• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conor 8500 o Megamo Natural 50

fontaneda

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto y me gustaria comprarle una mtb para empezar a hacer rutas enir avanzando poco a poco. Sería mi primera mtb, he tenido antes alguna blx y alguna de dirt jump pero nunca he salido de ruta. Mi pregunta es; con un prssupuesto maximo de 500 €, cual es comprarias y si me podeis aconsejar sobre estas dos bicicletas.
- Conor 8500 - 400 €
- Megamo Natural 50 - 500 €

Si alguien puede ayudarme o aconsejarme lo agradeceria enormemente.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En ese precio me iba al Decathlon. Vas a tener una bici más ligera y con la mejor garantía que hay. Esas bicis son pesadas con grupos muy básicos. También tienes las wrc deore/slx y las mmr woki pero te vas sobre 600€
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El problema es que en 29 con esos precios suelen ser bicis muy básicas. La ventaja de la 29 sobre la 27,5 o 26 es que gracias a su diámetro de rueda avanzas más pero claro si llevas una bici de 15kg de 29 y una de 13 de 27,5 esa diferencia que puede haber en la rueda deja de existir ya que mueves menos peso.
El tema no va en qué notes diferencia, si no montas en bici no lo notarásde primeras. La diferencia viene en el tiempo que dura ajustado, la capacidad de frenada, el peso, y el desgaste. No solo son más caras por ser más ligeras.
Como el compañero te recomiendo el deca en ese rango porque realmente gana. Aunque teniendo una tienda cerca preguntaría porque es posible que tengan alguna estrenada o con poco uso que sea de una calidad mayor pero entre en tu precio.
Te cito en otro tema para que entiendas porque no merece. Otra cosa es que lo hagas siendo consciente de ello pero luego si te enganchas a esto por desgracia buscarás montura en breve.
 

fontaneda

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Te cito en otro tema para que entiendas porque no merece. Otra cosa es que lo hagas siendo consciente de ello pero luego si te enganchas a esto por desgracia buscarás montura en breve.
y en Decathlon, cual me recomendarias? mido 1,82 y peso 80; por si sirve de algo y que sea mas o menos del precio en torno a 500€
Tambien he mirado y en el corte ingles esta la conor 9500 a 558€ que no se que tal es; y la wrc pro sx eagle por 500€
Esas dos ya son un pelin mejor? o siguen siendo insuficiente respecto a Decathlon como tu dices?
Muchas gracias de antemano. Se agradece la ayuda.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
y en Decathlon, cual me recomendarias? mido 1,82 y peso 80; por si sirve de algo y que sea mas o menos del precio en torno a 500€
Tambien he mirado y en el corte ingles esta la conor 9500 a 558€ que no se que tal es; y la wrc pro sx eagle por 500€
Esas dos ya son un pelin mejor? o siguen siendo insuficiente respecto a Decathlon como tu dices?
Muchas gracias de antemano. Se agradece la ayuda.
La wrc muy bien pero no la sx es la trasmision de gama baja de sram y es de plástico, puedes mirarte la slx o la nx (aunque está tampoco es buena trasmision) pero es preferible antes que el sx. El tema ahora el stock está muy jodido y las 560 o la xc50/100 no las hay...
Buscado hay esta Bicicleta Conor Exclusive 29" 20v va con xt y deore. La tienda no me gusta mucho pero en pocos sitios queda algo mejor.
 

fontaneda

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
buenas de nuevo,
he estado en varias tiendas hoy; y tengo las siguientes ofertas:
- conor 7200 500€ horquilla xcm
- orbea mx 40 500 € horquilla xct
- wst poison 9020 horquilla idem a la xcm me ha dicho el de la tienda y con cambio deore (las otras llevan acera) - 600 €
- megamo natural 40 - horquilla xcm cambio acera - 500 €

De todas esas cual os quedarias?

muchas gracias. yo estoy entre la megamo y la orbea; pero la orbea tengo entendido que la suntour xct es inferior a xcm no?

