• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar Bici en Alemania

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, pues durante este año estaré en Múnich (puede que algún año más), y estamos mi mujer y yo.

Tengo ganas de Bici (en España tengo una B-Pro del Corte Ingles muy normalita, pero que me daba el apaño, y mi mujer una del decatlón también básica). Además, aquí tenemos carril bici por todos lados, amén de muchos parques y zonas verdes por doquier ) aunque la semana pasada estábamos a -13ºC y todo nevado...).

Estoy mirando por internet, y supongo que los portes de España a Alemania ya no compensarán los a priori mejores precios en España. Mi principal idea es ir a una tienda física aquí, y llevarme 2 Bicis, para mi mujer y para mí, y llevárnoslas puestas (además, para ajustes y tal, creo que es lo mejor, tienda física de aquí, no?).

No queremos gastarnos más de 900€ entre los 2 (si encontramos un chollo espectacular, podríamos subir un poco el presupuesto, pero tiene que ser una cosa excepcional).

Aquí vemos mucho de GHOST, CUBE, RADON, GIANT, etc.., y los modelos que hemos visto son:

- Lawu 2 » Fahrrad Zimmermann (sale por 350€ la GHOST LAWU 2), mi mujer dice que le encanta, que no quiere otra....

- Ghost Kato 4 Hardtail Mountainbike 2015 | Chain Reaction Cycles (GHOST KATO 4 por unos 595€, la veo muy cara)

- ZR Team 27,5 5.0 – RADON Bikes (RADON 5.0 499€)

Estoy mirando modelos del 2015, para sacar mejor precio. En principio, para ella es la LAWU 2 (casi no quiere ni mirar más opciones), y para mi, en 27,5" algo del tipo SONA 2, 3 o KATO 3, 4 (horquilla de precios desde 400-600€). He puesto GHOST porque aquí lo encuentro muy fácil, aunque CUBE también lo veo bastante.

Lo que busco es una bici buenecita y que no de problemas para rutas-paseos sencillos de 30min-1hora (mido 1,85" y pesaré 95-100Kg.), con el tiempo puede que la vaya usando más y alarguemos estos paseos, incluso hacer un poco de turismo por la ciudad en bici... Pensaba en que tuviese frenos hidráulicos, y a ser posible, regulación del amortiguador en la propia horquilla o incluso el manillar (la KATO 4 lo lleva). Las pulgadas de llanta no es especialmente determinante, si veo alguna ganga en 26" me podría apañar bien, aunque a igualdad de precio prefiero 27,5" o incluso 29".

¿Qué me podéis comentar de estos modelos? ¿y otros con similar precio y que sean mejores?
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hay tanta diferencia de precios con España?
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
No, los precios son bastante parecidos. El tema es el envío a Alemania, y que en caso de algún problema, tener que estar con portes para allá, portes para aquí, etc....además de ajustar algo, un cambio, etc...

Por eso casi prefiero tienda física de aquí.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No, los precios son bastante parecidos. El tema es el envío a Alemania, y que en caso de algún problema, tener que estar con portes para allá, portes para aquí, etc....además de ajustar algo, un cambio, etc...

Por eso casi prefiero tienda física de aquí.
Si son bastante parecidos mira por aquí.
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Si son bastante parecidos mira por aquí.

Uhmm, no me has entendido, no? Los precios de las Bicis son parecidos, pero si les sumo el envío a Alemania, más los posibles problemas que puedas tener, y tengas que enviarla a España, esperar que la miren, volverla a recibir, etc.., y que tengas algún problema en el envío (golpes, pérdidas, etc...).

Por eso digo de mirar en tienda local aquí, porque el precio es parecido, pero teniendo en cuenta todo lo que comento, no creo que valga la pena.

Me interesaría que me comentarais que opináis de los modelos que expongo, o dentro de ese margen de precios, que modelos alternativos estarían bien... (dentro de las marcas alemanas, tipo GHOST, CUBE, RADON, etc..)

Salu2
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Uhmm, no me has entendido, no? Los precios de las Bicis son parecidos, pero si les sumo el envío a Alemania, más los posibles problemas que puedas tener, y tengas que enviarla a España, esperar que la miren, volverla a recibir, etc.., y que tengas algún problema en el envío (golpes, pérdidas, etc...).

Por eso digo de mirar en tienda local aquí, porque el precio es parecido, pero teniendo en cuenta todo lo que comento, no creo que valga la pena.

Me interesaría que me comentarais que opináis de los modelos que expongo, o dentro de ese margen de precios, que modelos alternativos estarían bien... (dentro de las marcas alemanas, tipo GHOST, CUBE, RADON, etc..)

Salu2
Pues tu mismo te has contestado, comprala aquí y ya esta.

Radon calidad precio de las mejores.
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Pues tu mismo te has contestado, comprala aquí y ya esta.

Radon calidad precio de las mejores.

Llevo en Múnich (Alemania) desde después de Reyes.... y estaré aquí todo el año, y puede que el que viene...

Si, RADON no la conocía, pero me ha dado muy buena pinta. ¿Y entre GHOST, CUBE, GIANT y HiBIKE? estas son las que más veo por aquí.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Llevo en Múnich (Alemania) desde después de Reyes.... y estaré aquí todo el año, y puede que el que viene...

Si, RADON no la conocía, pero me ha dado muy buena pinta. ¿Y entre GHOST, CUBE, GIANT y HiBIKE? estas son las que más veo por aquí.
A, a ver si lo entiendo, quieres comprarte una bici allí para traértela aquí por que vives en Alemania.

Pensaba que vivías en España y querías comprarla allí.
Se ven esas marcas por que son alemanas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De esas, la radon esta bien. Es fácil que encuentres un modelo superior a ese por debajo de los 600€. El precio que pones es el oficial de la marca y si las tiendas funcionan como aquí, las de 2015 estarán rebajadas.
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, he estado en 2 tiendas de aquí (Múnich), y estos son los resultados:

- Fahrrad Zimmermann: Regular, no hablaban nada de Ingles, y menos Español. Ningún Modelo GHOST del 2015, y del 2016 apenas tenían nada, y casi no conocían ni el catálogo. Me quisieron vender la Haibike 7.10 a 449€ o la 7.30 a 549€ (no me gustaron, parecían de juguete).

- Rabe Bike: Trato Excepcional, probamos varios modelos, y por el rango de precios que manejábamos, nos gustaron estas:
- Cube Aim SL 29" Cube Aim SL 29 Black ‘n‘ White
por 530€ (vale 550€ de pvp, no bajaban nada los cabritos).

- Cube Access WLS Pro 27,5" CUBE Access WLS Pro 27,5 White ‘n‘ Mint (2016)
por 530€ (vale 550€ de pvp, esta para mi mujer).

No podía bajarnos más....yo esperaba 500€ por cada Bici, pero de momento, están iniciando la temporada, y no hacen descuentos.

También me enseño una GIANT TALON 3 LTD con muy buena pinta de 2015, que costaba 550€ pero rebajada a 480€ (creo era esta: Giant Talon 3 LTD (2015) ), que técnicamente creo es mejor que la Cube, pero solo había en una talla, y la probé incluso. Me pareció un poco pequeña, pero cómoda. Pero me gustó más la Cube.

¿Qué opinión os merecen esas 2 CUBE? queremos esperarnos unas semanas, pero no hay tantas tiendas aquí...por lo menos de MTB, porque Bicis urbanas hay muchísimas.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, he estado en 2 tiendas de aquí (Múnich), y estos son los resultados:

- Fahrrad Zimmermann: Regular, no hablaban nada de Ingles, y menos Español. Ningún Modelo GHOST del 2015, y del 2016 apenas tenían nada, y casi no conocían ni el catálogo. Me quisieron vender la Haibike 7.10 a 449€ o la 7.30 a 549€ (no me gustaron, parecían de juguete).

- Rabe Bike: Trato Excepcional, probamos varios modelos, y por el rango de precios que manejábamos, nos gustaron estas:
- Cube Aim SL 29" Cube Aim SL 29 Black ‘n‘ White
por 530€ (vale 550€ de pvp, no bajaban nada los cabritos).

- Cube Access WLS Pro 27,5" CUBE Access WLS Pro 27,5 White ‘n‘ Mint (2016)
por 530€ (vale 550€ de pvp, esta para mi mujer).

No podía bajarnos más....yo esperaba 500€ por cada Bici, pero de momento, están iniciando la temporada, y no hacen descuentos.

También me enseño una GIANT TALON 3 LTD con muy buena pinta de 2015, que costaba 550€ pero rebajada a 480€ (creo era esta: Giant Talon 3 LTD (2015) ), que técnicamente creo es mejor que la Cube, pero solo había en una talla, y la probé incluso. Me pareció un poco pequeña, pero cómoda. Pero me gustó más la Cube.

¿Qué opinión os merecen esas 2 CUBE? queremos esperarnos unas semanas, pero no hay tantas tiendas aquí...por lo menos de MTB, porque Bicis urbanas hay muchísimas.
Hay un MTBero que tiene la Talon, pídele opinión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por componentes va mejor montada la Giant, pero si no es tu talla, yo no me arriesgaría... Además, me ha parecido que la Giant es de 27,5" y la CUBE es de 29" y del 2016. Es normal que no lleve los mismos componentes...
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Por componentes va mejor montada la Giant, pero si no es tu talla, yo no me arriesgaría... Además, me ha parecido que la Giant es de 27,5" y la CUBE es de 29" y del 2016. Es normal que no lleve los mismos componentes...

Hola, si, es cierto, la GIANT es en 27,5", y es un poco justa de tamaño para mi. Por eso mismo me parecía mejor la CUBE, que tienen en stock todos los tamaños, y las ruedas de 29", después de probarlas, me gustaron, y también lleva bloqueo de la horquilla en el manillar, y que estéticamente, me gusta más.

A mi también me pareció que la GIANT montaba mejores componentes, pero al probarlas, no noté que fuese una mejor que la otra.

¿Qué os parecen esas 2 CUBE por unos 500€ cada una? (el precio final que me dieron era de 530€ cada una, aunque espero bajarlo a 500€).

Me quedan por ver las GHOST de esta gama (TACANA 1-2 2016 en 29" y LAWU/LANAO para mi mujer), aunque no se si nos gustarán más que estas....

Lo bueno es que la tienda de las CUBE no nos pilla muy lejos (unos 3-4Km, que eso con la bici es un paseo) y para ajustar, tensar, avería, etc.. pues podemos ir en un momento...

Comentar que al probar la 29" me pareció que no le costaba nada nada rodar (aquí la Ciudad es TOTALMENTE plana!, no hay ninguna cuesta, otra cosa es salir de la Ciudad). Solo la probé un par de manzanas, pero me gustó mucho. Lo único que no me gustó fueron los frenos, que frenaban poco, aunque era nueva de stock, y creo que necesitan un poco de rodaje/ajuste.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre, los frenos son unos shimano básicos pero deberían funcionar perfectamente para pistear y hacer caminos. Como dices, seguramente mejoren con los kms.

Enviado desde el móvil
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hombre, los frenos son unos shimano básicos pero deberían funcionar perfectamente para pistear y hacer caminos. Como dices, seguramente mejoren con los kms.

Enviado desde el móvil

Gracias, si, también me lo comentó el dependiente, lo de hacerles un poco de rodaje (y que fue sacarla del almacén y montarme, no creo que la ajustaran mucho...).

Para el uso que le vamos a dar, pistas, parques (tengo una especie de "Central Park" al lado de casa), Ciudad, alguna salida al campo, etc.. creo que ambas van sobradas (mas que nada porque ya lo hacíamos con bicis mucho peores en España).

¿Las veis "decentes" por casi 500€ cada una? (el problema es que en las 2 tiendas que he visto no tienen casi nada del 2015..., y en modelos 2016 estas me parecían bastante apañadas...con bloqueo de horquilla en manillar, 8 velocidades, 29" o 27,5", etc... aún con gamas básicas).

A falta de ver las GHOST de 500€, estamos casi decididos por estas.

Salu2
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Pues ya tenemos las Bicis!, las recogimos esta mañana..., nada más salir de la tienda, mini huracán y nevando!, jajaja, pero nos las llevamos puestas:

CUBE Aim SL 29" 2016
jjvatt.jpg

2mf1aoo.jpg

2ihkvud.jpg


CUBE WLS PRO 27,5" 2016
9is5tf.jpg

30biucm.jpg


Cuando mejore un poco el tiempo, subiré más fotos..., además, que aquí es obligatorio los guardabarros..., mi mujer no salió al parque, pero yo si, y me puse tanto la espalda como el frontal del chaquetón perdido...., la semana próxima miraremos.

Por lo demás, las pillamos con luces (CUBE Pro 25, un juego de luz delantera y trasera), pata de cabra, timbre y cadena (una ABUS Tresor 1385/85), las 2 con los mismos accesorios (por eso de la equidad y tal).

Lo que he notado es que no me cuesta nada nada rodar con ella, habré hecho unos 5-6Km, pero se va muy bien con la 29" (yo venía de 26"), coge la velocidad muy bien y la mantiene fácilmente. Incluso la encuentro mucho más ágil que la B-Pro de 26" que tenía en España (aunque tendría que ser al revés). Lo achaco a la mejor ergonomía y diseño del cuadro que la otra. También frena de escándalo (para un uso normal de pistas y caminos, claro).

Pues resumiendo, muy contentos con la compra!
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues ya tenemos las Bicis!, las recogimos esta mañana..., nada más salir de la tienda, mini huracán y nevando!, jajaja, pero nos las llevamos puestas:

CUBE Aim SL 29" 2016
jjvatt.jpg

2mf1aoo.jpg

2ihkvud.jpg


CUBE WLS PRO 27,5" 2016
9is5tf.jpg

30biucm.jpg


Cuando mejore un poco el tiempo, subiré más fotos..., además, que aquí es obligatorio los guardabarros..., mi mujer no salió al parque, pero yo si, y me puse tanto la espalda como el frontal del chaquetón perdido...., la semana próxima miraremos.

Por lo demás, las pillamos con luces (CUBE Pro 25, un juego de luz delantera y trasera), pata de cabra, timbre y cadena (una ABUS Tresor 1385/85), las 2 con los mismos accesorios (por eso de la equidad y tal).

Lo que he notado es que no me cuesta nada nada rodar con ella, habré hecho unos 5-6Km, pero se va muy bien con la 29" (yo venía de 26"), coge la velocidad muy bien y la mantiene fácilmente. Incluso la encuentro mucho más ágil que la B-Pro de 26" que tenía en España (aunque tendría que ser al revés). Lo achaco a la mejor ergonomía y diseño del cuadro que la otra. También frena de escándalo (para un uso normal de pistas y caminos, claro).

Pues resumiendo, muy contentos con la compra!
A disfrutarlas!
 
Arriba