• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo bicicletas de 500 a 1000 €.

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
Como he comentado en la presentación, quiero probar a ver como me va con la bicicletera de montaña. Así que lo primero es hacerme con una. Después de tantear el mercado de segunda mano, he llegado a la conclusión de que tal y como está el mercado ahora mismo no compensa pillar una de segunda mano, ya no hay gangas o al menos es raro encontrar cosas realmente interesantes a buen precio, por lo que he decidido comprar nuevo y de lo que hay en este momento en stock.

Mi presupuesto no sube de 1000 €. De todos modos me planteo varios escenarios.

A) El primero es una bici sobre 500 que cubra salidas cortas y esporádicas sin grandes pretensiones ni dificultades técnicas.

B) el segundo, una bici de 500 a 700, con algo más de recorrido futuro y que me permita mejorar componentes.

C) El tercero está en un rango de 800 a 1000, que sería ya algo a lo que tendría que sacar más partido y mantener una cierta regularidad en las salidas.


Os planteo un par de opciones para cada escenario para que me deis vuestra opinión. Se basan en lo que puedo adquirir ya, sin esperar demasiado (como mucho un par de semanas).
La decisión sobre que opción me decanto la tomaré, como siempre hago, en el último momento. Quiero decir, la primera decisión que tengo que tomar es si seré A), B) o C). Es decir la intensidad de uso que le daré a la bici, y luego con vuestra ayuda ya decido la bici (no sé si me explico).

Opción A)

- Megamo Natural 50 29" Ed. frenos Shimano MT200: 529 €:
  • Cuadro Alloy 6061 Double Butted, Hydroformed Technology, Internal Cable Routing
  • Horquilla Suntour XCT 30 HLO DS 29 Travel 100
  • Cambio trasero Shimano Altus M310 8s
  • Manetas Cambio Shimano Altus M315 2x8s
  • Plato Shimano 315 36/22
  • Piñon Shimano HG31 11-34 8s
  • Frenos Shimano MT200 Hydraulic Disc
  • Cubiertas 29" x 2,1 MTB / 27,5" x 2,1 MTB
  • Bujes Formula
  • Llantas Megamo Doble Wall Disc
  • Manillar Megamo Fov Compact
  • Potencia Megamo Fov Compact
  • Tija de sillín Megamo 27,2mm
  • Sillín Megamo

- Orbea MX 50 29 2021: 499 €:
Opción B)

- Megamo Natural 20 29" Edición Especial 2021: 749 €:​
  • Cuadro Alloy 6061 Double Butted, Hydroformed Technology, Internal Cable Routing
  • Horquilla Rock Shox Judy
  • Cambio trasero Shimano XT 2x10
  • Manetas Cambio Shimano 2x10
  • Plato Shimano 2x10
  • Piñon Shimano
  • Frenos Shimano MT200 hidráulico
  • Cubiertas 29" x 2,1 MTB
  • Bujes //
  • Llantas Megamo Doble Wall Disc
  • Manillar Megamo Fov Compact
  • Potencia Megamo Fov Compact
  • Tija de sillín Megamo 27,2mm
  • Sillín Megamo


- Orbea MX 30 29 2021: 699:

- Mérida big nine 60 2X 2021: 699​
Opción C)

- Orbea Alma H50: 810€: ALMA H50

- Orbea Alma H30: 899 €: ALMA H30

- Mérida Big nine 500: 950 €: BIG.NINE 500 - MERIDA BIKES

- Grand canyon 6: 1000 €: Grand Canyon 6

- Victoria ergos 29 sport AL: 1026€: ERGOS 29" Sport AL

No sé si queda muy lioso el tema. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se como es tu situación financiera, pero personalmente, gastarme 1000€ en algo que no he probado ni se si me va a gustar lo veo mucho dinero.

Es obvio que si compras una de 500€ y te termina gustsndo y te enganchas, pensarás que has malgastado dinero por no haber comprado una de 1000€ de primera hora.

Yo de digo mi opinión. No soy de gastar tsnto dinero en algo que ni siquiera sé si me va a gustar. El MTB es muy bonito y es la polla, pero es verdad que para engancharte al deporte requiere sus sacrificios, como pegarse el madrugón en verano, salir con frio en invierno, mojarte por medir mal la previsión, y la más importante, superar la primera caída🤣🤣

A mucha gente estas cositas le terminan por cansar y dejan el deporte con 1000€ de bici en el trastero.

