• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Como no me voy a leer todo el hilo,. solo doy mi opinión/conclusiones sobre toda esta mierda, el que quiera argumentar con respeto que lo haga, seguro que seremos capaces de entendernos.

......
Lo que ha quedado claro con el tema de la pandemia, es que si en vez de ser covid es évola, por poner un ejemplo de algo chungo, aquí no queda ni el tato.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mas cerca de que, ¿de la siguiente?, jajajajajaja
La eliminación de medidas no casa bien con tu discurso conspiranoico de "quieren tenernos controlados", eh?

Si tan seguro estás de que esto es un montaje, da argumentos comprobables, porque lo que has dicho es exactamente lo de "lo vi en Facebook/televisión/whatsapp" que tanto criticas cuando lo hacen los demás.

Todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales. Cada año aparecen varios casos de epidemias o brotes infecciosos por transmisión zoonótica. La gripe estacional, por mencionar un ejemplo que nos afecta a todos cada año. Los expertos venían diciendo desde hace muchas décadas que una de esas transmisiones se convertiría en una pandemia con un fuerte impacto global sobre la economía y la sociedad en general, posiblemente también con muchos millones de muertos. Incluso se había predicho que o bien sería la gripe o un coronavirus. Los gobiernos de los países más desarrollados tenían planes para enfrentarse a la situación (el gobierno de Trump desmontó el sistema estadounidense un año antes de la pandemia, mientras que países como Corea del Sur, Japón y Taiwan tenían planes muy elaborados, establecidos tras el SARS1 y mejorados tras el MERS, y funcionaron muy bien).

Efectivamente, hoy estamos más cerca de la siguiente pandemia de lo que estábamos ayer. Porque, sin duda alguna, habrá otra, igual que tras un huracán, una erupción volcánica, o un terremoto, hay otro. Puede ser dentro de 40 años, o puede ser mañana, pero ocurrirá. Y puede ser mucho, muchísimo peor.
 
A

Anónimo

Invitado
Lo que ha quedado claro con el tema de la pandemia, es que si en vez de ser covid es évola, por poner un ejemplo de algo chungo, aquí no queda ni el tato.
Por suerte, el evola no es tan contagioso, pero "dale tiempo".
 
A

Anónimo

Invitado
La eliminación de medidas no casa bien con tu discurso conspiranoico de "quieren tenernos controlados", eh?

Si tan seguro estás de que esto es un montaje, da argumentos comprobables, porque lo que has dicho es exactamente lo de "lo vi en Facebook/televisión/whatsapp" que tanto criticas cuando lo hacen los demás.

Todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales. Cada año aparecen varios casos de epidemias o brotes infecciosos por transmisión zoonótica. La gripe estacional, por mencionar un ejemplo que nos afecta a todos cada año. Los expertos venían diciendo desde hace décadas que una de esas transmisiones se convertiría en una pandemia con un fuerte impacto global sobre la economía y la sociedad en general, posiblemente también con muchos millones de muertos. Incluso se había predicho que o bien sería la gripe o un coronavirus. Los gobiernos de los países más desarrollados tenían planes para enfrentarse a la situación (el gobierno de Trump desmontó el sistema estadounidense un año antes de la pandemia, mientras que países como Corea del Sur, Japón y Taiwan tenían planes muy elaborados, establecidos tras el SARS1 y mejorados tras el MERS, y funcionaron muy bien).

Efectivamente, hoy estamos más cerca de la siguiente pandemia de lo que estábamos ayer. Porque, sin duda alguna, habrá otra, igual que tras un huracán, una erupción volcánica, o un terremoto, hay otro. Puede ser dentro de 40 años, o puede ser mañana, pero ocurrirá. Y puede ser mucho, muchísimo peor.
Si empezamos a juzgar a la primera vamos mal, no voy a pelearme con nadie, no tengo ganas, he dado una opinión, y no, ni veo la tele ni facebook, ni whatsapp para informarme(todos ellos son la misma porquería), esto podrás decírselo a miguel bosé, pero parece que tu si te informas por ahí, así que lo dicho, pártete contra una pared si quieres "pelea", yo paso.

