• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre XC

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
30mm no es un estándar y no es lo normal. Hasta las coil van con 32, si para xc.
Es lo normal en bicis de este precio Y si me equivoco por favor corregidme porque yo no he encontrado ninguna con 32 o mas diámetro. Voy a listar algunas de las bicis mas populares en esta gama, para XC, todas con 30mm:

- MMR Woki
- Rock Rider XC100
- Scott Scale 970
- Trek X-Caliber 8
- BH Expert 4.5
- Berria Bravo HP XS
- Lapierre prorace 2.9
- Cube acid Eagle
- Radon ZR Team 8.0
- Canyon Grand Canyon AL 7.0 SL

La RockShox XC30 es por cierto la opción favorita de los fabricantes en esta gama. Otra cosa no, pero el mercado de las bicis XC de 1.000€ me lo se de memoria.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es lo normal en bicis de este precio Y si me equivoco por favor corregidme porque yo no he encontrado ninguna con 32 o mas diámetro. Voy a listar algunas de las bicis mas populares en esta gama, para XC, todas con 30mm:

- MMR Woki
- Rock Rider XC100
- Scott Scale 970
- Trek X-Caliber 8
- BH Expert 4.5
- Berria Bravo HP XS
- Lapierre prorace 2.9
- Cube acid Eagle
- Radon ZR Team 8.0
- Canyon Grand Canyon AL 7.0 SL

La RockShox XC30 es por cierto la opción favorita de los fabricantes en esta gama. Otra cosa no, pero el mercado de las bicis XC de 1.000€ me lo se de memoria.
tienes razón este año montan horquillas de 30mm porque si. Mejor motivo para no comprarlas. Para xc no son, si ves xco están montando 34 en varias.
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, ayer tarde me llegó la bici, ¿donde puedo mirar los aprietes de los tornillos? para montarla y ajustar el manillar , tija, y todos los tornillos a su torque para cuando me sea necesario.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas, ayer tarde me llegó la bici, ¿donde puedo mirar los aprietes de los tornillos? para montarla y ajustar el manillar , tija, y todos los tornillos a su torque para cuando me sea necesario.

Muchas bicis traen el par de apriete inscrito al lado de cada tornillo. Como supongo que ese no es tu caso, debieran venir en el manual de la bici o algún otro documento que te hayan entregado. Mira también si en la página web del fabricante hay documentos para descargar relacionados con ese modelo. Si no es así pregunta al vendedor porque es una información importante.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenas, ayer tarde me llegó la bici, ¿donde puedo mirar los aprietes de los tornillos? para montarla y ajustar el manillar , tija, y todos los tornillos a su torque para cuando me sea necesario.
En mi caso viene en el manual de instrucciones y es descargable desde la web del fabricante.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es la Conor WRC Team SLX 12V 29

He mirado el manual en formato PDF:


y en la página 17, en la sección sobre el manillar, potencia y dirección, dice:

Verifique que todos los tornillos están bien apretados. Consulte el par de apriete correcto para cada componente.

pero las cifras no vienen en ningún lugar (sí mencionan el par de apriete de los tornillos de la pinza de freno, por ejemplo).

Pues nada, a preguntar a tu vendedor o a Conor.
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, llame a Conor y me dijo que salía en las piezas de la bici pero yo no veo nada, normalmente estos tornillos que apriete llevan+ el de la tija?
IMG_20200521_094826.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200521_094830.jpg
    IMG_20200521_094830.jpg
    1,1 MB · Visitas: 20
  • IMG_20200521_094822.jpg
    IMG_20200521_094822.jpg
    942,8 KB · Visitas: 20

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Osea, que Conor te ha mandado a la mierda. Tomo nota.

Yo te podría decir los pares de apriete de los mismos tornillos en alguna de mis bicis, (aquí tienes los de Giant, a partir de la página 41) pero eso no es lo correcto porque puede variar en función del tipo de material y características de la pieza. Desde luego lo importante en esos elementos es que queden "bien apretaos", así que aprieta con firmeza pero no a muerte. Cosa diferente sería si fuesen componentes de carbono.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
30mm no es un estándar y no es lo normal. Hasta las coil van con 32, si para xc.

