• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra sunrace 11v 11-50

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
Buenas a todos.
Estoy buscando este cassete para montarlo en la rueda que usaré en el rodillo.
Compré una rueda para ponerle una cámara y cubierta para rodillo. Y me queda por comprar el cassete. Como en la rueda de calle monto un sunrace 11-50( llevo monoplato)

Pues para el rodillo comprare el mismo cassete.

Estuve mirando y me encontré con esta web. Está bastante más barato incluso más barato que alliexpress

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
Si preguntas acerca de lo confiable que pueda ser esa web...es de total confianza.
Gracias. Como nunca compré en esa web mejor preguntar primero.

Estoy viendo que existen dos versiones.

Que diferencia hay porque ambos son de 11v y 11-50?
Creo que la diferencia principal que el mx8 es solo para Shimano hg y el mx80 también es compatible para XD de sram.

Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias. Como nunca compré en esa web mejor preguntar primero.

Estoy viendo que existen dos versiones.

Que diferencia hay porque ambos son de 11v y 11-50?
Creo que la diferencia principal que el mx8 es solo para Shimano hg y el mx80 también es compatible para XD de sram.
Ambos cassettes son para núcleo Shimano HG. Ninguno de ellos es valido para núcleo XD. La diferencia está en el peso. El MX80 lleva las dos coronas más grandes en aluminio, lo cual lo hace más ligero que el MX8, donde todas las coronas son de acero. Por eso, el MX8 es más barato que el MX80.

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
Ambos cassettes son para núcleo Shimano HG. Ninguno de ellos es valido para núcleo XD. La diferencia está en el peso. El MX80 lleva las dos coronas más grandes en aluminio, lo cual lo hace más ligero que el MX8, donde todas las coronas son de acero. Por eso, el MX8 es más barato que el MX80.
Físicamente hay alguna forma de diferenciarlos. Estoy mirando también en wallapop y quiero asegurarme de que es el mx80

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.604
De hecho si me apuras pondria el cassette de 11v mas barato que encontrase. En el rodillo no vas a usar el 50 ni de coña. Por lo tanto no deberias necesitar ajustar el cambio como planteas. Yo pondria uno con piñon pequeño de 11 dientes y no le fijaria excesivamente en el desarrollo ya que no vas a necesitar coronas grandes.

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
De hecho si me apuras pondria el cassette de 11v mas barato que encontrase. En el rodillo no vas a usar el 50 ni de coña. Por lo tanto no deberias necesitar ajustar el cambio como planteas. Yo pondria uno con piñon pequeño de 11 dientes y no le fijaria excesivamente en el desarrollo ya que no vas a necesitar coronas grandes.
Claro eso lo pensé pero el problema viene con la cadena y cambio está configurado para ese cassete si pongo uno más pequeño igual sobra cadena y la idea es poner una rueda o otra.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.604
No te va a sobrar cadena en los piñones bajos. Cuando el cassette 11-50 va engranado en el piñon de 11 da igual que la longitud de cadena este preparada para 42 que para 50. Dicho de otro modo, el largo de cadena que necesitas para un desarrollo 11-13-15-17-19 es igual para cualquier cassette. El largo de cadena te lo marca el desarrollo alto. Si compras un 11-42 al poner el 42 si te va a ir larga la que usas ahora para 50. Pero los 11 dientes (o los que sean) son iguales en ambos cassettes.

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
No te va a sobrar cadena en los piñones bajos. Cuando el cassette 11-50 va engranado en el piñon de 11 da igual que la longitud de cadena este preparada para 42 que para 50. Dicho de otro modo, el largo de cadena que necesitas para un desarrollo 11-13-15-17-19 es igual para cualquier cassette. El largo de cadena te lo marca el desarrollo alto. Si compras un 11-42 al poner el 42 si te va a ir larga la que usas ahora para 50. Pero los 11 dientes (o los que sean) son iguales en ambos cassettes.
Pues tienes razón para eso está el desviador.
Igual saldría mejor poner un cassette aunque sea de sunrace de 11 42 o algo así.( Que los veo en wallapop por menos de 30€)
Total para ir en coronas de 11 13 15 la cadena me sirve igual.
Lo que no quería andar tocando el cambio cuando ponga una rueda o otra.
El largo no afecta pero la distancia entre coronas. Bastaría con poner una rueda u otra y no habría que tocar nada del desviador.(tornillos de regulación)
Cuidado con la compra en tiendas de fuera de la UE... Yo ya he tenido mi historia.
El otro cassete comprado en alliexpress no tuve ningún problema. Pero como todo es lotería.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.604
Total para ir en coronas de 11 13 15 la cadena me sirve igual.
Lo que no quería andar tocando el cambio cuando ponga una rueda o otra.
El largo no afecta pero la distancia entre coronas. Bastaría con poner una rueda u otra y no habría que tocar nada del desviador.(tornillos de regulación)
La distancia entre coronas la marca el numero de piñones del cassette. Todos los de 11v tienen la misma distancia entre coronas....
lo que ya no tengo tan claro es que tengan la misma distancia entre coronas un cassette de mtb que uno de carretera

Escribe la respuesta...