Con tu primera frase ya revelas totalmente tu manera de pensar, dogmática y rígida "todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales.", punto final!!", como he dicho ya en mi opinión(leela si quieres), tanto los del lado del sistema, como los negacionistas(de verdad) me dais asco!!!

pd:
¿tu por quien te informas, por el sr bill gates verdad?, gran experto ¿en? pandemias, medicina, ¿en que exactamente?, por que largar larga de lo lindo, que casualidad que acierte, ¿verdad?.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Tengo 3 cuentas diferentes en 3 clanes diferentes ...
Y si te digo que no recuerdo el nombre de la clanes 🤣🤣🤣🤣
Mis nicks.
Gaxapu68 ... ACME
maquis1937 ... Maqui
Pepegafez ... SP_EX
P. D. Editado con sus clanes.😅😅😅
Ahh, bien, te lo decía por si algún día coincidimos, yo de momento soy un noob(3000 y pico batallas), estoy en el clan [L_C_T] (Los caballeros templarios)Nick LOCKLES, aunque el que primer clan que conoci fue a 7SENS, por un amigo que me enseñó algo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si empezamos a juzgar a la primera vamos mal, no voy a pelearme con nadie, no tengo ganas, he dado una opinión, y no, ni veo la tele ni facebook, ni whatsapp para informarme(todos ellos son la misma porquería), esto podrás decírselo a miguel bosé, pero parece que tu si te informas por ahí, así que lo dicho, pártete contra una pared si quieres "pelea", yo paso.

Con tu primera frase ya revelas totalmente tu manera de pensar, dogmática y rígida "todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales.", punto final!!", como he dicho ya en mi opinión(leela si quieres), tanto los del lado del sistema, como los negacionistas(de verdad) me dais asco!!!

pd:
¿tu por quien te informas, por el sr bill gates verdad?, gran experto ¿en? pandemias, medicina, ¿en que exactamente?, por que largar larga de lo lindo, que casualidad que acierte, ¿verdad?.
Estás desactualizado. Según los del "sistema", como tú los llamas, lo del origen en el laboratorio chino es una posibilidad seria que debe ser investigada.

Estos son los medios por los que me informo, te los recomiendo encarecidamente:

Canal de youtube de un veterano profesor e investigador de virología de una de las más prestigiosas universidades de EE.UU., con entrevistas a fondo a otros virólogos y expertos en enfermedades infecciosas del mundo entero:


Por si te interesa, entrevista en ese canal a varios de los miembros de la comisión que la OMS envió a China para investigar el origen del SARS-Cov-2 ("el virus del covid"), donde explican qué hicieron, por qué lo hicieron y sus conclusiones:


Entrevista con un virólogo experto en virus emergentes que explica por qué son erróneos los argumentos técnicos en los que se apoyan los que dicen que el virus es resultado de un laboratorio:


Esto es lo que uso para seguir las principales noticias sobre el virus. Contiene análisis de trabajos científicos:


(el último artículo es sobre los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Curevac, que demuestran que tiene una eficacia muy baja. Una verdadera lástima).

Todo eso requiere horas de atención y, al final, no te quedas con verdades absolutas (que tanto gustan a la gente) e incluso lo más frecuente es que tengas más dudas que al principio, porque en realidad lo que has aprendido es que se ignoran muchas cosas. No es material para los que buscan reafirmar sus prejuicios de forma rápida y con poco esfuerzo.

Si te parece poco, avisa que te paso más.

Firmado: uno que te da asco.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La eliminación de medidas no casa bien con tu discurso conspiranoico de "quieren tenernos controlados", eh?

Si tan seguro estás de que esto es un montaje, da argumentos comprobables, porque lo que has dicho es exactamente lo de "lo vi en Facebook/televisión/whatsapp" que tanto criticas cuando lo hacen los demás.

Todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales. Cada año aparecen varios casos de epidemias o brotes infecciosos por transmisión zoonótica. La gripe estacional, por mencionar un ejemplo que nos afecta a todos cada año. Los expertos venían diciendo desde hace muchas décadas que una de esas transmisiones se convertiría en una pandemia con un fuerte impacto global sobre la economía y la sociedad en general, posiblemente también con muchos millones de muertos. Incluso se había predicho que o bien sería la gripe o un coronavirus. Los gobiernos de los países más desarrollados tenían planes para enfrentarse a la situación (el gobierno de Trump desmontó el sistema estadounidense un año antes de la pandemia, mientras que países como Corea del Sur, Japón y Taiwan tenían planes muy elaborados, establecidos tras el SARS1 y mejorados tras el MERS, y funcionaron muy bien).

Efectivamente, hoy estamos más cerca de la siguiente pandemia de lo que estábamos ayer. Porque, sin duda alguna, habrá otra, igual que tras un huracán, una erupción volcánica, o un terremoto, hay otro. Puede ser dentro de 40 años, o puede ser mañana, pero ocurrirá. Y puede ser mucho, muchísimo peor.
Te olvidas de una catástrofe mundial que puede acabar,con todos en un solo dia,me refiero a la guerra termonuclear total mundial,que podemos provocar los humanos,coda que no es la primera vez que ocurre,la historia esta llena de batallas y conflictos,el arte de matar,grandes masas de personas,se ha perfeccionado,desde la segunda guerra mundialen cuanto algun imbecil con ganas de demostrar,que la tiene mas grande o por una putada política, le de por lanzar el primer misil intercontinental con cabeza nuclear de 68 kilotones,el resto van detras,tiempo al tiempo.
Alguien dijo una vez:
No se como sera la tercera guerra mundial,pero si se como sera la cuarta,con palos y piedras.
Y puestos a tocas los webings,conspinanoicos ,ahi lo dejo,lo demas, son tonterias,risa me dan los del chip en las vacunas,eso demuestra su ignorancia tecnologica,llevando un dispositivo con wifi/bluetooth/GPS/sistema operativo android/cientos de chips e informacion personal en dicho terminal.

