• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre XC

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, va a ser mi primera bicicleta desde hace muchos años, haré una salida a la semana , en senderos y zona no muy complicadas.

El presupuesto es 800-900€.

La que quiero comprar es la Orbea Alma H50 con ruedas de 29´´.

Pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, va a ser mi primera bicicleta desde hace muchos años, haré una salida a la semana , en senderos y zona no muy complicadas.

El presupuesto es 800-900€.

La que quiero comprar es la Orbea Alma H50 con ruedas de 29´´.

Pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.
Es una buena opción aunque en ese precio podemos ver cositas interesantes.
Por ejemplo en la tienda retto (bastante buena) tienes la Wrc Slx team 2020 que lleva una trasmision slx 7100 que es la última, una tecnología más actual que la de la alma, con una horquilla mucho mejor la rs Judy con barras de 32, el resto es similar. Conor WRC Team SLX 12V 29

Por otro lado tienes la Mmr Kendo, lleva mejor horquilla, Fox, mejores frenos 314 pero el grupo en la marca sram, el nx, no es tan fiable a la larga como el shimano, a la larga cambiarlo andará sobre 80-120€ dependiendo de la gama que quieras . Bicicleta MMR Kendo 29 WCS 2019
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, de estos modelos que opináis.

Scott Scale 970 2020

Massi Fura republica 29 1x12 2020
Un bonito hierro con pegatinas scott. Lleva la peor trasmision de sram con el cambio de plástico, los frenos más básicos de shimano y la horquilla más baja de rock Shox. Pero lleva una pegatina de scott.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, y este modelo que opinas?

Conor WRC Team NX Eagle 29 2020
Es la misma que te puse pero en vez de slx de shimano, lleva nx de sram, es la segunda gama baja de sram, tiene problemas de desajustes y falla. No tiene buenas críticas por eso ya no te la puse de primeras, puedes pillarla y a medio/largo plazo cambiar el cambio por uno superior.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Si te sigue gustando la Orbea, la alma H30 se te quedará en precio a poco que preguntes en tienda física. Yo a esta le mejoraría los frenos que también ofrecen en orbea si me llegara el presupuesto.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y como puede ser que esa scott valga 1.200€ llevando eso? Si por algo mas pillas una cube de este año con mejores cosas.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ah entiendo, es como los moviles, que en muchos pagas la marca teniendo peores cosas que otros. Pues si se va a gastar ese dinero que busque una en tienda del año pasado o asi, que le saldra mejor. O una conor wrc team slx
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenas, la verdad es que estoy por pillar la Conor WRC Team SLX 12V 29 , lo único malo es el color que no me gusta mucho ni roja ni verde, en el diseño si que me gusta mas Orbea.
La conor es una muy buena bici por ese precio, pero la Alma H30 con frenos mejorados no es ningúna tontería y te va a costar parecido. El montaje es importante, pero son piezas que puedes ir cambiando. Me parece más importante que la bici te saque una sonrisa cada vez que vayas a la terraza y la veas.

Acabo de ver que un forero ha sacado la H30 por 800€. Para que te hagas una idea de los descuentos que manejan las tiendas.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo en una tienda la alma h30 me la dejaban a 850€. Seguro que si buscas bien sacas algo majo, yo me he buscado en 20 tiendas por lo menos, en una que escribi para la trel xcaliber 9 del año pasado que era la que queria no me respondieron. Y al final he acabado con una cube.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Finalmente he pillado la Conor WRC Team SLX 12V 29.

Gracias por la ayuda a todos.
Creo que has hecho una buena compra. La alma está muy bien pero levantas una piedra y salen 7 por lo que en Segunda se devalúan bastante. He tenido la omp 2019 y tengo aquí una de aluminio 10.5kg, sé de que hablo. Llevas algo que no se ve tanto y eso a mi me gusta muchos, es una marca que poco a poco ha ido mejorando y la gente que la ha probado queda muy contenta.
@Shynergy no solo son los frenos, la horquilla es una xc30,xc30! Que lleva barras de 30mm una bici de1000€ aunque cambies los frenos (que estoy de acuerdo) sigues con una horquilla de una gama igual de baja que los frenos. Orbea mantienes precios pero va quitando componentes cada año.
Finalmente he pillado la Conor WRC Team SLX 12V 29.

Gracias por la ayuda a todos.
Por cierto ya la enseñarás eh!
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tiene que subir fotos igual que yo. A mi tambien me gusta eso de tener una bici que se ve poco y aqui donde vivo, que somos como 300 mil habitantes, que yo recuerde no he visto una cube como la mia o una conor wrc team, eso si, veo mucha del deca alguna specialized y orbeas.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Creo que has hecho una buena compra. La alma está muy bien pero levantas una piedra y salen 7 por lo que en Segunda se devalúan bastante. He tenido la omp 2019 y tengo aquí una de aluminio 10.5kg, sé de que hablo. Llevas algo que no se ve tanto y eso a mi me gusta muchos, es una marca que poco a poco ha ido mejorando y la gente que la ha probado queda muy contenta.
@Shynergy no solo son los frenos, la horquilla es una xc30,xc30! Que lleva barras de 30mm una bici de1000€ aunque cambies los frenos (que estoy de acuerdo) sigues con una horquilla de una gama igual de baja que los frenos. Orbea mantienes precios pero va quitando componentes cada año.

Por cierto ya la enseñarás eh!

30mm es lo más habitual, casi lo único, en esta gama de precios y más que suficiente en mi opinión. Se de lo que hablo porque he estado 5 meses mirando bicis en este rango haya que me decidí. Yo para una bici XC no quiero más grosor en las barras, el eje boost me da suficiente rigidez lateral. Hay que adaptar los componentes al uso que les vayamos a dar. Y más gorda no siempre es mejor.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
30mm es lo más habitual, casi lo único, en esta gama de precios y más que suficiente en mi opinión. Se de lo que hablo porque he estado 5 meses mirando bicis en este rango haya que me decidí. Yo para una bici XC no quiero más grosor en las barras, el eje boost me da suficiente rigidez lateral. Hay que adaptar los componentes al uso que les vayamos a dar. Y más gorda no siempre es mejor.
30mm no es un estándar y no es lo normal. Hasta las coil van con 32, si para xc.
 
Arriba