• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos compra bici nueva

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Hola a todos. Busco consejo para comprar bici nueva:

- Presupuesto deseado: 1200
- Presupuesto máximo: 1800
- Nueva
- Material: Aluminio
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente mientras se pueda financiar y se pueda cambiar la talla si no es la adecuada (en caso de comprar en tienda online)
- Uso detallado: Mayoritariamente pistas, senderos muy poco y nada de trialeras ni terreno de ese tipo
- Mínimo: Componentes de gama media (deore en shimano y su equivalente en sram) hacia arriba (indiferente sram o shimano, rockshox o fox, …)
- Mejoras: No
- Preferencias: Rígida y eje sobredimensionado (boost) en ambas ruedas innegociable. Marca y año indiferente (no importa que sea de temporada pasada). Monoplato o dos platos
- Otras observaciones: Peso 120 kilos y por eso me he decantado por el aluminio (a no ser que algún experto diga lo contrario)

Gracias.
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
De los siguientes modelos:
- Scott Scale 950 (1699)
- MMR Zen 30 (1599)
- MMR Zen 10 (1650)
¿Cual compraríais?
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola Juanjo, suele ser costumbre apreciada en este foro presentarse primero en un hilo separado: quién eres, de dónde eres, cómo te viene un poco la afición, si tienes bici o no...

Y luego ya plantear todas las dudas que quieras.

Entiendo que de ambos modelos has localizado stock de tu talla.

Suele ser también buena costumbre poner links a las bicis que te interesen, para que podamos ver las características de cada una y poder comparar.

Yo en este rango de precios ya me pierdo un poco, no sé apreciar si compensa la diferencia entre un XT y un GX con la diferencia entre una Sid y una Rhythm. También te digo que para un uso pistero, a mi corto entender, te sobra bici en cualquiera de estas opciones. En este foro hay mucha gente que te podrá aconsejar mejor, pero te recomiendo que sigas mis consejos y les pongas las cosas más fáciles :)

Saludos
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Hola Juanjo, suele ser costumbre apreciada en este foro presentarse primero en un hilo separado: quién eres, de dónde eres, cómo te viene un poco la afición, si tienes bici o no...
Tienes razón . Siempre, ante todo, educación por eso pido disculpas y ya me he presentado.

Entiendo que de ambos modelos has localizado stock de tu talla.
Sí. Es la talla M.

Suele ser también buena costumbre poner links a las bicis que te interesen, para que podamos ver las características de cada una y poder comparar.
Scott Scale 950 https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-950-bike
MMR Zen 10 y 30 ZEN
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienes razón . Siempre, ante todo, educación por eso pido disculpas y ya me he presentado.


Sí. Es la talla M.


Scott Scale 950 https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-950-bike
MMR Zen 10 y 30 ZEN


Buenas.... a ver.

Mirando lo "gordo".

La scale lleva XT/SLX de transmisión y horquilla FOX 32 Rythm.
La MMR ZEN 30 lleva GX de transmisión y horquilla RS SID.
La MMR ZEN 10 lleva XT/SLX de transmisión y horquilla RS SID.

La escale y la MMR 10 andan parecidas, una con FOX Rythm 32y la otra Rock Shox SID . Ambas horquillas son buenas y parecidas, no sabría decirte cual va mejor, creo que seria mas para gustos (yo soy mas de FOX).

Entre la Zen 30 y la ZEN 10, me quedaría con la 10 por el XT/SLX, para mi mejor que el GX.

La Scott pesa 11,6 KG, pero la MMR no pone.

Para decantarte por una o por otra, mira a ver geometría, precio, colores, garantía, disponibilidad, tienda online o física etc...
 
Última edición:

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Finalmente me decanté por la Scott Scale 950 pero cuando fui a la tienda ya no tenían de mi talla.
Me resigné y fui a la MMR Zen 10, que me convencía menos, y ... ¡¡¡ya tampoco había de mi talla!!!.
En la tienda me dijeron que esperaban tener los modelos nuevos en Septiembre así que me toca esperar.
De todas formas, gracias a los que os habéis molestado en contestar.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues yo creo que te han hecho un favor, si compras una bici de 1.500 € es porque te tiene que convencer... A ver si tienes suerte y llegan para septiembre. Mientras tanto, tienes tiempo para seguir mirando, a lo mejor encuentras algo que te convenza más 😜
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Pues yo creo que te han hecho un favor, si compras una bici de 1.500 € es porque te tiene que convencer... A ver si tienes suerte y llegan para septiembre. Mientras tanto, tienes tiempo para seguir mirando, a lo mejor encuentras algo que te convenza más 😜
Está claro que ya que te gastas el dinero pues que sea en algo con lo que estés a gusto.
Seguiré mirando pero, viendo como está el tema con casi todo agotado, tampoco me ilusiono mucho.
Y sobre lo de que lleguen los modelos nuevos en Septiembre, tampoco vi al de la tienda muy convencido.
En fin, esperaremos a ver qué pasa.
Gracias.
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Refloto el tema porque, tal y como dije, he seguido mirando bicis.
Por el tema de mis 120 kilos, he tenido que mirar en las características de cada marca el peso máximo soportado.
De las marcas que entran en ese rango, sólo he encontrado stock de esta XTC Advanced 29 2 (2020) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España en talla M por 1950 euros con descuento incluído.
Teniendo en cuenta que mido 1'72, tengo dudas sobre la talla porque en la web oficial de Giant pone que la talla S (1'63 a 1'72) y M (1'71 a 1'79).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la bici y el precio que me dan.
Gracias de nuevo por todo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Refloto el tema porque, tal y como dije, he seguido mirando bicis.
Por el tema de mis 120 kilos, he tenido que mirar en las características de cada marca el peso máximo soportado.
De las marcas que entran en ese rango, sólo he encontrado stock de esta XTC Advanced 29 2 (2020) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España en talla M por 1950 euros con descuento incluído.
Teniendo en cuenta que mido 1'72, tengo dudas sobre la talla porque en la web oficial de Giant pone que la talla S (1'63 a 1'72) y M (1'71 a 1'79).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la bici y el precio que me dan.
Gracias de nuevo por todo.

Buenas,

Es carbono, Con tu peso iría a por aluminio...soporta mas peso y total 500g o 1kg mas en la bici no importa....Ademas que con los mismos componentes sera bastante mas barato.

La bici esta muy bien. Si podemos sacar algo en contra son los frenos unos MT-500, debido a tu peso le metería si o si unos XT.

En giant creo que te iría mejor la talla ML que suele tener, si no tiene ML este modelo seria una M. En la pagina web te dira tu talla. es importante poner la longitud de la pierna.
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Es carbono, Con tu peso iría a por aluminio...soporta mas peso y total 500g o 1kg mas en la bici no importa....Ademas que con los mismos componentes sera bastante mas barato.
He visto las especificaciones y dice que, a pesar de ser carbono, soporta hasta 136 kilos.
Sé que en aluminio lo podría conseguir más barato con los mismos componentes pero, dada la situación de escasez de stock que hay, es lo único que he encontrado que se adapte a lo que busco.
La bici esta muy bien. Si podemos sacar algo en contra son los frenos unos MT-500, debido a tu peso le metería si o si unos XT.
Si compro la bici, lo tendré en cuenta.
En giant creo que te iría mejor la talla ML que suele tener, si no tiene ML este modelo seria una M. En la pagina web te dira tu talla. es importante poner la longitud de la pierna.
Sí, he puesto en su web oficial mis medidas de brazo y pierna y me sale que me pertenece talla M.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Cuidadin con lo del peso que soporta que ese peso es normalmente el peso del ciclista + la bici.

Si estas en 120 y la bici pesa unos 13Kg estarias ya en 133Kg.

A eso sumale extras: ropa, pedales, agua, herramientas, mochila...

Pues te pones cerca de los 136Kg máximos...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sin faltar ehh, pero por tu peso y altura se ve que tienes un sobrepeso considerable. Deduzco por ello que vienes de una larga temporada de sedentarismo y quieres iniciarte o volver despies de una larga temporada parado.

No te aconsejo ir a carbono, primera por lo que te comentan los compañeros, estas casi en el peso máximo recomendado que siempre es bici mas ciclista, y segunda, con ese sobrepeso lo que necesitas es una bici fiable que aguante lo que le eches, eso te lo da el aluminio. Y segunda porque no creo que le vayas a sacar ningún provecho al ahorro de peso y las prestaciones que da el carbono, almenos de momento por tu forma física.

Yo iría a aluminio sí o sí.
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Sin faltar ehh, pero por tu peso y altura se ve que tienes un sobrepeso considerable. Deduzco por ello que vienes de una larga temporada de sedentarismo y quieres iniciarte o volver despies de una larga temporada parado.
No te preocupes, no estás faltando. Es la realidad. Después de 2 años parado me gustaría retomar la afición de montar en bici y de paso ponerme en forma.
No te aconsejo ir a carbono, primera por lo que te comentan los compañeros, estas casi en el peso máximo recomendado que siempre es bici mas ciclista, y segunda, con ese sobrepeso lo que necesitas es una bici fiable que aguante lo que le eches, eso te lo da el aluminio. Y segunda porque no creo que le vayas a sacar ningún provecho al ahorro de peso y las prestaciones que da el carbono, almenos de momento por tu forma física.
Entonces, ¿qué tal esta? X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES).
No me llegaría hasta finales de Agosto por el tema de falta de stock existente pero es lo que hay.
Yo iría a aluminio sí o sí.
De todas formas, aunque sea aluminio y aguante mejor el peso, también tendré que tener en cuenta el peso máximo soportado, ¿no?
 

juanjoaldo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
25
Ubicación
Cartaya
Favorito
Montaña
Hola! Cuidadin con lo del peso que soporta que ese peso es normalmente el peso del ciclista + la bici.

Si estas en 120 y la bici pesa unos 13Kg estarias ya en 133Kg.

A eso sumale extras: ropa, pedales, agua, herramientas, mochila...

Pues te pones cerca de los 136Kg máximos...
Es algo que deberían aclarar en el manual de la marca pero no lo hacen. Gracias por la aclaración.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    22,6 KB · Visitas: 3
  • 2.jpg
    2.jpg
    88 KB · Visitas: 3

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Quedate con carbono (te va a costar menos moverla, vas más lejos y te motivas más), si vas a bajar peso en unos meses dándole, para la talla ten en cuenta la entrepierna
 
Arriba