En la guerra de los mundos de H.G Wells,los alienígenas,supuestamente marcianos, aunque, realmente no saben con exactitud su procedencia, los alien mueren por un virus de la gripe,cuando estaban a punto de doblegar a la humanidad.
Bienvenidos a la idiocracia,ver pelicula idiocracia si no entendeis la referencia.
Con lo feliz que es uno en bici,sin tele ni radio ni mierdas mentales.
Bueno ,es lo que hay y mientras se vote,pues siempre nos toca el tonto del bote,aunque no vote
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Hay una cosa clara para mi, en esta pandemia se ha hecho mas caso a gente que menos virologo es cualquier cosa que a los que llevaban una vida dedicada al estudio de estos temas. Ademas de ello, una vez encontramos una fuente de "informacion" que concuerda con lo que nosotros pensamos creemos tener razon...

Para aquellos que hablan de ataque biologico, que a saber si lo fue, yo de pequeño pase una neumonia atipica por coronavirus por jugar con las plumas de unos buitres que habian comido un animal.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te olvidas de una catástrofe mundial que puede acabar,con todos en un solo dia,me refiero a la guerra termonuclear total mundial,que podemos provocar los humanos,coda que no es la primera vez que ocurre,la historia esta llena de batallas y conflictos,el arte de matar,grandes masas de personas,se ha perfeccionado,desde la segunda guerra mundialen cuanto algun imbecil con ganas de demostrar,que la tiene mas grande o por una putada política, le de por lanzar el primer misil intercontinental con cabeza nuclear de 68 kilotones,el resto van detras,tiempo al tiempo.
Alguien dijo una vez:
No se como sera la tercera guerra mundial,pero si se como sera la cuarta,con palos y piedras.
Y puestos a tocas los webings,conspinanoicos ,ahi lo dejo,lo demas, son tonterias,risa me dan los del chip en las vacunas,eso demuestra su ignorancia tecnologica,llevando un dispositivo con wifi/bluetooth/GPS/sistema operativo android/cientos de chips e informacion personal en dicho terminal.

En la guerra de los mundos de H.G Wells,los alienígenas,supuestamente marcianos, aunque, realmente no saben con exactitud su procedencia, los alien mueren por un virus de la gripe,cuando estaban a punto de doblegar a la humanidad.
Bienvenidos a la idiocracia,ver pelicula idiocracia si no entendeis la referencia.
Con lo feliz que es uno en bici,sin tele ni radio ni mierdas mentales.
Bueno ,es lo que hay y mientras se vote,pues siempre nos toca el tonto del bote,aunque no vote
Cierto, la posibilidad de guerra nuclear hoy en día es tan real como en la Guerra Fría, si no más (ya que hay más países con armas nucleares y las redes de alianzas e intereses geostratégicos hoy es más compleja).

Pero yo me refería exclusivamente a los desastres naturales, es decir, que no es necesario que nadie invente virus en un laboratorio, ya que la Naturaleza se encarga de eso de forma muy eficaz.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cierto, la posibilidad de guerra nuclear hoy en día es tan real como en la Guerra Fría, si no más (ya que hay más países con armas nucleares y las redes de alianzas e intereses geostratégicos hoy es más compleja).

Pero yo me refería exclusivamente a los desastres naturales, es decir, que no es necesario que nadie invente virus en un laboratorio, ya que la Naturaleza se encarga de eso de forma muy eficaz.
Pues esperemos,para que la tierra,no se quiera morrear con un meteorito.

Bueno,seamos positivos,en cualquier caso,los supervivientes,a follar para repoblar el planeta
Claro que el H de la gran P de ese brasileño,presidente,o se va ñronto o lo ejecutan o algo,porque como siga arrasando selva,el siguente cataclismo mundial no estara lejos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me estáis quitando las ganas de vivir
Tranqui
Que entre las mas de 70 pruebas nucleares desde hiroshima,la fuga radiactiva de harrisburg,los desechos,radioactivos y quimicos,arrojados a los mares y oceanos,desde la primera guerra mundial,
chernobil y fukushima,el agente naranja,el ddt,el gas mostaza y no que que otras muchas mierdas mas, estamos vivos.
Sera verdad eso del refrán que dice,lo que no mata,engorda y bueno,un poco de lorzas laterales tengo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si empezamos a juzgar a la primera vamos mal, no voy a pelearme con nadie, no tengo ganas, he dado una opinión, y no, ni veo la tele ni facebook, ni whatsapp para informarme(todos ellos son la misma porquería), esto podrás decírselo a miguel bosé, pero parece que tu si te informas por ahí, así que lo dicho, pártete contra una pared si quieres "pelea", yo paso.

Con tu primera frase ya revelas totalmente tu manera de pensar, dogmática y rígida "todos los coronavirus que infectan humanos provienen de animales.", punto final!!", como he dicho ya en mi opinión(leela si quieres), tanto los del lado del sistema, como los negacionistas(de verdad) me dais asco!!!
Buenas @Arturo rs creo que lo de ME DAIS ASCO sobra.
Se puede dar la opinión sin faltar a los demás.
Saludos,
@SHAKTALE77 A tí te encanta el nick de pepegafez y a @TXURI-URDINBCN ni te cuento. 😜😜😜😜
Has dado en el clavo 😂 😂 🤣
 
A

Anónimo

Invitado
A mí los supuestos "estudios" de virólogos y "prestigiosas" universidades pagados por el propio estado americano y sus empresas americanas me valen una mierda.
Lo han demostrado llegando a acuerdos para mitigar u ocultar daños a la población producto de su industria.
Y no una vez.
Lo han hecho la industria del tabaco firmando acuerdos judiciales para los daños que les iban a surgir.
Lo ha hecho incluso la industria automovilística -caso llamativo del Ford Pinto- estableciendo una indemnización de 180.000 dólares por muerte, pero siguieron fabricándolo.
Lo han hecho con el plomo de la gasolina. Muy interesante y cortito:
Lo han hecho con los casos de cáncer en barriadas de EEUU que atravesaban líneas de alta tensión -unos dicen que no afectan, otros que sí-, pero el hecho está ahí.

Lo que sí huele mal es que cuando a EEUU le va mal, siempre pasa algo.
En ningún momento quiero pensar mal... sólo digo que ahora que esto ha pasado, en EEUU seguro están pensando en "¿De qué modo podemos sacarle partido de esto?" -Palabras de Bush justo cuando se enteró de ataque al World Trade Center-. Sólo que en lugar de Irak -por el petroleo, se vaticinaba la crisis provocada por Lehman Brothers- ahora es por Samsung, Huawei, tierras raras, etc.
Lo que me huele mal es que China, ahora que es una potencia mundial, hiciera algo así adrede, porque nadie tira piedras en su tejado. Un escorpión no pisará nunca el suelo que pisa.

EEUU vende mucha publicidad, y les funciona. Hoy, en estos mismos instantes, en libros de texto escolares americanos, los alumnos estudian que Israel está legitimado a explusar a los palestinos porque invadieron su territorio -todo al revés-.

Si nos pusieramos a buscar culpables de una enfermedad, tenemos que buscar desde tiempo atrás, hasta volvernos conspiranoicos:

Al final, los hechos, y no las palabras, son las que definen muchas cosas.
Hay una cosa peor que una pandemia, es la actitud de las personas, como cuando hemos visto de vaciar estanterías de los supermercados. O todos mirándose unos a otros con cara de asco. ¿Dónde están ahora? ¿Siguen caminando por ahi con la misma cara de orgasmo frustrado que llevaban durante el confinamiento? Recuerdo ver a una enfermera llorando en televisión que al salir del turno de trabajar ya no encontraba comida para sus hijas. Yo mismo ayudé a un amigo por el mismo motivo.
¿Qué nos deparará una catástrofe o una pandemia peor -que vendrá-, si nosotros mismos, con nuestra forma de actuar, somos nuestra mayor amenaza?
 
Última edición por un moderador:

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
pues no se perderería mucho. Ya somos los causantes de la extinción de miles de animales, sólo nos superan las hormigas, no creo que tanto lo hagan las ratas y las cucarachas.
La verdad es que no se perdería mucho, no.

Pero al final es lo que nos ha tocado vivir y con eso hay que apechugar. Y como he dicho antes, si en vez de ser una gripe mala, es algo más mortal aquí no queda ni el apuntador. Esta pandemia ha sacado a relucir la naturaleza egoísta del ser humano. Y si fuera sólo por no encontrar comida... ¿Cuántas enfermer@s se han encontrado con una comunidad vecinal echándolos de sus viviendas para que no les contagiaran? ¿Cuántos talibanes de la salud que en pandemia han satanizado a cualquiera que no seguía las normas ahora los ves en las terracitas repletas de gente sin mascarilla? Y así con mil cosas más que demuestran el nivel que hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba