• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo para bici nueva

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Como comentaba en mi presentación, ando buscando una bici par retomar mi afición al mtb.

Os comento lo que ando buscando:

- Presupuesto deseado: 600€. Empecé en 400€ y poco a poco he ido subiendo, como todos, creo. :)
- Presupuesto máximo: 800€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: prefiero en tienda física por tema de asistencia técnica y resolución de problemas in situ, pero no descarto online.
- Uso detallado: salidas tranquilas por terrenos variados, con algunas subidas largas pero no excesivamente pronunciadas. Sobretodo caminos, en principio nada de trialeras, al menos de momento...
- Mínimo: me he encaprichado de una bici 1x12, lo malo es que en general se pasan de mi presupuesto...
- Mejoras: en principio no...
- Preferencias: no tengo preferencia por marcas, al contrario, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.


Y basándome en lo que he comentado, estas son las opciones que estoy barajando:

Massi Fura Performance: 680€

Conor 9500: 630€

Cube Analog: 725€

Conway MS 829: 850€. Esta se sale del presupuesto, pero me encaprichado porqué me encanta estéticamente, aunque viendo los componentes no me aporta más que los modelos anteriores, salvo el peso más reducido según la información de los fabricantes.

Agradecería vuestra opinión respecto a estas bicis, o sugerencias según vuestro conocimiento y experiencia.

Gracias por adelantado!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Practicamente son las 4 iguales. transmisión sx , frenos 200, horquillas rockshox xc 30 o suntour o rst blaze, andaran parecido.
La conor, pesa un quintal y la Conway es cara.
Entre la Cube y la Massi, la que más te guste
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si, son todas muy parecidas...

La Conor es cierto que es la más pesada y el peso me parece bastante importante sobretodo al empezar jeje.

La Conway es cara pero me parece la más bonita, también es la más ligera creo. Pero no creo que me compense la diferencia de precio.

De las otras dos me gusta más la Cube, pero por estética...

Si alguien tiene otra sugerencia de alguna bici mejor montada o más ligera aunque sea con doble plato también podría ser una opción.

Acabo de ver la Merida BIG NINE 80 de 2019 por 550€ con Deore y horquilla de aire, aunque no es ligera... No se si seria mejor opción aunque no sea monoplato.

 

señorbiela

Miembro
Mensajes
706
Puntos de reacción
804
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí me gusta la Cube, pero por el hecho de que me encantan la estética que tienen.
Eso sí, la Massi también me ha sorprendido para bien en cuanto a estética. Creo que la horquilla RockShox de la Cube está por encima a la RST Blaze.
Un detalle importante de la Conway es que tiene cableado externo. Nada más que por eso la desecharía.
Como te dice el compañero, entre la Cube y la Massi la que más te guste.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, mira busca este modelo. Está en tu maximo en varias webs pero es mejor que todas las que has puesto. La horquilla con recubrimiento de los nuevos RS el grupo un slx de 12v 10-51, y más ligera que los modelos anteriores. BICICLETA CONOR WRC TEAM SLX 12V 29 2020
Como consejo, huye de donde pone Sram Sx porque es de plástico y se desajusta que es una maravilla, no es de buena calidad, el más bajo de la marca por eso son más baratas.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Si consigues la Conor que te ha recomendado @Yeisus habrás triunfado. Si es demasiado, yo elegiría la Cube, pero es verdad que por la diferencia de precio la Conor con SLX mejora muchísimo por poco dinero más.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A mí me gusta la Cube, pero por el hecho de que me encantan la estética que tienen.
Eso sí, la Massi también me ha sorprendido para bien en cuanto a estética. Creo que la horquilla RockShox de la Cube está por encima a la RST Blaze.
Un detalle importante de la Conway es que tiene cableado externo. Nada más que por eso la desecharía.
Como te dice el compañero, entre la Cube y la Massi la que más te guste.

Si, la Massi es muy chula también. La horquilla con que tenga suspensión me va bien para el uso que le voy a dar. Cuanto mejor sea pues mejor, pero tampoco es un factor determinante, más viniendo de una bici sin suspensión jaja.

