• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra .....

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, leyendo por el foro encontré el apartado de Aplbike, y mirando he visto esta bibicleta Bicicleta Conor PRO XT 27.5 talla XL - APLBIKE.COM que creo que está bastante bien pero tengo un par de dudas en las que me gustaría que me aconsejarais. Mido 1.90cm, 43 años y como quien dice estoy empezando, el uso de la bici es muy tranquilo, salidas 2 o 3 veces por semana, caminos y montaña pero sin locuras, mi actual bici es una BH jumper del 2003, con lo que sé que cualquier cosa que compre será mejor.

Mis dudas son que la bici es de 27.5”, me lio con estas cosas ya que mi bici actual es de 26” y voy genial, me arrepentiré de no haberme comprado una de 29”?, y luego creo que de componentes está muy bien por el precio que tiene, pero vosotros que entendéis mas, lo veis también bien?, la horquilla que trae es de aire, como la veis?

Gracias de antemano y un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Monty, esa conor es un chollo por ese precio... viene muy bien montada. Lo del 1'90, pues yo mido 1'87 y estaba cómodo con la de 26 y la de 27'5, no sé si cuando me monte en una de 29 será como llevar un cohete en el c..., si hasta hace unos años no pasaba nada porque fuéramos todos en 26s, ahora no creo que pase ni por 29s ni por 27s

pero vamos, que es un debate que tiene pinta de eterno... y es verdad que queda el gusanillo de ¿me habré equivocado? Yo lo tengo con la Orbea Alma que me hubiese comprado si la hubiera conocido antes, pero así son las cosas
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta peter, ufff tienes toda la razon , ese me habré equivocado? creo que me perseguira sea lo que sea lo que compre, esta tarde fui a ver tiendas fisicas y ahora si que estoy hecho un lio, no se ni como me llamo, voy a reflexionar y aclararme un poco. Os mantendré informados.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias por tu respuesta peter, ufff tienes toda la razon , ese me habré equivocado? creo que me perseguira sea lo que sea lo que compre, esta tarde fui a ver tiendas fisicas y ahora si que estoy hecho un lio, no se ni como me llamo, voy a reflexionar y aclararme un poco. Os mantendré informados.
haz una cosa, pon por aquí enlaces a las bicis que te gusten, y las vamos comentando, igual te ayuda a decidirte:guiñar:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
..@monty.....
Quien no ha tenido esa duda antes de desembolsar lo que soltamos por nuestras bicis........
Yo hace 1 mes que me pasé de 26 a 29, y para salir de duda sobre si 27,5 o 29, me fui al Decathlon y probé las 2.
Creo que es de las pocas tiendas que te dejan probar las bicis, y justo coincidió que tenían una 560 27,5 en mi talla y una 8.1 (o algo así) en 29. Vueltita de 5 min. por dentro de la tienda y a comprar más tranquilo en otro sitio......:sonrojado::sonrojado:
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, gracias por las respuesta, os cuento, ahora mismo me gustan tres:

CONOR el precio es espectacular, los componentes también y están dos cosas desencadenaron todo este “sinvivir”, pero es de 27.5” y compra online.

CONOR PRO XT - 560€
Horquilla Rock Shox XC30TK27 Solo Air
Doblemando Shimano Deore M610
Cambio Shimano XT M781 10v
Desviador Shimano Deore M610
Bielas Shimano M622 175mm 22/30/40T
Cassette Shimano Shimano HG50 10v 11/36T
Palancas de freno Shimano M446
Freno delantero Shimano M447
Freno trasero Shimano M447
Llantas NEURO Mach1
Buje delantero Shimano RM35
Buje trasero Shimano RM35
Cubiertas Schwalbe Smart Sam 27.5 x 2.25
Potencia Ritchey
Manillar Ritchey
Tija de sillín
Ritchey 31.6mm
Sillín Selle Italia X1 XC

MEGAMO me pareció una bici muy equilibrada, además es tienda física y me trataron de maravilla, pero claro ya son 160€ más.
MEGAMO NATURAL 20- 720€
Cuadro - ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
Horquilla - SUNTOUR XCR REMOTE LOCKOUT 100mm QR 15mm
Dirección - CH-6502 1-1/8 - 1-1/2" TAPERED
Manillar - MEGAMO MTB ALLOY FOV
Potencia - MEGAMO TDS ALLOY FOV
Tija sillín - MEGAMO ALLOY 30,4 mm
Sillín -MEGAMO
Cambio - SHIMANO XT 781
Desviador - SHIMANO 618
Manetas cambio - SHIMANO 610 2X10s
Manetas de freno - SHIMANO 365
Caja pedalier - SHIMANO SM - BB52
Bielas - SHIMANO 627
Frenos - SHIMANO 315
Neumáticos - MAXXIS IKON 2,2
Ruedas - SUNRINGLE INFERNO 23
Carretes - FORMULA
Piñones - SHIMANO HG-50 11/36T

GHOST me enamoró…… no conocía la marca y me gusto todo, colores, equipamiento sensación de calidad….pero claro son 280€ mas…..y en estos precios se me abre un abanico infinito de posibilidades……..
GHOST KATO 7 – 840€
Frame KATO 29 Alloy SL
Fork Rock Shox 30 Silver Solo Air Poploc 100 mm
Stem GHOST AS M01 31.8 mm
Tire Michelin Country Race R 2.10
Handlebar GHOST Low Rizer 720 mm 31.8 mm
Rear derailleur Shimano XT 11-Speed
Front hub Shimano Deore QR
Rim Rodi Blackrock 21
Front derailleur Shimano SLX
Shift lever Shimano SLX SL
Brake Shimano 365 Disc 180 / 160 mm
Crankset Shimano SLX 34-24
Cassette Shimano SLX 11-42
Rear hub Shimano Deore QR
Seatpost GHOST Light DC 1 31.6 mm
Saddle GHOST VL 1353


Además hoy he visto una Massi fura elite por 800€, no me ha dicho mucho y una Trek x-caliber 8 por 720€ que veo un poco por debajo del resto aunque el tendero me dijo que era un chollazo, pero componentes y grupo sram que ni idea…….y para finalizar vi las wilier (marca que ni conocía) que si están muy bien acabadas pero empiezan en 900€.

Y en estas estamos he abierto la caja de pandora………….
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Otra duda existencial, mirando las geometrias de la conor y el resto veo algo que me llama la atención la medida entre tija del sillin y potencia en la conor XL es de 579.2mm cuando todas las que he puesto en esa medida son mas grandes, la Ghost en XL se va a 630mm........ uff me vendrá pequeña, o es solo por que una es de 29" y la otra de 27.5" y es normal¿?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Monty.

Seguro que es porque una es 27.5" y la otra 29".
Las conor de este año, para 27.5" tienen un largo de 590mm y para 29" un largo de 613mm; ambas en talla xl.


La diferencia de medidas entre diferentes marcas, (puede que esté diciendo un disparate), entiendo que esté en que unas utilizan pulgadas pares y otras impares, para una misma talla en letras.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo discrepo. Creo que Cono pone una medida que no es la habitual. Cono indica la longitud real del tubo superior. Las otras marcas ponen la distancia desde el manillar al sillín.
Respecto a las bicis que pones, yo creo que debes ponerte un presupuesto máximo y aferrarse a él. Si no lo haces así, siempre encontrarás una bici mejor por 50euros más...
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno no puse el post y me olvidé, seguimos en la odisea de comprar bici….por un lado creo que ya tengo claro lo que quiero y cuento quiero gastarme, descarto la WRC el precio es espectacular pero me recomiendan que pille 29”, biplato, dirección cónica, etc. Sobre mi idea inicial de pillar una de otra temporada o de oferta he visto que en tiendas tanto físicas como online, bicis de otras temporadas a buen precio en talla XL simplemente no hay.

Tengo un compañero de trabajo que me va aconsejando sobre lo visto y por ahora la ganadora es la “Ghost Kato 7”, por precio 840€, componentes XT/SLX y porque me hizo “tilín” que bonita es…. Sigo viendo marcas, Orbea (la Alma se me escapa de presupuesto), Kross, Conor, Qüer, etc….. Esta semana que viene voy a ver BH y Specialized y si no veo nada que me convenza me pillaré la Ghost, el problema es que en mi talla no hay existencias y hay que pedirla a fábrica. Seguiremos informando ……
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno no puse el post y me olvidé, seguimos en la odisea de comprar bici….por un lado creo que ya tengo claro lo que quiero y cuento quiero gastarme, descarto la WRC el precio es espectacular pero me recomiendan que pille 29”, biplato, dirección cónica, etc. Sobre mi idea inicial de pillar una de otra temporada o de oferta he visto que en tiendas tanto físicas como online, bicis de otras temporadas a buen precio en talla XL simplemente no hay.

