[Consulta] Multiherramienta + dinamométrica, ¿Merece la pena?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas!
Mirando una multiherramienta para la bicicleta de carrtera, sabiendo que es de carbono, me interesaría que tuviera un torquímetro de algún tipo. He visto la siguiente de Topeak:


Como podéis ver lleva una multi (bueno realmente es una minicarraca con las puntas más comunes) y un troncha, además de un cabezal que lleva un torquímetro de 4 a 6 NM. He visto otros modelos con rangos similares.

Ojo que esto no es como las dinamométricas de carraca que "saltan" al llegar al par de apriete marcado. Aquí simplemente, según vas girando, vas viendo la fuerza que vas aplicando y cuando llegues al valor deseado, paras (si sigues, te cargarás el tornillo y/o lo que estés apretando y muy posiblemente el torquímetro). mirando los aprietes de la bicicleta, la mayoría son precisamente de eso, 4, 5 y 6 NM. De ahí se va a 12NM para el anclaje del sillín a la tija y luego los 18-24 (no lo sé exactamente) del pedalier.
¿Qué opinión os merecen estas herramientas? Como parte positiva veo que a) te la puedes llevar en ruta y b) para hacer las cosas básicas en casa (subir/bajar sillín, potencia, manillar, etc) valdría. Como inconveniente, que si no estás atento te lo cargas y hay cosas que se quedan fuera de rango.

Slds,
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Realmente necesitas llevar una dinamométrica siempre encima? Puede que haya algún desajuste en algún momento, pero no creo que sea nada que no puedas apretar un poco "como sea" y ya revisarlo bien al llegar a casa.

Si fuera algo barato está claro, pero costando lo que cuesta, creo que hay que pensárselo bien (comentario catalán aquí).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Realmente necesitas llevar una dinamométrica siempre encima? Puede que haya algún desajuste en algún momento, pero no creo que sea nada que no puedas apretar un poco "como sea" y ya revisarlo bien al llegar a casa.

Si fuera algo barato está claro, pero costando lo que cuesta, creo que hay que pensárselo bien (comentario catalán aquí).
Si, al final he cogido una multi normal de Syncros sin dinamométrica.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo tengo la Cranckbrothers M-19 y no la cambio, la pillé en Alltricks hace ya tiempo a un precio de lujo…. No creo que haga falta llevar una dinamométrica para una emergencia como te ha comentado @ImTheDanger….
 
Arriba