• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de mi segunda bici

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Pues que intente sacarla por menos precio a ver si hay suerte. O probar con otra marca.

Y esta que tal?

Tiene buena pinta pero como no controlo me fío de vuestros análisis
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Por lo que tengo entendido, el primer sistema UFO, se utilizaba en las OIZ de 2012 y esa época, que no tenian punto de giro en la parte inferior del basculante, y el recorrido de la horquilla era todo por flexión del carbono.

En las gamas actuales, el basculante tiene su eje pasante en la parte inferior del basculante, que es lo que le permite el giro del triangulo trasero respecto al cuadro, por eso en el modelo 2020 tienen modelos de aluminio, porque aunque algo se notará supongo, no es tan necesario el carbono para el sistema.

Yo personalmente noto muy bién el recorrido trasero de la H30. Absorbe bien y es reactivo. No contamina casi nada en abierto, y cerrada es como una rígida.

Pero si no me equivoco monta 29 verdad? Yo prefería 27,5 ya que vengo de 26 para no notar tanto cambio
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Si te gusta la Orbea Oiz, yo saqué la mía con tija telwscópica y mando de bloqueo de 3 posiciones por 2000€ con pedales m540. Es el modelo básico de aluminio, pero va muy bien montada, con suspensiones fox y transmisión SLX.

Orbea Oiz H30 2020

También esruve viendo la Scott spark 960 2020, con montaje peor pero también muy guapa, me la dejaban en 1750€ también con tija telescópica.

La Orbea Occam H30 se quedaba en 1900€. Esta la descarté por la Oiz.

Y donde la compraste? Venden online?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La compré en Onbike. No tienen tienda online, ponen muchos anuncios por facebook.

Eske las tiendas las tienen en la comunidad valenciana (Alcoy, Ontinyent, Ibi).
d
El tema de precios más que nada te lo digo por que por tu zona puedes sacar precios parecidos supongo. Yo pregunté en una tienda y me dieron de precio más cara que en la web de orbea, con tija y mando 2700€. Me quedé a cuadros😱.
El mismo dia fuí a Onbike y me dió ese precio, aunque tiene un poco de truco, compramos dos al mismo tiempo y nos rebajó 100€, una sola la dejaba en 2050€, pero con tija y mando de bloqueo, que la H30 con esos componentes en la web de Orbea son casi 2600€. Creo que así y todo 2050€ euros esta muy bien.
Pero si no me equivoco monta 29 verdad? Yo prefería 27,5 ya que vengo de 26 para no notar tanto cambio


Yo tambien venia de 26. Notaras mucho cambio, pero a mejor. En mi caso ni loco vuelvo a 26, ni a 27'5 tampoco, aunque no las he probado😆
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Alguna recomendación?

En bicis trail/all mountain no estoy muy puesto la verdad.
Conozco modelos y marcas pero no es lo que practico por lo que no te puedo ayudar. Simplemente te recordaba que la Trance tiene esos recorridos y si quieres como has dicho una bici para todo igual no es el modelo más recomendable.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Gracias a todos por la ayuda
Acabo de estar en la mejor tienda de mi ciudad y por mi presupuesto me recomiendan una Giant trance 2 de 2018 por 1900 euros. no tienen Orbea y por eso precio me dicen que es mi mejor opcion que puedo encontrar allí
que os parece?

Hola, yo tengo esa bici, la compre hace casi un año por 1500 + regalos, en realidad 1490 o así, en junio o julio la compré del año pasado. Veo caro el precio que te han dado para ser de 2018, por 1990 me vendían la trance 1 hace un año.

Ahora, muy contento con ella. Aquí hablamos mas:


Si te mola, habla con el de la tienda a ver si te baja el precio, siendo del 2018 seguro que se la quiere quitar de encima.

Yo hago de todo con ella sin problemas, solo le cambié las cubiertas por unas que ruedan mejor que las highroller que lleva de serie.
Pd, veo que estas mirando la Oiz también, yo primero tendría claro si quieres hacer mas XC o trail.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Pd2, Si te mola la trance, yo miraría la de 2019/2020 de 29 pulgadas, debe ser mas polivalente, menos recorrido y puede que llanee mejor. La trance 2 29 de 2019 la he visto por 1900 en algún lado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La Occam de 2019 yo creo que tienen que quedar por ahí o la Giant anthem 2 también es buena trail.
En Onbike compré mí Occam desde Logroño, tienen muy buenas opiniones
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Occam de 2019 yo creo que tienen que quedar por ahí o la Giant anthem 2 también es buena trail.
En Onbike compré mí Occam desde Logroño, tienen muy buenas opiniones


Si, a mi en Onbike en febrero me dejaban la Occam H30 2020 en 1900€
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Al final después de darle muchas vueltas y ver opiniones y precios estoy entre estas tres bicis. Me salen en la misma tienda de segunda mano igual de precio

Orbea Occam AM H50 2016
Scott Genius 740 2016
Merida one Forty 800 fully

por cual os decantarías? Ya os digo que me gusta meterme al monte pero a veces cojo también pistas y caminos
 
Arriba