Tengo un compañero de trabajo que me va aconsejando sobre lo visto y por ahora la ganadora es la “Ghost Kato 7”, por precio 840€, componentes XT/SLX y porque me hizo “tilín” que bonita es…. Sigo viendo marcas, Orbea (la Alma se me escapa de presupuesto), Kross, Conor, Qüer, etc….. Esta semana que viene voy a ver BH y Specialized y si no veo nada que me convenza me pillaré la Ghost, el problema es que en mi talla no hay existencias y hay que pedirla a fábrica. Seguiremos informando ……

Mira qué he encontrado...
Trek X-caliber 9 2016 . Y es de tu talla, no?
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@trust_bnc gracias por el link, la había visto y estuve tentado pero ese color……..ufffff….pero ya he puesto fin a esta odisea, la ganadora es la “Ghost Kato 7”, creo que es de las mejores montadas por ese precio (XT/SLX) y tiene todo lo que quería, 29”, biplato, 11 velocidades, dirección cónica y estéticamente muy bonita. Al final me sale por 800€, ya pondré alguna fotillo, muchas gracias a todos ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bnc gracias por el link, la había visto y estuve tentado pero ese color……..ufffff….pero ya he puesto fin a esta odisea, la ganadora es la “Ghost Kato 7”, creo que es de las mejores montadas por ese precio (XT/SLX) y tiene todo lo que quería, 29”, biplato, 11 velocidades, dirección cónica y estéticamente muy bonita. Al final me sale por 800€, ya pondré alguna fotillo, muchas gracias a todos ;)
Jajajaja. La verdad es que ni me había fijado en el color. Fui directo a componentes.... la Kato está espectacular también y si además te gusta tanto, tranquilo que has acertado de pleno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Monty

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno pues acabo de pillarla y ufff es otro mundo, en la primera toma de contacto casi todo me ha convencido enseguida, frenos, suspensión, sillín comodo, cambios.......... Pero en un par de cosas me encuentro raro:

-Los puños, son durísimos y estrechos, estaba acostumbrado a unos de foam, estos son de goma dura, creo que será lo primero que cambie.

- El manillar...... es anchísimo comparado con el de la 26", la posición es muy rara, el de la tienda me ha dicho que le dé una oportunidad salga unas cuantas veces y vea si me acostumbro que me lo recomienda y que si al final no me convence lo cortamos, pero que en una 29" son más grandes.


Mi pregunta, mi manillar mide 73,5cm, que recomendáis vosotros, vuestras bicis de 29” también llevan estos pedazo de manillares?


Gracias ;)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno pues acabo de pillarla y ufff es otro mundo, en la primera toma de contacto casi todo me ha convencido enseguida, frenos, suspensión, sillín comodo, cambios.......... Pero en un par de cosas me encuentro raro:

-Los puños, son durísimos y estrechos, estaba acostumbrado a unos de foam, estos son de goma dura, creo que será lo primero que cambie.

- El manillar...... es anchísimo comparado con el de la 26", la posición es muy rara, el de la tienda me ha dicho que le dé una oportunidad salga unas cuantas veces y vea si me acostumbro que me lo recomienda y que si al final no me convence lo cortamos, pero que en una 29" son más grandes.


Mi pregunta, mi manillar mide 73,5cm, que recomendáis vosotros, vuestras bicis de 29” también llevan estos pedazo de manillares?


Gracias :guiñar:
los puños te tienen que ser cómodos, y si no, fuera y pon los que te gusten. Y bienvenido a los manillares 'timón de barco', yo llevo uno de 70 en una bici de 27'5, y el de otra bici que hay en casa es todavía mayor... al ser más anchos controlas mejor la bici, no es tan nerviosa la dirección, pero es verdad que la postura puede ser rara. Antes que cortar, puedes mover los mandos hacia el centro y ver si estás más cómodo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para mi fue lo mejor, sin duda, de pasar de la 26 a la 29,el ancho del manillar. En la 26 iba como encogido y ahora voy muy muy cómodo. Date un tiempo para acostumbrarte y ya veras que bien te va.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba