• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Creo que he gripado un eslabón

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches, bajando de la montaña he empezado a notar cada 5 o 6 pedaleos, como si la cadena diera un salto, un estilo como si vas cambiando de piñon pero sin hacerlo. Antes de entrar a casa le he dado la vuelta a la bici y le he dado cn la mano a los pedales y fijandome me he dado cuenta que un eslabon se queda tieso no se "acopla" a los dientes. No se mueve para nada esta clavadisimo. Supongo que se habrá gripado, que solucion me recomendais, nose si se puede "desgripar" o se puede cambiar solo ese eslabon o hay q cambiar cadena entera, que mirando creo que pone KMC. Gracias de Antemano🤟
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas noches, bajando de la montaña he empezado a notar cada 5 o 6 pedaleos, como si la cadena diera un salto, un estilo como si vas cambiando de piñon pero sin hacerlo. Antes de entrar a casa le he dado la vuelta a la bici y le he dado cn la mano a los pedales y fijandome me he dado cuenta que un eslabon se queda tieso no se "acopla" a los dientes. No se mueve para nada esta clavadisimo. Supongo que se habrá gripado, que solucion me recomendais, nose si se puede "desgripar" o se puede cambiar solo ese eslabon o hay q cambiar cadena entera, que mirando creo que pone KMC. Gracias de Antemano🤟
Lo puedes cambiar por un eslabón rápido.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Antes de cambiar nada simplemente prueba a torcer el eslabón como hacen aquí (Minuto 5:45):


Es posible que el bulón que ha "gripado" sea el que se usó para cerrar la cadena. Fíjate que esté bien colocado. Si está más salido por un lado que el resto de los bulones y el truco anterior no soluciona el problema, tendrás que moverlo ligeramente con un tronchacadenas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ostiaaa buena esa tambien graciasss
Yo lo hago en el curro con cadenas gripadas y me funciona, cuanto más la dejes, más posibilidades de que mueva, luego limpias y pones lubricante,
pero que sea gasoil, no gasolina, y si es agrícola mejor aún
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Antes de cambiar toda la cadena, si no tiene muchos kms prueba a sustituir ese eslabon por uno de apertura rapida
Te ahorras un dinero en una nueva y aprovechas a tener la cadena de apertura rapida.
Es el eslabón interior el que está mellado, así que tendría que abrir la cadena y limar la mella. A continuación podría cerrar la cadena con un eslabón rápido.
 
Arriba