• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conor WRC Pro XT o Cube attention

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Hola, me gustaría que me ayudaseis en la compra de mi nueva bici, con un presupuesto de unos 600-650, y de 29". Después de mucho mirar he reducido a estas dos opciones la decisión.

- Conor WRC Pro xt sun 29" 2016

Buje del:
Shimano RM33
Buje tras: Shimano RM33 10v
Cadena: Shimano HG54 10v
Cambio: Shimano XT M781 10v
Cuadro: 29" Aluminio 6061, tubería hidroformada
Desviador: Shimano Deore M617
Horquilla: Suntour XCR con bloqueo, recorrido 100mm
Juego de Frenos: Shimano disco M395
Manetas Cambio: Shimano Deore M610 20v
Piñon: Shimano HG50 10v 11/36T
Plato: Shimano M617 175mm 24/38T
Ruedas: 29"
Cubierta: WTB NANO 29"X 2,10
Dirección: A-head Integrada Ritchey 1 1/8"
Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1
Manillar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura +/-5mm
Pedal: WRattenti
Potencia: Ritchey 31,8mm, 6 grados
Puños/cinta: WRC MTB
Sillín: Selle Italia Q-Bik
Tallas: SM, MD, LA, XL
Tija de sillín: Ritchey Aluminio 31,6mm

- Cube attention 29" 2016

Cuadro: Hardtail Aluminio 6061
Horquilla: Rock Shox XC 30 TK Coil, 100mm, Remote Lockout
Cambios: Shimano XT
Desviador: Shimano Deore 3 platos
Manetas: Shimano Deore
Juego de platos y bielas: Shimano FC-M523 / 175 mm | Plato 1: 22 Dientes |Plato 2: 30 Dientes | Plato 3: 40 Dientes
Cadena: Shimano CN-HG54
Cassette: Shimano CS-HG50 | Plato: 11 Dientes - 36 Dientes
Frenos delanteros: Shimano BR-M355 160 mm
Frenos traseros: Shimano BR-M355 160 mm
Manillar: Cube Rise Trail Bar / 700 mm
Potencia: Cube Performance Stem / 31.8 mm A-Head
dirección: Cube Performance FSA No.10 / semi-integrado
Sillín: Cube Active 1.1
Tija: Diámetro: 27.2 mm Cube Performance Post
Buje delantero: Shimano
Buje trasero: Shimano
Tamaño de la rueda: 29 Pulgadas
Llantas: Cube ZX24
Cubiertas delanteras: Schwalbe Smart Sam / Active 2.25 Pulgadas
Cubiertas traseras: Schwalbe Smart Sam / Active 2.25 Pulgadas
Peso: 14.1 kg


La conor esta en 628€ y la cube esta en 659€ y me regalan unos pedales automáticos con esta última.

Mis principales dudas están en la horquilla, la conor lleva una Suntour de aire y la cube una rockshox de muelle, aunque según he oído aire es mucho mejor en las especificaciones pone que es un poco más pesada la horquilla suntour y además he oído que rockshox es más fiable. Y en que la conor lleva dos platos que es lo que me han aconsejado y la cube tres.

Otra gran duda esta en la garantía, Cube es de por vida y conor 5 años.

En principio me inclino un poco más por la conor por ser de aire la horquilla y llevar dos platos pero la cube me parece preciosa y me encanta.

A ver si podéis echarme una mano en la decisión, muchas gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi por componentes también me gusta más la Conor. Pero estás seguro de que la horquilla es de aire? Antes la XCR no lo era. Y cuando lo son, suele ponerlo muy claro.
Respecto al doble plato, a mi también me hace más gracia, pero vigila porque pierdes desarrollo para las subidas y depende por donde te muevas, puedes sufrir.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Si, me lo han asegurado en la tienda, y en la web de Suntour pone que la XCR 29" es de aire, pero mi pregunta es, ¿hay tanta diferencia entre una de muelle de gama alta como la XC 30 y la Suntour XCR que sería una gama baja de aire? Tengo entendido que es el mismo fabricante el que hace las dos marcas en sus versiones de aire de gama baja.