30mm es para drops de menos de 60cms... o sea para bajar bordillos... es para usar y tirar. Lo dice alguien que compró como mejora una XC 30 jajajaja

Buenas, ayer tarde me llegó la bici, ¿donde puedo mirar los aprietes de los tornillos? para montarla y ajustar el manillar , tija, y todos los tornillos a su torque para cuando me sea necesario.

4-5 Nm para potencia...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
tienes razón este año montan horquillas de 30mm porque si. Mejor motivo para no comprarlas. Para xc no son, si ves xco están montando 34 en varias.

Incluso las encuentras en bicis más trail, como la Canyon Neuron AL 6.0 (que vale 1900 euros y lleva una Rockshox Judy silver). Bici que, por cierto, ha subido 200 euros del año pasado a este, simplemente por cambiar de SLX/XT 2x11 a SLX/XT 1x12...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Incluso las encuentras en bicis más trail, como la Canyon Neuron AL 6.0 (que vale 1900 euros y lleva una Rockshox Judy silver). Bici que, por cierto, ha subido 200 euros del año pasado a este, simplemente por cambiar de SLX/XT 2x11 a SLX/XT 1x12...
Mira que por trabajo tengo un buen descuento en canyon pero no se me pasa por la cabeza comprarlas, cada año van subiendo más, y lo que era venta “más barata por ser directa” ahora es una hostia como todas las marcas. Que la doble del deca de 1200€ la lleve vale pero una de 2000....y aún por encima la compran fijo.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
uenas, ayer tarde me llegó la bici, ¿donde puedo mirar los aprietes de los tornillos? para montarla y ajustar el manillar , tija, y todos los tornillos a su torque para cuando me sea necesario.

Felicitaciones por la nueva nave!!! A disfrutarla!!! A ver cuando llega la mía, que aun no sé cual será 🙃

Por otra parte...como me dejáis con el temita de las barras de 30 ehh!! Para bajar bordillos y ya está dicen por ahí??? Vaya mierda, no? Por estos días estoy entre Alma (H30 o H50), Scott Scale 970, o Bh Expert 4.1 pero con esto que leo no lo sé...al final se me va a ir la olla y terminaré con la Trek X-Caliber 9, que me tiene loco de amor, jaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Felicitaciones por la nueva nave!!! A disfrutarla!!! A ver cuando llega la mía, que aun no sé cual será 🙃

Por otra parte...como me dejáis con el temita de las barras de 30 ehh!! Para bajar bordillos y ya está dicen por ahí??? Vaya mierda, no? Por estos días estoy entre Alma (H30 o H50), Scott Scale 970, o Bh Expert 4.1 pero con esto que leo no lo sé...al final se me va a ir la olla y terminaré con la Trek X-Caliber 9, que me tiene loco de amor, jaja.
Si es que las barras de 30 son de 30, ahora alguno contará qué hizo el rampage con unas 28 y frenos v’s pero la realidad es así el estándar es 32 y de hecho algunos han montado 34, incluso la sid nueva de 35, sabes que la trek acabará en tu casa, ahora puedes dilatarlo en el tiempo pero saber lo sabes ;)
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
la trek acabará en tu casa, ahora puedes dilatarlo en el tiempo pero saber lo sabes ;)

Jaja q cabrón!! Es que la quiero rebajada. Leo por aquí que los colegas van sacando bicis con 10% descuento, con 15%. Pero por esta Trek nadie da el brazo a torcer. Si alguno la ve x 1000 que avise. 🙏
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Jaja q cabrón!! Es que la quiero rebajada. Leo por aquí que los colegas van sacando bicis con 10% descuento, con 15%. Pero por esta Trek nadie da el brazo a torcer. Si alguno la ve x 1000 que avise. 🙏
Trek es trek, es el tema, no suelen hacer muchas ofertas porque venden calidad.
 
Arriba