• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Giant Trance 1 GE

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Hola amigos! pues como dice el titulo me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta bicicleta. Nunca he usado una bicicleta de esta marca pero se que es reconocida. La cosa es que ahora que uno anda en esto de las bicicletas es muy común que salgan publicidades relacionadas. Hace un par de semanas me salio una publicidad de una pagina y vi que estaban vendiendo bicicletas nuevas a precios bajos pero eran de años anteriores. tal es el caso de la Giant Trance 1 GE 27.7 2018 por $1980 dolares, al igual que la Giant trance advanced 1 27.5 2018 por $2712.

Me pareció muy raro y llame a la tienda Giant y efectivamente esa es la pag de ellos, me dijeron que estas bicicletas no estan en exhibicion porque son modelos viejos y solo se venden por la web y que al igual que todas sus bicicletas dan garantía de por vida en el cuadro y 1 año por todas las demás piezas, aunque estas sean modelo 2018. Solo estn disponibles en Talla S que es mi talla (soy bastante chico)

Esta es la Giant trance 1 GE $1.980
Trance-1-GE-Color-A-Black.jpg

Esta es la Giant Trance advance 1 $2712
Trance-Advanced-1_Color-A_Blue_RT.jpg

Según entiendo la única diferencia entre ambas es que a la advanced es en carbono y la otra no, los componentes están iguales. La verdad me gusta mas la advanced por el color, y el cuadro de carbono, pero debido a como esta la situación por todo esto del virus es algo costosa para el dinero que dispongo. Actualmente tengo una Trek Fuel Ex 8 27.5 año 2016. Sera que merece la pena el cambio? que opinan?

Un saludo!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola amigos! pues como dice el titulo me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta bicicleta. Nunca he usado una bicicleta de esta marca pero se que es reconocida. La cosa es que ahora que uno anda en esto de las bicicletas es muy común que salgan publicidades relacionadas. Hace un par de semanas me salio una publicidad de una pagina y vi que estaban vendiendo bicicletas nuevas a precios bajos pero eran de años anteriores. tal es el caso de la Giant Trance 1 GE 27.7 2018 por $1980 dolares, al igual que la Giant trance advanced 1 27.5 2018 por $2712.

Me pareció muy raro y llame a la tienda Giant y efectivamente esa es la pag de ellos, me dijeron que estas bicicletas no estan en exhibicion porque son modelos viejos y solo se venden por la web y que al igual que todas sus bicicletas dan garantía de por vida en el cuadro y 1 año por todas las demás piezas, aunque estas sean modelo 2018. Solo estn disponibles en Talla S que es mi talla (soy bastante chico)

Esta es la Giant trance 1 GE $1.980
Ver el adjunto 24010

Esta es la Giant Trance advance 1 $2712
Ver el adjunto 24011

Según entiendo la única diferencia entre ambas es que a la advanced es en carbono y la otra no, los componentes están iguales. La verdad me gusta mas la advanced por el color, y el cuadro de carbono, pero debido a como esta la situación por todo esto del virus es algo costosa para el dinero que dispongo. Actualmente tengo una Trek Fuel Ex 8 27.5 año 2016. Sera que merece la pena el cambio? que opinan?

Un saludo!
Marca usada por el compañero @trust_bcn y habla de ello por aquí Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por alusiones (siempre he querido decir esta frase ...). Personalmente, estoy muy contento con la bici y, en general, las cosas que se dicen sobre Giant son buenas (aunque hay un caso en el foro que ha tenido problemas, pero creo que no es generalizado).
Respecto a la Trance que pones, parece una buena oferta, pero para mi el problema es que se trata de una bici de 150mm de recorrido delante. Depende el tipo de rutas que hagas, puede no ser tu bici ideal, comparada con la Trek que tienes ahora. Además, las que has puesto en el enlace son de 27.5". La mía, es de esta medida de rueda y estoy encantado, pero no es la "tendencia"...
Y respecto al carbono, hay un kilo de diferencia. Tú debes decidir si eso vale los 750$ de diferencia.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo tengo la Giant Trance 2 de ese mismo año, 2018. Antes de comprar la mía me dejaron a probar la Trance 1 ya que la tenían de demo y hice una ruta con ella.

Yo la compré en junio/julio del año pasado, me dejaban por 1500 la 2, 2000 la 1, en una tienda local, ese es el precio hace casi un año, para que valores si el precio que te dan es bueno. Me recomendaron la 2, ya que solo llevaba 6 meses yendo en bici y poca diferencia iba a notar de una a la otra.

Sobre la bici estoy muy contento, puedo hacer de todo con ella, desde rutas de pisteo a otras mas endureras, sube bien por senderos y baja sobradisima, también es muy manejable. En subidas de asfalto la bloqueas toda y sube bien también. Como punto negativo es que es algo pesada y llaneando cuesta moverla, pero no es una bici pensada para ello.

Ahora mismo tiene casi 1 año y 3700km, con el parón de la cuarentena, ningún problema con ella, solo cambio de pastillas de frenos y limpiezas preventivas.

Si tienes alguna pregunta sobre algún detalle mas dime. Sobre si es mejor para ti aluminio/carbono o mejor que la trek, creo que es algo ya mas subjetivo.

Te dejo una review de la 2 que leí en su día muy completa:

Review: Giant Trance 2 - Pinkbike

Saludos
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Pues siendo honesto los 150mm es lo que me gusta, según vi el ángulo de la suspensión es de 67° y mi trek es 66.5°, la verdad ni se si eso haga la diferencia o compense el recorrido. La verdad soy de los que me gusta pedalear mucho, subo bastante pero es precisamente para bajar, que es la parte que más me gusta. Por eso pienso que tal vez Esos 150 mm vendrían bien. Con respecto al precio. La verdad es económica, acá en Colombia no son baratas las bicicletas y el poder adquisitivo no es como en Europa. Juntar $1000 es trabajar 2 meses y medio sin gastar ni un centavo.

Y pues con respecto al tamaño, es cierto que 27.5 ya no es la moda, pero es recomendable para alguien de tan poca estatura como yo (164cm) usar aros 29? Creo que podría ser algo torpe en una bici con ruedas tan grandes. Aun aún no he tenido la oportunidad de montar en 29 Porque los amigos que tienen 29 son talla M o L y no puedo hacer una buena comparación.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo no me preocuparía mucho por el tamaño de las ruedas de 27.5, si fuera una bici para llanear o competir quizá mejor 29, pero en esta bici creo que da un poco igual, es un bici para divertirte y tirarte por todos lados sin preocuparte de nada.

Yo mido 1.71 y me va bien las 27.5, probé alguna 29 y si la noto algo grande, pero es falta de costumbre seguro, también me gusta practicar técnica muchos días, intentar manual, bunny hop, etc y según tengo entendido, si la rueda es pequeña mucho mas fácil si no sabes.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Hola,

Yo tengo la Giant Trance 2 de ese mismo año, 2018. Antes de comprar la mía me dejaron a probar la Trance 1 ya que la tenían de demo y hice una ruta con ella.

Yo la compré en junio/julio del año pasado, me dejaban por 1500 la 2, 2000 la 1, en una tienda local, ese es el precio hace casi un año, para que valores si el precio que te dan es bueno. Me recomendaron la 2, ya que solo llevaba 6 meses yendo en bici y poca diferencia iba a notar de una a la otra.

Sobre la bici estoy muy contento, puedo hacer de todo con ella, desde rutas de pisteo a otras mas endureras, sube bien por senderos y baja sobradisima, también es muy manejable. En subidas de asfalto la bloqueas toda y sube bien también. Como punto negativo es que es algo pesada y llaneando cuesta moverla, pero no es una bici pensada para ello.