Al final con una de 1000€ no vas a hacer más cosas que con la de 500€, las haras un poco mejor, pero harás lo mismo.
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
No se como es tu situación financiera, pero personalmente, gastarme 1000€ en algo que no he probado ni se si me va a gustar lo veo mucho dinero.

Es obvio que si compras una de 500€ y te termina gustsndo y te enganchas, pensarás que has malgastado dinero por no haber comprado una de 1000€ de primera hora.

Yo de digo mi opinión. No soy de gastar tsnto dinero en algo que ni siquiera sé si me va a gustar. El MTB es muy bonito y es la polla, pero es verdad que para engancharte al deporte requiere sus sacrificios, como pegarse el madrugón en verano, salir con frio en invierno, mojarte por medir mal la previsión, y la más importante, superar la primera caída🤣🤣

A mucha gente estas cositas le terminan por cansar y dejan el deporte con 1000€ de bici en el trastero.

Al final con una de 1000€ no vas a hacer más cosas que con la de 500€, las haras un poco mejor, pero harás lo mismo.
Hola Karreta, pienso algo parecido. El tema del sacrificio lo puedo superar (hago trail en Galicia llueva, granice o haga sol 😂😂), lo de que me enganche por el deporte en sí pues no lo sé.
En circunstancias normales tendríamos bicis para elegir a dar por saco, pero con esto del covid la gente se ha echado al monte como si no hubiera mañana y no hay mucho dónde elegir sin tener que esperar meses.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si haces trail llueva o haga sol ya sabes de que va la cosa, el mtb es un deporte que para disfrutarlo hay que saber sufrir. Si tienes claro esto y te gusta la montaña eres un buen candidato al que te guste el MTB.

En este caso mi recomendación seria que elijas una bici de la gama alta, primero porque disfrutarás más, segundo porqué es más facil que te guste si la bici no te da problemas y tercero porque en caso de que no le pilles el gusto al mtb el valor de reventa de esa bici siempre va a ser mayor.

De las bicis de la banda alta que pones, personalmente creo que estaría entre la Alma H30 y la Merida Big Nine 500, ambas montan horquillas de aire y una transmisión competente de doce velocidades que no te dará problemas.

Saludos,
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mi opinión lo que hice yo, bici Decathlon de 250/300€. Le puedes meter la misma caña o más que una cara (no tienes miedo de joder algo, todo es mucho más barato de arreglar).

Cuando lleves un año o dos, hagas más de 2k km anuales, pues ya te planteas una más cara, conociendo el tipo de rutas que te gustan, requisitos que sean indispensables en la nueva o no.

Y como es barata, te dará menos pena volver a gastar dinero, pero esta vez sabiendo lo que quieres y que es lo "necesario" (monoplato?, aluminio/carbono, fija /doble, horquilla de aire o más sencilla...)
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Fue mi primera bici MTB subí y baje por donde me dio la gana y nunca me defraudó.Y el Bierzo es todo montaña,pistas ,trialeras.Como tu no sabía cómo me iba a ir y no quería gastarme mucho.Ahora tengo una Cannondale scslpel si 5.
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
Después de mucho mirar y con los stocks tal y como están creo queme voy a decidir por la Orbea MX20 (MX 20), por 765 €, me ofrecen también la Alma H30 ( ALMA H30) por 999 €. Ya se que al Alma es mucho mejor, pero creo que no le coy a sacar partido, lo que menos me gusta son las 11V de la MX pero supongo que se le podrá meter un piñón mas si lo veo necesario. Además es en tienda cerca de casa que para mí es importante. Ya os subiré por aquí una fotico cuando la tenga en mi poder. Gracias de nuevo por vuestro comentarios.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Después de mucho mirar y con los stocks tal y como están creo queme voy a decidir por la Orbea MX20 (MX 20), por 765 €, me ofrecen también la Alma H30 ( ALMA H30) por 999 €. Ya se que al Alma es mucho mejor, pero creo que no le coy a sacar partido, lo que menos me gusta son las 11V de la MX pero supongo que se le podrá meter un piñón mas si lo veo necesario. Además es en tienda cerca de casa que para mí es importante. Ya os subiré por aquí una fotico cuando la tenga en mi poder. Gracias de nuevo por vuestro comentarios.
La opción de la MX20 me parece bastante bien, es una bici sin excesivas pretensiones pero que te va a llevar a donde quieras, salvo que lo tuyo sea tirarte por barrancos y saltar a lo bruto. También te digo, por experiencia, que si te enganchas, mejorarla no te va a salir muy a cuenta, pero en general hay "pocas cosas" que mejorar en esa bici. Es decir, por mucho que le pongas, no será una bici de gama alta, pero con algún cambio puede quedarse una bici muy apañada. Para que te hagas una idea, las cosas que podrías considerar serían:
- Tubelizar las ruedas: Échale 80-100 € dependiendo de si te lo haces tú o te lo hacen en un taller. Hay que poner unas cubiertas TR y válvulas, fondo de llanta y líquido tubeless.
- Poner una horquilla de aire: Dado que tienes una pipa de tubo recto, te tienes que ir a una Suntour Epixon, Rockshox Judy Silver o incluso alguna Recon Silver. En general, 180 hacia arriba.