Y la Cube me gusta, la veo diferente a la mayoría, pero cuanto menos gaste mejor... De momento va ganando la Massi por lo que me decís.
Hola, mira busca este modelo. Está en tu maximo en varias webs pero es mejor que todas las que has puesto. La horquilla con recubrimiento de los nuevos RS el grupo un slx de 12v 10-51, y más ligera que los modelos anteriores. BICICLETA CONOR WRC TEAM SLX 12V 29 2020
Como consejo, huye de donde pone Sram Sx porque es de plástico y se desajusta que es una maravilla, no es de buena calidad, el más bajo de la marca por eso son más baratas.
Pues es una pedazo de bici! Quizá hasta demasiado jaja. Lo que pasa es que me gustaría ceñirme al presupuesto máximo que tengo, ya que empecé en 400€ y al ver que no había nada decente he ido subiendo... Aunque financiando tampoco se nota tanto jeje. Que difícil es esto jajaja.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Y si busco con doble plato, que son más económicas, para poder tener mejores componentes y peso sin irme a los +800€? La verdad es que estoy hecho un lío.

He visitado todas las tiendas de mi ciudad y solo me ha servido para liarme más jaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y si busco con doble plato, que son más económicas, para poder tener mejores componentes y peso sin irme a los +800€? La verdad es que estoy hecho un lío.

He visitado todas las tiendas de mi ciudad y solo me ha servido para liarme más jaja.
Puedes buscarlas también. El tema no es ser demasiado, en la que te puse por ejemplo tienes una calidad mayor lo que te hará no pisar tanto un taller. Más duración de componentes y mejor calidad. Cómo a todo el mundo que nos pregunta intentamos recomendar lo mejor a presupuesto pero sin duda es algo que agradecerás en un futuro. Tienes también mmr Bicicleta MMR Kuma 29 30 2020 no va mal montada pero te recomendaría la wrc sin duda o seguir buscando modelos.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Puedes buscarlas también. El tema no es ser demasiado, en la que te puse por ejemplo tienes una calidad mayor lo que te hará no pisar tanto un taller. Más duración de componentes y mejor calidad. Cómo a todo el mundo que nos pregunta intentamos recomendar lo mejor a presupuesto pero sin duda es algo que agradecerás en un futuro. Tienes también mmr Bicicleta MMR Kuma 29 30 2020 no va mal montada pero te recomendaría la wrc sin duda o seguir buscando modelos.

Y os agradezco los consejos! Ando algo perdido y en realidad mi duda es si le voy a sacar provecho a bicis de 1000€. Seguiré buscando y si tengo más dudas os comento.

Muchas gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y os agradezco los consejos! Ando algo perdido y en realidad mi duda es si le voy a sacar provecho a bicis de 1000€. Seguiré buscando y si tengo más dudas os comento.

Muchas gracias!
Yo a 1000 no te llevo la wrc la encuentras casi en 800€ seguramente.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Y si busco con doble plato, que son más económicas, para poder tener mejores componentes y peso sin irme a los +800€? La verdad es que estoy hecho un lío.

He visitado todas las tiendas de mi ciudad y solo me ha servido para liarme más jaja.
Busca modelos del 2018/19 seguro que encuentras algo bien calidad/precio,yo esté enero me pillé una woki 29 30 del 2018 biplato por 600€ talla m,y para lo que yo hago tengo bici más que de sobra.Con las monoplato ojo, hay que estar a la altura,pelín fuertes.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Busca modelos del 2018/19 seguro que encuentras algo bien calidad/precio,yo esté enero me pillé una woki 29 30 del 2018 biplato por 600€ talla m,y para lo que yo hago tengo bici más que de sobra.Con las monoplato ojo, hay que estar a la altura,pelín fuertes.
Yo creo con con 32 dientes y un casette 10-51 cualquiera mueve la bici sin sudar.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Busca modelos del 2018/19 seguro que encuentras algo bien calidad/precio,yo esté enero me pillé una woki 29 30 del 2018 biplato por 600€ talla m,y para lo que yo hago tengo bici más que de sobra.Con las monoplato ojo, hay que estar a la altura,pelín fuertes.
Llevo varios días buscando por internet y visitando las tiendas de mi ciudad y no hay gran cosa en oferta, en todas las tiendas me comentan que están bajo mínimos de stocks por la alta demanda después del confinamiento.

