• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Cronica V BTT La Pedriza Fuentes de Ebro

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Venga os dejo cronica de la marcha de mi pueblo celebrada este fin de semana, V BTT La Pedriza by CC Fuentes. Espero que os guste :guiñar:



Llego a la recogida de dorsales a las 7:45 y ya hay mucha gente pululando por los alrededores, recojo el mío y a esperar la salida.



8:30, pistoletazo de salida con 175 participantes, yo estoy en la 5ª fila o así y salgo bien posicionado con un galgo de mi grupeta que me lleva a deguello. Los primeros 5km son muy rápidos y de subida suave, me sale a 28 de media y decido aflojar un poco y dosificar, la verdad que salí un poco aplatanado y llevaba las piernas como tablones (y 170ppm de media), pero bueno, mi compañero se va y yo a mi marcha…



Me engancho con un grupo que lleva un buen ritmo y veo que lo lleva un compañero de rutas del pueblo vecino (Quinto), los adelanto y le digo que le hago un relevo (en btt brillan por su ausencia) y aprieto un poco el ritmo y dejamos al grupo detrás y vamos durante unos km juntos.



Primera bajada muy rápida y el primer avituallamiento (km 15) pero pasamos de largo porque vamos llenos y la gente va muy muy rápido. Ya he entrado en calor y las piernas ya me responden bien, decido apretar un poco a ver si pillo a un grupo de 3 que va delante, el compañero se queda y cojo al grupo al poco, los paso y voy a por el siguiente objetivo, otros 2 que llevo a unos 500m.



Los cojo y el segundo avituallamiento km 35, paro para rellenar pero 1 minuto porque se me escapan, me dicen que solo habrán pasado unos 30 y salgo de allí zumbando para no perder tiempo (ya estoy mentalizado de que allí me juego algo), vuelvo a adelantar a los escapados y empiezan los clavos (subidas y bajadas de 150/200m con buenas rampas un poco rompepiernas), los paso y adelanto a otro en la última subida.



Ahora voy un rato solo rodando muy rápido y comienza una bajada muy larga donde hay 2 o 3 curvas un poco cerradas de estas que engañan y en una de ellas hago un recto y me meto en un campo, si hubiera intentado rectificar hubiera ido al suelo, me la sabia y me paso lo mismo hace un año pero como iba zumbando pues lo que pasa…



Después del susto voy mas tranquilo y como voy solo llevo un ritmo bueno pero no a tope, 3er avituallamiento, km 50, paro a rellenar y salgo rápido también, adelanto a otro y empieza otra subida, corono y para abajo y a rodar unos 3km, luego otras dos subidas y senda, la hago rapidísima (kom incluido). Adelanto a otro y otra subida, arriba en el pueblo viejo de Roden nos espera una charanga que nos anima a todos que pasamos, un puntazo oye!



Bajamos y nos adentramos en una senda por los pinos muy chula pero si no te la sabes es un poco difícil, casi al final me encuentro a uno meando que estaba en medio después de un curva y casi me lo como, deprisa y corriendo se sube a la bici para que no lo adelantara pero yo lo paso a toda leche y llego a meta con el pegado al culo. Después me dice (enfadado) que la senda muy jodida porque estaba mal señalizada que claro como yo me la sabia que por eso lo he adelantado a lo que le respondo que que hacia parado en medio de la senda detrás de una curva obstaculizando y me dice que había parado a mear y como no oía a nadie y no perderse se había puesto en medio y le digo que muy bien hecho y lo dejo ahí quejándose…



Al final reponemos líquidos y están la familia esperándome allí (hacían circuito para los chicos y les daban medallas y demás). Me dicen que estoy entre los 20 primeros y les digo que si es broma y me dicen que no. Me voy a casa a duchar y vuelvo y me dicen que he hecho 3º local y 21 general con un tiempo de 2h 45min a una media de 25,3 en 70km y 1050m+. Total que mas contento no podía estar (también digo que fallaron muchos galgos de mi grupeta, si no ni de coña me llevo trofeo) recojo trofeo y luego comida, una charrada con los compañeros y fin.



Mañana espectacular con un recorrido muy bonito aunque algo duro por el calor que hizo, muy buen ambiente y con un sabor de boca inmejorable.

roden.JPG sendaroden.JPG senda.JPG
15016291fbf04347a0ee0df7acf5b686.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ese Iron como mola, se merece una ola[emoji445] [emoji445] [emoji445]
Que envidia me das. Te haces una marcha, la terminas y encima con trofeo. Ole tus huevos [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Solo de leer tu crónica ya me he cansado y todo...vamos, que has ido a fuego. Vaya personaje el que se ha parado a mear ahí en medio...hasta me he reído y todo imaginándome la situación.:lol::lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Solo de leer tu crónica ya me he cansado y todo...vamos, que has ido a fuego. Vaya personaje el que se ha parado a mear ahí en medio...hasta me he reído y todo imaginándome la situación.[emoji38][emoji38][emoji38]
Pero personaje... [emoji38][emoji38][emoji38]


Ese Iron como mola, se merece una ola
Que envidia me das. Te haces una marcha, la terminas y encima con trofeo. Ole tus huevos

[emoji106] [emoji106]

Por cierto, otra anécdota, el compañero con el que salí, entro delante de mi a 1 minuto, si se fía le quito el segundo puesto... :dientes:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pero personaje... [emoji38][emoji38][emoji38]




[emoji106] [emoji106]

Por cierto, otra anécdota, el compañero con el que salí, entro delante de mi a 1 minuto, si se fía le quito el segundo puesto... :dientes:
Desde que me robaste la bici has mejorado un montón [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Desde que me robaste la bici has mejorado un montón [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te la voy a devolver enseñada, no va a hacer falta ni que le des a los pedales... [emoji12]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Espero que el que quedó primero no fuera de Quinto !!! Menuda vergüenza ... :lol::lol::lol::lol:

PD. Pedazo de carrera. Cada vez que os leo una crónica me siento más convencido de no apuntarme a ninguna...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Espero que el que quedó primero no fuera de Quinto !!! Menuda vergüenza ... [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

PD. Pedazo de carrera. Cada vez que os leo una crónica me siento más convencido de no apuntarme a ninguna...
Jejeje de quinto el primero fue el 31 (que tampoco está nada mal), fue el compañero que nombro en la crónica.

Te puedes apuntar a carreras y hacerlas a tu ritmo, sin complicaciones. Lo importante es disfrutar, yo cada vez disfruto más en este tipo de marchas, hace unos años era reacio a carreras, bicicleta de carretera, carbono y demás, y ya me ves ahora... Renovarse o morir!! [emoji12]

Ala que este sábado toca pechugazo gordo... [emoji33] [emoji33]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que eso va a ser que empiezas a sentir los 40 en el horizonte :lol::lol::lol:. En cambio yo, para verlos, además de mirar el horizonte hacia atrás, tengo que ponerme las gafas de ver, jajajajaja !!!!!!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo creo que eso va a ser que empiezas a sentir los 40 en el horizonte [emoji38][emoji38][emoji38]. En cambio yo, para verlos, además de mirar el horizonte hacia atrás, tengo que ponerme las gafas de ver, jajajajaja !!!!!!!
Jajajajajaja calla que acabo de empezar la treintena no me jodas... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Arriba