La verdad que me gusta mucho la cube pero si por menos dinero tengo mejor montaje, prefiero el montaje a la estética.

Muchas Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo he probado la XCR de muelle y en mi bici llevo la XC32 de aire ( que era la más básica de aire de Rock Shox). Y la verdad es que sí se nota bastante.
Pero también depende de por dónde te muevas y para qué la quieras. Si es para pistas, pues tal vez no importa tanto, pero si te vas a meter por montaña,entonces creo que sí

Enviado desde el móvil
 

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Sobre todo por pistas, rutas de unos 60 km, no descarto algún día subir a la sierra pero sería algo esporádico y no muy intenso de momento
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi también me gusta mas la conor.
Y si hay bastante diferencia de aire a muelle, porque eso de gama alta la xc30 de muelle no es. Las de muelle no absorben tan bien las pequeñas irregularidades como una de aire y en los medios rebota mas la de muelle. En disciplinas de descenso o donde hay grandes impactos el muelle si puede ser mejor. Pero para rutas no.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Creo que la cube llevaba ya la xc30 solo Air. Al menos la que yo estuve mirando en su momento:
6ba6a32497ecbf2c56a0d537a80c27ce.jpg
a055c6331ccfacc4a9d8d8d7d6bd4787.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Si, la cube attention sl, la que yo he mirado era la attention a secas porque la otra sube 100 euros, pero el tema de los dos platos influye mucho?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que quede claro que yo tengo 3 y nunca he probado el de 2...
La cosa está en que con 3, tienes más desarrollos, que según tu forma física te puede ir bien o puede que no te haga falta. A cambio, con el de 2, pues no cambias tanto de plato supongo...

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pasé de 3x9 a 2x10 y, salvo bajando, donde el plato enorme de la easy se notaba, voy mejor con el 2x10. Salvo con el monoplato para machos, te haces a lo que tengas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches,
no pretendo liarte, pero vigila bien lo que te ofrecen. He buscado un poco con internet y he encontrado dos modelos de Conor.
Una que no parece tener horquilla de aire: Conor WRC Pro Xt Sun 29
Y otra que sí: Conor WRC Pro Xt 29

Luego tienes esta, que si piensas en mejorarla en un futuro, tiene una horquilla regular (XCM de muelles) pero con dirección cónica que te irá mejor si en un futuro quieres cambiar la horquilla. Y unas ruedas de las que parece que son mejor de lo habitual en estas gamas: Megamo Natural 30 29

Por último, si estiras un pelo más, tienes esta: mmr woki 29 30 2016 con componentes de transmisión semejantes, a las tuyas, pero con mejor horquilla y frenos.

Suerte.
 

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la info, y la woki la había visto pero no la encuentro en ningún lado, sino claramente me iría hacia esa, pero no soy capaz de encontrarla para mi talla, mido 1,90
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muchas gracias por la info, y la woki la había visto pero no la encuentro en ningún lado, sino claramente me iría hacia esa, pero no soy capaz de encontrarla para mi talla, mido 1,90
Yo mido 1,87 y llevo una L. Me quedan aún 5 cm de tija, por lo que, en teoría, te debería servir. Aunque igual te vas ya a una XL. ¿De donde eres? Porque el distribuidor de aquí si la tiene.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

M7gtf

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
yo estoy buscando una talla XL, porque voy un poco justo en la L,. soy de Madrid, de Getafe, si me dices donde la tienen me harias un favor, porque me convence en todos los sentidos la MMR woki, muchas gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo soy de Cantabria. El distribuidor de aquí es Kronos bike. En Google puedes encontrar sus datos de contacto. La última vez que estuve, hace un par de semanas, tenían varias woki. Una era fijo una 00,las otras no lo se. Tampoco se las tallas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba