• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar Bicicleta

raulrbb97

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Peal de Becerro (Jaén)
Favorito
Montaña
Hola mi nombre es Raúl tengo una bicicleta de más de 15 años una BH Nevada y quiero comprarme una nueva mi presupuesto es de 500-600 una para salir los finde de semanas de ruta no más de 50km por caminos con pocos baches e ir trabajar todos los días 7 km al día por carretera, soy principiante y había pensado en alguna rígida pero no tengo ni idea de nada por mucho que leo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola Raúl, bienvenido! Si quieres tenerla antes de final de año, dado que no hay stock de casi nada, te recomiendo que te pases por el Decathlon a por una Rockrider 540 (si quedan de tu talla, importante el tema de la talla). 459 euros (no es que sea una ganga, pero está bastante bien en este rango de precios).

Es verdad que para ese uso estaría mejor una bici con rueda de 29''; si puedes esperar a comprarla a que vuelva a haber stock (o a que wallapop se llene de bicis estupendas con uno o dos usos dentro de unos meses), seguramente puedas encontrar una bici mejor por ese precio.

Si tienes más dudas, cuéntanos.

Saludos
 

raulrbb97

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Peal de Becerro (Jaén)
Favorito
Montaña
Muchas gracias por su respuesta, no se si seré muy pesado pero no sabía nada de bicis y llevo una semana y media leyendo cosas y aun así no me aclaro supongo que será normal he visto estas tres bicis en una tienda al lado de mi pueblo que tiene de mi talla, las podría financiar por eso pongo dos de mas de 600€ perdón por eso. Aquí dejo las bicis para ver si me podéis ayudar.

Giangt Talon 29 3

TALON 29 3-GE S PURE RED

Orbea Mx 30 (2019)

ORBEA MX 29 30 18 M PISTACHO

Orbea Mx 50

MX 29 50 L OCE-AMA
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Bueno, si no te importa, vamos a comprar las dos más caras, porque obviamente, son mejores que la MX50.

- el cuadro: en estas gamas no creo que haya mucha diferencia
- la horquilla: punto a favor para la Orbea, aunque las dos son básicas (pero es verdad que las dos tienen bloqueo en el manillar)
- transmisión: punto a favor de la Orbea, en este caso sí hay un poco más de diferencia
- ruedas: cada una lleva las de su marca, no creo que sean ninguna maravilla ninguna de ellas, pero no te sabría decir
- frenos: los de la orbea son mejores que los de algunas bicis de más de 1.000 euros, jejeje. Aunque bueno, no sé si hay mucha diferencia entre ambos.
- resto componentes: me pierdo un poco, imagino que andan por el estilo, alguien con más finura te podría opinar al respecto
- temas de garantía y servicio postventa: imagino que la tienda se hace cargo, que te digan garantía del cuadro, de resto de componentes, si se hacen cargo ellos... no tiene por qué pasar nada, pero está bien saberlo

Así que yo diría que entre esas dos, la Orbea (MX30 29 2019)

En el rango de precios de los 600 €, la verdad es que no está mal, sobre todo si quieres una bici ya y la tienen de tu talla (de hecho, el modelo de 2020, que es más caro, tiene peores frenos, aunque dos platos en lugar de tres, que hay gente a la que le gusta más).

Si puedes intentar ajustarle un poco el precio a 600 o que te regale alguna cosa, pues eso que te llevas :)

A ver si contesta alguien más y te haces una idea.

Suerte!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira primero disponibilidad... recomendamos bicis y luego cuando van a por ella no hay...
 

raulrbb97

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Peal de Becerro (Jaén)
Favorito
Montaña
Mira primero disponibilidad... recomendamos bicis y luego cuando van a por ella no hay...

Las tres tienen de mi talla por eso las pasé, creo que midiendo 1,78 con un M voy bien no?
Buenas!

Bueno, si no te importa, vamos a comprar las dos más caras, porque obviamente, son mejores que la MX50.

- el cuadro: en estas gamas no creo que haya mucha diferencia
- la horquilla: punto a favor para la Orbea, aunque las dos son básicas (pero es verdad que las dos tienen bloqueo en el manillar)
- transmisión: punto a favor de la Orbea, en este caso sí hay un poco más de diferencia
- ruedas: cada una lleva las de su marca, no creo que sean ninguna maravilla ninguna de ellas, pero no te sabría decir
- frenos: los de la orbea son mejores que los de algunas bicis de más de 1.000 euros, jejeje. Aunque bueno, no sé si hay mucha diferencia entre ambos.
- resto componentes: me pierdo un poco, imagino que andan por el estilo, alguien con más finura te podría opinar al respecto
- temas de garantía y servicio postventa: imagino que la tienda se hace cargo, que te digan garantía del cuadro, de resto de componentes, si se hacen cargo ellos... no tiene por qué pasar nada, pero está bien saberlo

Así que yo diría que entre esas dos, la Orbea (MX30 29 2019)

En el rango de precios de los 600 €, la verdad es que no está mal, sobre todo si quieres una bici ya y la tienen de tu talla (de hecho, el modelo de 2020, que es más caro, tiene peores frenos, aunque dos platos en lugar de tres, que hay gente a la que le gusta más).

Si puedes intentar ajustarle un poco el precio a 600 o que te regale alguna cosa, pues eso que te llevas :)

A ver si contesta alguien más y te haces una idea.

Suerte!

Muchas gracias por ayudarme 👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las tres tienen de mi talla por eso las pasé, creo que midiendo 1,78 con un M voy bien no?


Muchas gracias por ayudarme 👍

ok, perfecto... es que en el post-confinamiento han volado las bicis.

Si, una M pero hay marcas que tiene intermedia M/L y podría ser tu talla. En la pagina web oficial de cada marca tienes la tabla de medidas. Es muy importante tambien la longitud de la pierna.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo la verdad es que no me fiaría tampoco mucho de las tallas, sino de las medidas del cuadro. Hay marcas que tienen tallas L que son más pequeñas que las M de otras marcas...

Hay calculadoras que con tu altura y medida de entrepierna te sacan valores orientativos de reach y stack adecuados a tu cuerpo. Por ejemplo esta


A mí es verdad que me suele gustar un pelín más pequeña de lo que me propone, pero es verdad que yo no soy muy racing...

Luego la cosa es buscar los cuadros que tengan los valores más aproximados a los que te salen.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo la verdad es que no me fiaría tampoco mucho de las tallas, sino de las medidas del cuadro. Hay marcas que tienen tallas L que son más pequeñas que las M de otras marcas...

Hay calculadoras que con tu altura y medida de entrepierna te sacan valores orientativos de reach y stack adecuados a tu cuerpo. Por ejemplo esta


A mí es verdad que me suele gustar un pelín más pequeña de lo que me propone, pero es verdad que yo no soy muy racing...

Luego la cosa es buscar los cuadros que tengan los valores más aproximados a los que te salen.

Muy bueno el link!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Las tres tienen de mi talla por eso las pasé, creo que midiendo 1,78 con un M voy bien no?

Has puesto los links de la tienda a la que has ido?? Digo porque le has dado data a muchos que buscan también...a ver si para cuando te decides ya no están. Perdón si soy demasiado negativo o te meto las ansias pero como está el tema ultimamente...🤷‍♂️
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Regalazo te has hecho! Mi chaval la tiene la misma en los mismos colores (bueno, con ruedas de 24') y va mas contento que chupillas.

Disfrutala!!!
 
Arriba