• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuánto aguanta el líquido tubeless sin rodar?

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola amigos,
Soy nuevo en esto del tubeless y me ha surgido la siguiente duda.
Resulta que me acaban de llegar un par de cubiertas nuevas y un kit para tubelizar mis llantas. Me apetece mucho probar ese sistema y ahora en julio tengo tiempo para salir a menudo. El problema es que en agosto puede que me vaya fuera un mes entero, a ver la familia, y no sé si el líquido se habrá estropeado cuando regrese por haber estado paradas las ruedas tantos días, sobre todo con este calor, que me imagino que el líquido se seca más rápido.
No sé si tubelizar ahora para disfrutarlo durante el mes de julio o esperar a cuando regrese después de agosto.
¿Me estoy rallando demasiado con esto?
Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola amigos,
Soy nuevo en esto del tubeless y me ha surgido la siguiente duda.
Resulta que me acaban de llegar un par de cubiertas nuevas y un kit para tubelizar mis llantas. Me apetece mucho probar ese sistema y ahora en julio tengo tiempo para salir a menudo. El problema es que en agosto puede que me vaya fuera un mes entero, a ver la familia, y no sé si el líquido se habrá estropeado cuando regrese por haber estado paradas las ruedas tantos días, sobre todo con este calor, que me imagino que el líquido se seca más rápido.
No sé si tubelizar ahora para disfrutarlo durante el mes de julio o esperar a cuando regrese después de agosto.
¿Me estoy rallando demasiado con esto?
Gracias!

Depende de la cantidad de liquido que tengas, la marca del liquido y donde dejes la bici.

Yo te puedo decir que he tenido la bici parada un mes sin tocarla y solamente he añadido un poquito de liquido pasado este mes cuando la he ido a usar. La guardo en casa, como mucho estará a 20-22 grados.

Hay gente que se le ha hecho pasta... pero no sabían si era por el liquido tubeleles, calor, mezcla con agua, otra marca de liquido.. etc.

Ahora en el confinamiento daba vueltas a la rueda..

Puedes tubelizarla sin problemas, pero si tienes miedo hazlo despues de agosto, no pasa nada.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Yo al igual que saso690, he estado un mes e incluso más sin tocar la bici y no le ha pasado nada al liquido.
Eso si, estando en casa aunque no salgas con la bici unas vueltas a las ruedas, al menos una vez a la semana.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Dale una vuelta a las ruedas y sin problemas. Yo, durante el confinamiento bajaba de vez rn cuando al trastero y hacia girar las ruedas. También es importante la temperatura a la que se tenga guardada la bici. No es lo mismo en un trastero de un sótano a 22° que en un balcón cascado el sol.
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por los consejos! Me he animado a hacerlo ya. Hoy he puesto los fondos de llanta y las válvulas pero ahora el problema es que no logro talonar 😂😂😫
Me he mirado 40 videotutoriales y os aseguro que no soy nada manazas pero ya he gastado dos cartuchos de CO2 y la rueda no ha hecho ni el intento de llenarse... Mirando por internet veo que hay mucha gente con ese problema porque no todas las cubiertas y llantas son iguales y algunas dan problemas, pero por mi madre que lo voy a conseguir!!!
Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias a todos por los consejos! Me he animado a hacerlo ya. Hoy he puesto los fondos de llanta y las válvulas pero ahora el problema es que no logro talonar 😂😂😫
Me he mirado 40 videotutoriales y os aseguro que no soy nada manazas pero ya he gastado dos cartuchos de CO2 y la rueda no ha hecho ni el intento de llenarse... Mirando por internet veo que hay mucha gente con ese problema porque no todas las cubiertas y llantas son iguales y algunas dan problemas, pero por mi madre que lo voy a conseguir!!!
Gracias!

Llévate las ruedas al surtidor de gasolina, cuando este bien cargado el compresor le metes aire hasta los 2,5-3 bar.

Yo siempre he talonado con la bomba de pie... pero sera casualidad 😅 , solamente hay que estar seguro deque la cubierta esta bien asentada y no pierdas aire por ningún hueco, sobre todo en la zona de la válvula.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Échale agua jabonosa a los flancos, y si no funciona, móntala con cámaras unas horas para que cojan bien la forma, y luego destalona solo un lado para sacarlas y cambiar la válvula. Así me talonó a mi con la bomba de pie
 

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llévate las ruedas al surtidor de gasolina, cuando este bien cargado el compresor le metes aire hasta los 2,5-3 bar.

Yo siempre he talonado con la bomba de pie... pero sera casualidad 😅 , solamente hay que estar seguro deque la cubierta esta bien asentada y no pierdas aire por ningún hueco, sobre todo en la zona de la válvula.

Sí, pero el problema es que en Madrid ya casi todas las gasolineras tienen esos compresores modernetes, que nadie sabe bien cómo se usan, y que te van inflando la rueda lentamente hasta alcanzar la presión que le has indicado... y esos no me valen!
Pero acabo de ver por Google Maps una que parece que tiene uno de los antiguos, voy a probar!!
Échale agua jabonosa a los flancos, y si no funciona, móntala con cámaras unas horas para que cojan bien la forma, y luego destalona solo un lado para sacarlas y cambiar la válvula. Así me talonó a mi con la bomba de pie

Sí, he leido eso en alguna parte. Además, como mis cubiertas venían plegadas, igual el aro coge mala forma. Te voy a hacer caso 👍
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Hola amigos,
Soy nuevo en esto del tubeless y me ha surgido la siguiente duda.
Resulta que me acaban de llegar un par de cubiertas nuevas y un kit para tubelizar mis llantas. Me apetece mucho probar ese sistema y ahora en julio tengo tiempo para salir a menudo. El problema es que en agosto puede que me vaya fuera un mes entero, a ver la familia, y no sé si el líquido se habrá estropeado cuando regrese por haber estado paradas las ruedas tantos días, sobre todo con este calor, que me imagino que el líquido se seca más rápido.
No sé si tubelizar ahora para disfrutarlo durante el mes de julio o esperar a cuando regrese después de agosto.
¿Me estoy rallando demasiado con esto?
Gracias!
Depende de la calidad del líquido, pero por norma general no es recomendable tener la bicicleta completamente parada durante más de 1 semana o 10 días. Si no la vas a usar, gira las ruedas durante unos minutos 1 vez a la semana para que el líquido se distribuya por toda la superficie interior de la cubierta y no forme tapones.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo no tengo tubeless en mis ruedas, pero me surgen dos preguntas: la primera es que en mi caso, los tubos de la calefacción pasan por el trastero y no sé eso en invierno si afectaría mucho. La segunda es si hay mucha diferencia entre cubiertas de según qué marcas/modelos aunque todas sean tubeless ready.

Saludos.
 
Arriba