Gracias
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Lo malo de entrar a un foro especializado a preguntar es que aquí hay mucho entusiasta, entre los que me incluyo, y por debajo de 800€ lo único que sabemos recomendar es que te vayas al Decathlon. No es porque seamos unos snobs, es que hemos perdido un poco la perspectiva de lo que hace falta para salir al monte.

Yo he salido durante 3 años a rodar con una bici de 16kg del Carrefour. Los frenos eran un desastre y el cambio, pues hacía lo que podía, pero en ese momento a mi me valía perfectamente.

No es hasta que pruebas material de calidad que ya no concibes salir con un cambio Altus o unos frenos mecánicos, pero la verdad es que se puede, y si te gusta lo disfrutas igual. Si en un par de años te pasa como a mi y necesitas una bici mejor, podrás gastarte el dinero sabiendo que le vas a dar el uso que merece, y dejar tu bici barata para la ciudad, dejársela a un amigo que no tenga, salir con los niños, etc. Así que tampoco es que hayas tirado el dinero.

Esa es mi experiencia, y todo esto solo para decirte que no te tomes muy muy en serio las opiniones que aquí leerás sobre bicis muy baratas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
buenas de nuevo,
he estado en varias tiendas hoy; y tengo las siguientes ofertas:
- conor 7200 500€ horquilla xcm
- orbea mx 40 500 € horquilla xct
- wst poison 9020 horquilla idem a la xcm me ha dicho el de la tienda y con cambio deore (las otras llevan acera) - 600 €
- megamo natural 40 - horquilla xcm cambio acera - 500 €

De todas esas cual os quedarias?

muchas gracias. yo estoy entre la megamo y la orbea; pero la orbea tengo entendido que la suntour xct es inferior a xcm no?

Gracias

Como te ha dicho @Shynergy en cuanto uno prueba lo bueno ya no quiere recomendar lo menos bueno, pero por algún punto hay que empezar... Yo cuando me inicie en el mtb lo hice con una cube analog con cambio acera, horquilla de muelle y muy pesada... en 4 meses la vendí y me compré la bici que tengo ahora.

Yo de las que has puesto quizas me quedaría con la megamo, pero con dudas

A esta no le has echado un ojo?? Bicicleta Conor WRC PRO SLX 2x11 29' 2019 - Fabregues Bicicletas

Un saludo
 

fontaneda

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Buenas, he mirado la WRC pero esta fuera de stock. Agradezco mucho ambos comentarios porque me guian bastante. Respecto a la marca WST, ¿no sabeis si es buena o merece la pena? Porque no encuentro nada por internet.
Gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas, he mirado la WRC pero esta fuera de stock. Agradezco mucho ambos comentarios porque me guian bastante. Respecto a la marca WST, ¿no sabeis si es buena o merece la pena? Porque no encuentro nada por internet.
Gracias.

Yo no conozco esa marca, así que con esa no te puedo ayudar.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo hace tiempo tambien salia al campo con una bici prestada, que durante la primera media hora ibas bien, pero luego ya te costaba, asi que tenia claro que no queria una bici pesada y queria algo en condiciones, asi que empece a buscar buenas bicis de temporadas anteriores que tendria buen descuento y al final di con la que compre ayer. Busca alguna de temporada pasada que fijo que encuentras algo decente, hace semanas mammoth tenia una trek caliber 7 del año pasado por 600 y pico.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo malo de entrar a un foro especializado a preguntar es que aquí hay mucho entusiasta, entre los que me incluyo, y por debajo de 800€ lo único que sabemos recomendar es que te vayas al Decathlon. No es porque seamos unos snobs, es que hemos perdido un poco la perspectiva de lo que hace falta para salir al monte.

Yo he salido durante 3 años a rodar con una bici de 16kg del Carrefour. Los frenos eran un desastre y el cambio, pues hacía lo que podía, pero en ese momento a mi me valía perfectamente.

