• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COSAS QUE PUEDES HACER/REPARAR CON CINCHOS (ZIP STRAPS)

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
bueno e copiado el tema de algún sito ya que es mas cómodo que lo lean aquí en el foro que tener que abrir el enlace

Estas pequeñas cintas plásticas son algo que no puede faltar en tu kit de herramientas. Aunque no lo creas, pueden servirte para solucionar muchísimas cosas. Son muy livianos y fáciles de encontrar así que no habrá problema traer unas cuantas docenas de estos en donde sea que te encuentres con tu bici.

3182b2a6002d7c6eae45301adb4cf349_L.jpg
Sujetar un cable suelto

A veces los cables de frenos que se supone que deben de ir pegados a la bicicleta, se sueltan y hay riesgo de que se rompan. Con los cinchos fácilmente puedes volver a colocarlos en su lugar,amarrándolos directo al cuadro o donde sea necesario que tengan que ir ajustados.

Hacer una reparación de emergencia a una llanta rota
Si por alguna razón rasgaste tu llanta y la cámara se sale por ahí, con los cinchos puedes sujetarla de manera que la cámara no tenga lugar para escaparse. Funcionan como una especie de grapas o costuras.

Simular llantas para nieve o hielo
Amarrando varios cinchos alrededor de tu llanta y rin, puedes lograr una muy buena tracción en caso de pedalear sobre nieve.

Sujetar o reparar alguna pieza rota de tu bici o equipo
Por su gran funcionalidad para sujetar objetos a la tensión que se desee, los cinchos nos pueden servir para amarrar cualquier objeto que se haya roto dentro de nuestra bicicleta o equipo. Por ejemplo: la visera de tu casco, los mandos que van sujetos al manubrio, si se rompe el muelle del nucleo del buje trasero y estas a kilometros de casa solo sujetas el cassete a los radios de la rueda y tendras un piñon fijo para volver a casa lento pero seguro y mas rapido que volver caminando entre otras cosas.

Reemplazo de ligas de goma de las suspensiones
Esto no seria lo ideal para algo permanente, pero si se rompió alguna liga de las que van en las suspensiones, de las que indican el muelleo de la bici, una buena solución es amarrar un cincho alrededor de estas y ¡listo! Tendrá la misma función y te servirá para ajustar tu suspensión cuando sea necesario.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo siempre llevo varias en el camelbak. En españa las llamamos bridas.
Buen aporte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El que inventó estas cosas tiene ganado el cielo.

Enviado desde mi Woxter QX103 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El cielo no se, pero si las patentó, un par de yates y varias cosas más fijo que las tiene [emoji23] [emoji23] [emoji23]
No te rías que por poco fijamos tus radios con una!!!! Si no llega a ser por mi super multiherramientas con llave de radios, lo hubiéramos apañado con una brida :lol::lol::lol:
 
Arriba