cambiarlos entorno a los 10.000 km, he estado buscando el dichoso enlace pero no lo encuentro. No quiere decir que haya que cambiarlos, también recomiendan cambiar los neumáticos cada año, la cadena cada 2000 km, desmontar la horquilla a las 25 salidas... vamos, que no hay problema por aguantarlos 15.000 -20.000 km, lo que viene a ser muuuchos años.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los discos a no ser que les des mucha caña y en malas condiciones duran años... Y en tucaso que dices que vas tranquilo una eternidad. Yo tengo los discos de la epic con cerca de 4 años y no se ni la de kilometros que pueden tener. Y dandoles bien de uso con autenticos barrizales. Y con barro de amnera habitual ya que por el norte abunda jejeje.
Los discos esos no los he probado, viendolos tienen mucha superficie para que la pastilla apoye, asi que deberian de tener buena capacidad de frenada y vibrar menos que los ligeros. Lo malo sera que sean pesados.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues nada, me olvido ya que los discos me los cambiaron cuando quité los tektro de origen y ahora deben tener unos 2500 kms. Así que por lo que decís, no les he debido quitar ni la capa protectora [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo he tenido los hs1 y van bien, pero si quieres notar diferencia pilla unos xt ice tech, con esos y tus frenos deore notaras una mejoría brutal...
 
Arriba