No es hasta que pruebas material de calidad que ya no concibes salir con un cambio Altus o unos frenos mecánicos, pero la verdad es que se puede, y si te gusta lo disfrutas igual. Si en un par de años te pasa como a mi y necesitas una bici mejor, podrás gastarte el dinero sabiendo que le vas a dar el uso que merece, y dejar tu bici barata para la ciudad, dejársela a un amigo que no tenga, salir con los niños, etc. Así que tampoco es que hayas tirado el dinero.
Esa es mi experiencia, y todo esto solo para decirte que no te tomes muy muy en serio las opiniones que aquí leerás sobre bicis muy baratas.
Claro que si. La parte que más me gusta es esta
Esa es mi experiencia, y todo esto solo para decirte que no te tomes muy muy en serio las opiniones que aquí leerás sobre bicis muy baratas.
es genial como tú has tenido una bici del Carrefour y has competido en la cape pues el resto no tienen ni idea y cuando recomiendan es porque somos así de guays. Eso si cuando alguien a los 3 meses quiera comprar otra bici porque no cumple sus expectativas espero que también recurra a ti y tu historia para decirte que es genial intentar dejar al resto mal. Cuando tú ibas con tu bici del Carrefour a otra gente le estafaban con bicis de “marca” con componentes de mierda, el no saber hacia qué picáramos y tirásemos el dinero. Esas bicis valen? No. Ya está no vamos a entrar con rodeos, pesas 50kg y llevas una xcm como uno que pesa 100, eso vale? No. Llevas un cambio que salta, por lo normal tres platos estás en una subida simple al 8% cambias de plato cadena al cuadro pedaleas al aire, te haces daño y es posible que hasta te caigas. Eso vale de algo? No. Esto no es foro pro y aquí no se dice que te vayas 3000€ y full xtr/dura ace/xx1 o el espiritu en verso. Se recomiendan cambios de una calidad conocida, probada y verificada como un deore o un x7, un 105 en carretera. Si esa persona no quiere después montar tendrá más fácil recuperar una parte de lo invertido que con un Altus, acera, alivio x3 etcétera. Sabes porque se recomienda Decathlon? Por su GARANTÍA porque vas con tu desviador Microshift de mierda que no va y te lo cambian, cosa que en muchas tiendas no, se recomienda porque después de 30 días si no quieres la bici la devuelves, se recomienda porque si te has comprado una bici básica y quieres una superior te aceptan devolverla y coger una nueva. Simplemente por eso. Ahora vete tú con una scott aspect de mierda (si se mierda porque yo la compré , yo piqué) y le dices al de la tienda que no cumple tus espectativas, que no cambia bien, o siemplemente que no es cómoda para ti, y te la comes con pattas. Ahora vuelve a contar tu peli e intentar dejar mal al resto de comentarios. Me gustaría que te hicieran caso y a los 4/5 meses te dijeran que les ayudaras a pagar la nueva por hacerte caso. Venga con dios
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Claro que si. La parte que más me gusta es esta
Esa es mi experiencia, y todo esto solo para decirte que no te tomes muy muy en serio las opiniones que aquí leerás sobre bicis muy baratas.
es genial como tú has tenido una bici del Carrefour y has competido en la cape pues el resto no tienen ni idea y cuando recomiendan es porque somos así de guays. Eso si cuando alguien a los 3 meses quiera comprar otra bici porque no cumple sus expectativas espero que también recurra a ti y tu historia para decirte que es genial intentar dejar al resto mal. Cuando tú ibas con tu bici del Carrefour a otra gente le estafaban con bicis de “marca” con componentes de mierda, el no saber hacia qué picáramos y tirásemos el dinero. Esas bicis valen? No. Ya está no vamos a entrar con rodeos, pesas 50kg y llevas una xcm como uno que pesa 100, eso vale? No. Llevas un cambio que salta, por lo normal tres platos estás en una subida simple al 8% cambias de plato cadena al cuadro pedaleas al aire, te haces daño y es posible que hasta te caigas. Eso vale de algo? No. Esto no es foro pro y aquí no se dice que te vayas 3000€ y full xtr/dura ace/xx1 o el espiritu en verso. Se recomiendan cambios de una calidad conocida, probada y verificada como un deore o un x7, un 105 en carretera. Si esa persona no quiere después montar tendrá más fácil recuperar una parte de lo invertido que con un Altus, acera, alivio x3 etcétera. Sabes porque se recomienda Decathlon? Por su GARANTÍA porque vas con tu desviador Microshift de mierda que no va y te lo cambian, cosa que en muchas tiendas no, se recomienda porque después de 30 días si no quieres la bici la devuelves, se recomienda porque si te has comprado una bici básica y quieres una superior te aceptan devolverla y coger una nueva. Simplemente por eso. Ahora vete tú con una scott aspect de mierda (si se mierda porque yo la compré , yo piqué) y le dices al de la tienda que no cumple tus espectativas, que no cambia bien, o siemplemente que no es cómoda para ti, y te la comes con pattas. Ahora vuelve a contar tu peli e intentar dejar mal al resto de comentarios. Me gustaría que te hicieran caso y a los 4/5 meses te dijeran que les ayudaras a pagar la nueva por hacerte caso. Venga con dios

Vaya cabreo te has pillado amigo. Probablemente es culpa mía por no haberme explicado bien. No era mi intención decir que sois todos unos idiotas por no saber montar en bici si no os gastáis un sueldo en la montura. Y no recomiendo comprar tu primera bici en Carrefour. ¿Son las RockRider las mejores bicis por debajo de 800€? Sin duda, y por muchos motivos como tu has dicho. ¿Era mi bici del Carrefour estupenda y no me dio problemas? Para nada, ahora que tengo otra bici, veo que estaba mas limitado de lo que creía y realmente podía haberle dado mejor uso a mi dinero. A presupuestos cortos yo también recomendaré de entrada una RockRider, pero no seamos ingenuos. Se puede hacer MTB con otras bicis. No será lo óptimo, no estará exento de problemas, pero mas allá de la garantía que cada tienda ofrezca, no van a haber tantas diferencias de una a otra. Cualquiera que empiece a salir de forma habitual por el monte va a necesitar una bici mejor mas pronto que tarde.

Pero si llevas mucho tiempo en este deporte como intuyo que es tu caso, se pierde un poco la perspectiva del aficionado que empieza y que no entiende que una bici de 500€ no se considere ni siquiera una bici decente. En este sentido decía lo de que no se tome "muy muy en serio" las recomendaciones de los que mas sabéis. Quizás haya sido una frase desafortunada por mi parte, pero lo digo pensando en que realmente, para saber si te gusta este deporte se puede empezar con una bici muy básica. El tiempo dirá si necesitas comprar algo bueno.

Es mi experiencia y la comparto en el foro porque he pasado por este proceso recientemente. Puedes estar de acuerdo o no, pero deberíamos dejar de lado los malos rollos porque creo que aquí estamos todos para ayudarnos mutuamente, cada uno desde su posición.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo puedo decir q empece con una 560 del deca y pase a una cube rigida(q vendi por q le achaque mis dolores de espalda y no eran) y ahora tengo una spark, si hablamos de calidad precio cuando la compre tenia dudas, el deca vendiendo bicis y tal... buff no me fio tal y cual. Fui y aconsejado por un amigo q andaba en bici, tenia una wrc team xt y me recomendo esa despues de muchos dias enseñandole bicis y rompiendole la cabeza y ahi si me insistio por algun detalle como q todas las bicis q miraba llevaban 3x8 o 3x9 y esta era ya 2x10, esta tenia 2meses y casi ni uso y cuando la vimos se quedo demostrado, esta tenia las ruedas de fabrica cambiadas, llevaba unas crossride q al final entre unas cosas y otras hacian a la bici una bici resultona y buena para empezar y es mas tenia la garantia del deca q con la factura le daba igual si era o no el comprador...
La use un año y como buen novato la lie.... pues se me desgasto prematuramente la transmision segun ellos, vale pues me la cambiaron entera en garantia, cuando habia ido por otro ruido, me la llevo, el ruido persiste, vuelvo a llevarla y al final me ofrecen devolucion del dinero 1 año y pico despues, pero ni comprar otra alli ni na, me dieron los billetes en la mano... y mas de lo q yo habia pagado por q la habia comprado casi nueva pero de segunda mano
Por cosas como esas se recomienda en rangos de precio bajos las bicis del deca, por q las marcas venden mierda a precios de 500-800€ y el riesgo es siempre para el comprador, el deca monta mejores cosas en esos precios y despues responde con una garantia de 10, ahora q hay gente q prefiere comprar una pegatina con una s rasgada o o una c muy chula.... pero preguntad por ahi q tal responde esa s rasgada al fallo en garantia q da su sistema de suspension? se lava las manos pero claro llevo una s rasgada en el cuadro.
Ahora bien cada uno con su dinero hace lo q quiere pero aqui se aconseja en base a una experiencia no por q la gente gaste nosotros cobramos nada por aconsejar una bici u otra, o por lo menos yo no, solo busco desde mi experiencia q la gente no cometa los mismos fallos q yo.
Y el compañero @Yeisus tiene bastante experiencia por las bicis q ha probado, por q en su casa usa mucha gente las bicis y muchas gamas y siempre ve el comportamiento de diferentes componentes entonces criticar por q si cuando tambien intenta ayudar pues no lo veo muy normal