Lo del monoplato ya li había pensado, pero con un 10-50 no creo que tuviera mucho problema...

Seguiré buscando a ver si aparece alguna ganga, sino la Massi tiene muchos números...
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues sigo con mi búsqueda...

He encontrado lo siguiente, a ver si alguien podría orientarme por favor.

Merida Big Nine 80: 550€

  • HorquillaSuntour XCR32 AIR RLR; 100 TR; Remote lockout
  • FrenosShimano MT-200 160 mm 160/160mm
  • DesviadorShimano Deore FD-M610
  • CambioShimano Deore Shadow+
  • PulsadorShimano Deore
  • PedalierFSA TH-7420ST Cartridge Bearing
  • BielasFSA Alfa Drive; 36-22 ATC
  • CadenaKMC X10-1
  • Guiacadenasattached
  • CasetteShimano HG50; 11-36 ATC; 10 v
  • PuñosMERIDA EC
  • ManillarMERIDA CC 690 Width 15 Rise
  • PotenciaMERIDA CC 31.8 Diameter 6 Degrees
  • BujesShimano TX505 100x9 32 Centerlock / Shimano TX505 135x9 32 Centerlock
  • LlantasMerida Alloy 622-17 32H
  • SillínMERIDA Sport comfort
  • TijaMERIDA CC 27.2 Diameter
  • CubiertasMERIDA K1080 29x2.2 wire / MERIDA K1080 29x2.2 wir

GT Avalanche Comp: 454€

* Año: 2019
* Segmento: TRAIL
* Caracteristica 1: SR Suntour XCM-DS, Coil Sprung Horquilla, Hydraulic Lockout
* Caracteristica 2: Shimano Alivio and Deore Transmisión, 2x9 / Shimano Hydro Disc Frenos
* Caracteristica 3: WTB SX19 Double wall Disc rims / WTB Transition 2.25" Cubiertas
* Caracteristica 4:
* Cuadro Descripción: GT 6061 T6 Aluminio Cuadro, w/ Triple Triangle 27.5 Diseño
* Cuadro: 6061 T6 Aluminio Cuadro, w/ Triple Triangle, Replaceable Derailleur Puntera, Disc Brake Mounts, and Zerostack tapered 1 1/8-1 1/2Head Tube, 27.5/29 Diseño
* Horquilla: SR Suntour XCM-DS, 100mm, hydraulic lockout, Coil
* Amortiguador:
* Llantas: WTB SX19, 32h
* Bujes: Formula QR front and rear, 6 Tornillos
* Cubiertas: WTB Transition, 27.5/29 x 2.25"
* Pedales: GT Slim Line Flat Pedal
* Bielas: All Terra, 36/22
* Pedalier: Cartucho Sellado
* Cadena: KMC Z99, 9-Velocidades
* Cassette: Shimano Alivio, 11-36, 9-Velocidades
* Desviador: Shimano Alivio, 31.8 clamp
* Cambio: Shimano Deore
* Doblemando: Shimano Alivio, 2x9
* Manillar: GT All Terra Aluminio Riser, 25mm rise, 8° sweep, 6° rise, 720mm
* Puños: GT Statement logo grips
* Potencia: All Terra Aluminio 1 1/8 Threadless, 4-Tornillos W/ CNC Face Plate, 31.8, 8°
* Dirección: Semi Intgrated, Sellado Cartucho, Tapered
* Frenos: Shimano hydro disc, 160/160mm
* Palancas freno: Shimano hydro disc
* Sillín: All Terra MTB
* Tija: All Terra Micro Adjust, 6061 Aluminio, 30.9 x 350mm
* Velocidades: 18
* Recorrido suspensión: (F) 100mm
* Abrazadera Sillín:
* Cubiertas: 2.25"


Son más económicas que las que he puesto al principio pero parecen mejor montadas... Son con doble plato, que también me va bien.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y compensan los 100€ de diferencia por esto? Realmente se nota tanto?
Se nota en la duración de los componentes, en que no se desajustan tan fácilmente, en que son más fiables y en que ya es una gama media que te dará años. Merece? Si
 
Arriba