Si crees que se lo vas a hacer si o si, igual te interesa más la Alma y olvidarte de buscar piezas, cambiarlas, etc. Piensa además que, en el caso de que hagas la inversión y luego no te enganches, la alma tendrá mejor venta que la otra.
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
La opción de la MX20 me parece bastante bien, es una bici sin excesivas pretensiones pero que te va a llevar a donde quieras, salvo que lo tuyo sea tirarte por barrancos y saltar a lo bruto. También te digo, por experiencia, que si te enganchas, mejorarla no te va a salir muy a cuenta, pero en general hay "pocas cosas" que mejorar en esa bici. Es decir, por mucho que le pongas, no será una bici de gama alta, pero con algún cambio puede quedarse una bici muy apañada. Para que te hagas una idea, las cosas que podrías considerar serían:
- Tubelizar las ruedas: Échale 80-100 € dependiendo de si te lo haces tú o te lo hacen en un taller. Hay que poner unas cubiertas TR y válvulas, fondo de llanta y líquido tubeless.
- Poner una horquilla de aire: Dado que tienes una pipa de tubo recto, te tienes que ir a una Suntour Epixon, Rockshox Judy Silver o incluso alguna Recon Silver. En general, 180 hacia arriba.

Si crees que se lo vas a hacer si o si, igual te interesa más la Alma y olvidarte de buscar piezas, cambiarlas, etc. Piensa además que, en el caso de que hagas la inversión y luego no te enganches, la alma tendrá mejor venta que la otra.
Cierto que si me meto a mejorar ya me iría directamente a por la Alma.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
UNa última cuestión, espero 😂, que pedales no automáticos me aconsejáis.
¿Has usado ya calas alguna vez?
Para mi una grata sorpresa han sido los Crank Brothers Eggbeater 1 que además de tener 4 calas para calar, permiten una mayor libertad al tobillo que los shimano.
Pero unos Shimano M520/540 también te irían bien con las calas SH56 que son MUY fáciles de descalar
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
¿Has usado ya calas alguna vez?
Para mi una grata sorpresa han sido los Crank Brothers Eggbeater 1 que además de tener 4 calas para calar, permiten una mayor libertad al tobillo que los shimano.
Pero unos Shimano M520/540 también te irían bien con las calas SH56 que son MUY fáciles de descalar
No he usado calas. El último modelo que he usado con bici de carretera era este 😂 😂 😂 😂 😂, y no es broma.

1613648654086.png
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No me parece una elección acertada.Creo que una inversión mínima de 1000€ hoy para empezar en MTB es lo mínimo para tener una experiencia de entrada mínimamente buena.
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
No me parece una elección acertada.Creo que una inversión mínima de 1000€ hoy para empezar en MTB es lo mínimo para tener una experiencia de entrada mínimamente buena.
Discrepo totalmente.

Puedes ir con una bicicleta normal/mediocre y disfrutarlo igualmente, por no decir que durante años se han usado bicis corrientes sin necesidad de tantas cosas y los caminos siguen siendo los mismos que hace años.

Por poner un ejemplo pondré el mío, que hasta hace unos pocos meses he estado siempre con una vieja y simple RR 5.2 del 2005 que en su día creo que costó 300-350 . Tampoco voy a negar que ahora voy algo mejor, pero voy por exactamente los mismo sitios que en su día disfruté con la RR, y para alguien que es nuevo las bicis de ahora cumplen de forma mas que aceptable.
 
Arriba