Dicho esto al compañero q busca bici, q se ponga un presupuesto maximo y de ahi no suba por q si se pone con un poco mas siempre habra una mejor por un poco mas y en base a eso q se pase por varias tiendas si puede o se informe via telefono o email y si alguna le gusta esteticamente q se decida o si duda entre varias q le gusten y quiere consejo q pregunte aqui con las 2 candidatas pero sobre todo q le gusten esteticamente


Espero haberme explicado, no soy muy bueno redactando por q no tengo las ideas muy ordenadas generalmente xD
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vaya cabreo te has pillado amigo. Probablemente es culpa mía por no haberme explicado bien. No era mi intención decir que sois todos unos idiotas por no saber montar en bici si no os gastáis un sueldo en la montura. Y no recomiendo comprar tu primera bici en Carrefour. ¿Son las RockRider las mejores bicis por debajo de 800€? Sin duda, y por muchos motivos como tu has dicho. ¿Era mi bici del Carrefour estupenda y no me dio problemas? Para nada, ahora que tengo otra bici, veo que estaba mas limitado de lo que creía y realmente podía haberle dado mejor uso a mi dinero. A presupuestos cortos yo también recomendaré de entrada una RockRider, pero no seamos ingenuos. Se puede hacer MTB con otras bicis. No será lo óptimo, no estará exento de problemas, pero mas allá de la garantía que cada tienda ofrezca, no van a haber tantas diferencias de una a otra. Cualquiera que empiece a salir de forma habitual por el monte va a necesitar una bici mejor mas pronto que tarde.

Pero si llevas mucho tiempo en este deporte como intuyo que es tu caso, se pierde un poco la perspectiva del aficionado que empieza y que no entiende que una bici de 500€ no se considere ni siquiera una bici decente. En este sentido decía lo de que no se tome "muy muy en serio" las recomendaciones de los que mas sabéis. Quizás haya sido una frase desafortunada por mi parte, pero lo digo pensando en que realmente, para saber si te gusta este deporte se puede empezar con una bici muy básica. El tiempo dirá si necesitas comprar algo bueno.

Es mi experiencia y la comparto en el foro porque he pasado por este proceso recientemente. Puedes estar de acuerdo o no, pero deberíamos dejar de lado los malos rollos porque creo que aquí estamos todos para ayudarnos mutuamente, cada uno desde su posición.
Nunca he dicho que una bici de 500€ no sea decente ni jamás lo diré porque yo después de tirar 800€ en una aspect con alivio me compre una rr 560s de la que aún tengo el cuadro para montar algo cuando me aburra. No considero la rr560 una bici de gama baja ni de lejos. Y tampoco solo recomiendo rr, wrc(conor) o mmr tienen ofertas por debajo de 600€ muy buenas (ayer en este mismo foro puse una deore comp por 450€ que es un regalo). Cómo bien dices cualquiera que salga por el monte va a necesitar una bici mejor más pronto que tarde, porque decir a un compañero que gaste 500€ en algo básico en vez de 500€ en algo con una calidad contrastada? De esa manera si le gusta su inversión será mejor y si no tendrá una mejor reventa. A mime da igual con que vaya cada uno, me da igual que se gaste cada uno pero me jode mucho ver cómo engañan a la gente vendiendo mierda.

agrego - tambien en más de una ocasión recomiendo los modelos de años anteriores porque van mejor montados a buenos precios sin ver marcas.
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo era uno que tenia pensado gastarme como 600€ o asi en una bici, pero de temporadas pasadas de esas que al salir valian 800€, por que yo he usado bicis basicas que durante un rato te sirven, pero si das paseos de horas al final todo se nota, una cosa es ir a una bici con buena relacion calidad/precio que las hay sin tener que gastarse 1000€, yo siempre veo que suelen recomndar bicis a un precio mas o menos decente y gracias a eso he aprendido y he encontrado la que me compre ayer. Tambien hay gente que prefiere gastarse 1500€ o mas en una bici y normal, por que yo hace no mucho probe una bici de carbono gama alta y se nota, es como el que puede y se compra un coche gama alta, puede hacer lo mismo con uno mas barato, posiblemente, pero en los coches es igual, no es lo mismo un coche de 8 mil euros, que uno de 30 mil, otra cosa es poder mantenerlo y en mi familia hemos tenido coches como un focus, un ford scort, un bmw... Y se nota en ir con un bmw a ir con un scort, las cosas como son, y con el tema bici es igual, no es lo mismo ir con una bici de 16kg a ir con una de 10kg y en mi caso yo que peso como 85 o mas, noto el ir en una de 16kg a una con menos peso.
 

Rubenss86

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
He leído el foro y no queda del todo claro la opinión.

Yo estoy con una duda parecida. Me ofrecen la CONOR 8500 por 505 € o la MEGAMO natural 40 560€ ambas nuevas y talla L.
La conor 2x9 Alivio (marzo) y la megamo 3x9 Altus (mayo/junio). ¿Cuál me recomendáis, o conocéis alguna bici en ese rango de mejor calidad/precio?

Soy consciente de que son bicis de gama baja, pero salgo 4 veces y no me merece la pena gastarme más.

Soy muy nuevo en esto y he leído multitud de opiniones.
¿Merece la pena biplato?
EN EL MERCADO MTB ¿Cuál sería la que más durabilidad y mejores sensaciones va a ofrecer por ese precio?

Mil gracias por la ayuda de antemano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevo una conor 9500 con SRAM SX 12V (la del año pasado, la de 2021 lleva Deore 11v) y no lo veo tan malo como dice la gente, de hecho nunca he tenido que reajustar el cambio (llevaré con ella unos 1000km). No sé si justifica descartar una bicicleta o no porque el cambio es el más bajo de 12v, siendo que es algo que se puede cambiar a posteriori cuando este se desgaste. Esa es mi opinión personal.

El problema de las bicis de este rango de precios es el de siempre, que no se las puede mejorar sin gastarse casi más de lo que cuesta la bici. De hecho tubelizar ambas ruedas en tienda viene saliendo por aprox. 100 euros con las cubiertas (aprox. 80 si se lo hace uno en casa, contando cubiertas). Mi bici valió 700, 100 más por el tubelizado (las anteriores tenían aún bastante recorrido). Si te vas a una mejora de alguno de los componentes importantes (mejorar unos frenos MT200, una horquilla de muelles de tubo recto, etc) corresponde fácilmente a un 30% del precio de la bicicleta.

Hasta qué punto merece gastarse el dinero en mejorarla o ahorrar para una nueva.... Mi experiencia:
- Si no te urge, ahorra y espera y pilla algo mejor (900€ para arriba) con los estándares modernos (monoplato, cuadro cónico, horquilla aire, boost).
- Si te urge y quieres empezar a salir ya, pillate algo de ese precio (500-600), cambia únicamente lo que se rompa/desgaste o algún chollazo que pilles por ahí (piezas de despiece de otras bicicletas) y reviéntala con idea de no mejorar absolutamente nada. Not worth.
 
Arriba