Ahora mismo tiene casi 1 año y 3700km, con el parón de la cuarentena, ningún problema con ella, solo cambio de pastillas de frenos y limpiezas preventivas.

Si tienes alguna pregunta sobre algún detalle mas dime. Sobre si es mejor para ti aluminio/carbono o mejor que la trek, creo que es algo ya mas subjetivo.

Te dejo una review de la 2 que leí en su día muy completa:

Review: Giant Trance 2 - Pinkbike

Saludos

@ivarocas Tengo una duda respecto a la suspension, sabras que cartucho usa? si es grip o si es fit4? y el amorto, es el que trae la perilla de 3 posiciones? normalmente llevo la mía en modo tiral siempre y la suspe en medio, de bajada ambas abiertas y en subidas muy fuertes todo firme y hasta ahora va muy bie.

Otra mas, la tija que trae es de cartucho hidraulico o de aire? la mia es una KS con cartucho hidraulico sellado, sube super lento y nunca llega al topo, siempre tengo que terminar de subirla con la mano. Ya le hice el mantenimiento y aveces funciona bien pero la mayor parte del tiempo no 😂
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo siempre llevo la horquilla abierta y el amortiguador en trail. Lo único que hago es bloquear todo en subidas fuertes de asfalto o abrir amortiguador en bajadas fuertes.

El amortiguador tiene 3 posiciones si, y la horquilla no se muy bien a que te refieres, en el regulador pone GRIP y no tiene posiciones si no que es un regulador continuo, es eso a lo que te refieres?

Pd, estoy leyendo sobre la diferencia sobre fit4 y grip, es algo que desconocia.

Saludos
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Yo siempre llevo la horquilla abierta y el amortiguador en trail. Lo único que hago es bloquear todo en subidas fuertes de asfalto o abrir amortiguador en bajadas fuertes.

El amortiguador tiene 3 posiciones si, y la horquilla no se muy bien a que te refieres, en el regulador pone GRIP y no tiene posiciones si no que es un regulador continuo, es eso a lo que te refieres?

Pd, estoy leyendo sobre la diferencia sobre fit4 y grip, es algo que desconocia.

Saludos

Ah el cartucho es Grip entonces, Fit4 es un cartucho que solo maneja 3 posciciones al igual que el del amorto, Digamos que grip es para gente que le gusta hacer afinaciones muy precisas, Fit4 es para la gente mas relajada que solo quiere abierto, cerrado o medio 😂

Y que tal la tija telescopica? sabrás si es de cartucho cerrado hidraulico o de aire? que tal la velocidad de subida? he preguntado esto en el sitio web de la tienda pero no me pudieron dar respuesta porque es una bicicleta que tienen en cajas guardadas en depositos
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Vaya preguntas osti... me estas haciendo estudiarme la bici jajaja. La tija funciona muy bien sube rápido y arriba del todo, sin ningún problema, el juego lateral es mínimo, es esta:

Contact Switch Seatpost | Giant Bicycles España

Pero no se si es de aire o hidraulico, creo que de aire, pero no se como asegurarme.

Saludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Son unas jenas maquinas!!!! Como dices, para la talla S, no tiene problema que sean 27.5. En algo que se nota la antigüedad es en el ancho interno de la llanta, que es de 23. Ese tipo de bici ahora creo que deben de venir con unos 28 mínimo, para poner gomas muy anchas. Te diría que cuando quieras gomas más anchas, las cambias y ya está, pero no se si las vainas tienen el ancho suficiente.
Hablo un poco por hablar, pero que los más expertos te digan algo sobre eso.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Si como dice Danielo, el ancho interno de la llanta parece que se ha quedado un poco atrás, las de 2019 y 2020 son de 30mm. Aunque a mi no me molesta ya que prefiero por el momento unas cubiertas algo mas finas para hacerla mas polivalente, ahora mismo de 2.35 las llevo.

Pd, Aunque las mías ya llevan algún llantazo 😅, si que leí que eran algo endebles para hacer enduro, pero mi uso no es tan intensivo.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola,

Si como dice Danielo, el ancho interno de la llanta parece que se ha quedado un poco atrás, las de 2019 y 2020 son de 30mm. Aunque a mi no me molesta ya que prefiero por el momento unas cubiertas algo mas finas para hacerla mas polivalente, ahora mismo de 2.35 las llevo.

Pd, Aunque las mías ya llevan algún llantazo 😅, si que leí que eran algo endebles para hacer enduro, pero mi uso no es tan intensivo.
Cierto, pq la gente empieza a meterles ruedones y después no pueden moverlos. Pero hay que tener en cuenta que esa bici es más de enduro que trsil.
Las XC ya vienen con 25 interno.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Si, los 23mm se quedan cortos, yo cuando llegue el momento de cambiarlas las pondré mas anchas, unos 30mm, maxxis tiene algunos modelos para este ancho que me gustaría probar como la rekon.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Cambien lei que las ruedas son algo estrechas para el tipo de bici, de hecho vi un review en algún lugar donde la persona probo la trance advanced 1 que viene con ruedas de carbono, y al año se agrietaron, pero por ser pieza de carbono creo que tiene garantía de 2 años y se las reemplazaron por el modelo nuevo que viene con 29 o 30 mm. Desde entonces bien, solo comentaba que la manzana o maza es algo barata y muy sencilla, que un buen update puede ser cambiarla ya que los aros nuevos si eran bastante buenos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola,

Si como dice Danielo, el ancho interno de la llanta parece que se ha quedado un poco atrás, las de 2019 y 2020 son de 30mm. Aunque a mi no me molesta ya que prefiero por el momento unas cubiertas algo mas finas para hacerla mas polivalente, ahora mismo de 2.35 las llevo.

Pd, Aunque las mías ya llevan algún llantazo 😅, si que leí que eran algo endebles para hacer enduro, pero mi uso no es tan intensivo.
Buenas ivarocas. ¿ tu trance es de 140 mm o 115?
Estuve revisando tus post y decías que quizás a una doble no le sacarías mucho partido pq no te movías por zonas complicadas. Si es de 140,¿ notas que lastre mucho tanto recorrido atrás?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Buenas ivarocas. ¿ tu trance es de 140 mm o 115?
Estuve revisando tus post y decías que quizás a una doble no le sacarías mucho partido pq no te movías por zonas complicadas. Si es de 140,¿ notas que lastre mucho tanto recorrido atrás?

Hola, justamente de esto te he hablado en el post que has abierto! jeje. La mias es de 140, 27,5.

Seguramente dije eso hace un tiempo, tengo que decirte que llevo poco mas de 1 año yendo en bici de forma habitual, y lo que pensaba a los 4 meses no es lo mismo que lo que pensaba a los 8 meses.

Cada vez he ido haciendo rutas mas difíciles, bajando mas rápido, etc. Cuando empece a notar que la rockrider se me iba quedando pequeña, primero pensé en algo de XC, tipo la alma. Pero luego me di cuenta de que me daba igual ir mas o menos rápido, que subir se me daba bien, que bajar me gustaba pero me daba algo de miedo, que me entretenía practicar técnica y tonterías en la bici. Me dejaron la Trance 1 que he comentado y me encantó como se sentía, así que ya me decanté finalmente por este tipo de bicis, he probado por ejemplo una doble de XC y no he sufrido mas bajando (una specialized epic)... jaja.

Mas que el recorrido es la geometría lo que creo que te da esa seguridad bajando. Igual que el lastre subiendo, creo se debe notar mas cosas como la geometría de la bici o las cubiertas que si es de 140 o 120.

Saludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola, justamente de esto te he hablado en el post que has abierto! jeje. La mias es de 140, 27,5.

Seguramente dije eso hace un tiempo, tengo que decirte que llevo poco mas de 1 año yendo en bici de forma habitual, y lo que pensaba a los 4 meses no es lo mismo que lo que pensaba a los 8 meses.

Cada vez he ido haciendo rutas mas difíciles, bajando mas rápido, etc. Cuando empece a notar que la rockrider se me iba quedando pequeña, primero pensé en algo de XC, tipo la alma. Pero luego me di cuenta de que me daba igual ir mas o menos rápido, que subir se me daba bien, que bajar me gustaba pero me daba algo de miedo, que me entretenía practicar técnica y tonterías en la bici. Me dejaron la Trance 1 que he comentado y me encantó como se sentía, así que ya me decanté finalmente por este tipo de bicis, he probado por ejemplo una doble de XC y no he sufrido mas bajando (una specialized epic)... jaja.

Mas que el recorrido es la geometría lo que creo que te da esa seguridad bajando. Igual que el lastre subiendo, creo se debe notar mas cosas como la geometría de la bici o las cubiertas que si es de 140 o 120.

Saludos
El miedo que más tengo es el no poder probarlas. Me pasó con la que tengo, y por no conocer la zona por la que ando, que es maspara una doble. Gracias por la aportación. Las trance ahora son de 115, después pasan a la reing.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
El miedo que más tengo es el no poder probarlas. Me pasó con la que tengo, y por no conocer la zona por la que ando, que es maspara una doble. Gracias por la aportación. Las trance ahora son de 115, después pasan a la reing.

Es cierto las nuevas viene 150/115, pero he leido que al probarla no parecen 115 si no 130 - 140 por el sistema de suspensión maestro. Pero es muy cierto lo que dices lo mejor seria probarla antes y asegurarse que sea cómoda

Hola, justamente de esto te he hablado en el post que has abierto! jeje. La mias es de 140, 27,5.

Seguramente dije eso hace un tiempo, tengo que decirte que llevo poco mas de 1 año yendo en bici de forma habitual, y lo que pensaba a los 4 meses no es lo mismo que lo que pensaba a los 8 meses.

Cada vez he ido haciendo rutas mas difíciles, bajando mas rápido, etc. Cuando empece a notar que la rockrider se me iba quedando pequeña, primero pensé en algo de XC, tipo la alma. Pero luego me di cuenta de que me daba igual ir mas o menos rápido, que subir se me daba bien, que bajar me gustaba pero me daba algo de miedo, que me entretenía practicar técnica y tonterías en la bici. Me dejaron la Trance 1 que he comentado y me encantó como se sentía, así que ya me decanté finalmente por este tipo de bicis, he probado por ejemplo una doble de XC y no he sufrido mas bajando (una specialized epic)... jaja.

Mas que el recorrido es la geometría lo que creo que te da esa seguridad bajando. Igual que el lastre subiendo, creo se debe notar mas cosas como la geometría de la bici o las cubiertas que si es de 140 o 120.

Saludos
Efectivamente lo que hace una bici mas segura para bajadas es su geometría, de igual forma para subidas. Para descenso se busca un angulo de dirección menor, lo que hace que la rueda delantera tenga una posición mas adelantada. En mi caso la trek que tengo lleva 66.5 grados y una horquilla de 120, pero en ocasiones he sentido que le faltan unos 10 o 20 mm de recorrido, porque he llegado al tope, la zona por donde vivo es muy montañosa con descensos bastante técnicos y bajadas muy rápidas con saltos de hasta 1 metro de altura, allí es donde se aprecia un mayor recorrido. (lo ideal seria recorrer estas rutas en una bicicleta orientada al enduro 160mm - 180mm pero no son tan eficientes para luego subir)

De hecho viendo la ficha de la Trance el angulo de la dirección es de 67°, por lo que teóricamente la trek debería ser mejor para descender con 66.5°. Supongo que las versiones mas nuevas de la fuel ex serian ideales para mi, 140mm de recorrido con los mismos 66.5° el unico impedimento es el precio 😂 😂 😂
 
Arriba