• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de mi segunda bici

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola compañeros, necesito ayuda
Me compré hace unos 5 años mi primera bici, una Orbea de 500 euros. Le he sacado mucho partido durante este tiempo pero mi nivel ha subido y ha llegado el momento de cambiar a una mejor y es aquí donde necesito ayuda. Teniendo en cuenta que dispongo de un presupuesto máximo de 2000 euros me gustaría una bici un poco para todo ya que suelo alternar mis salidas entre caminos con monte tanto para subir como para bajar, es decir una todoterreno.
Me gustaría cambiar a una doble por aquello del dolor de espalda y una de mis dudas es si carbono o aluminio aunque por ese precio supongo que no tendré muchas opciones de carbono.
Por favor me podéis ayudar con algún modelo que se ajuste a lo que busco?
Uno de los modelos que vi es Bicicleta Merida One Twenty 9 400 2020
pero la verdad no se si se ajusta bien a mi que busco o ando muy perdido
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te gusta la Orbea Oiz, yo saqué la mía con tija telwscópica y mando de bloqueo de 3 posiciones por 2000€ con pedales m540. Es el modelo básico de aluminio, pero va muy bien montada, con suspensiones fox y transmisión SLX.

Orbea Oiz H30 2020

También esruve viendo la Scott spark 960 2020, con montaje peor pero también muy guapa, me la dejaban en 1750€ también con tija telescópica.

La Orbea Occam H30 se quedaba en 1900€. Esta la descarté por la Oiz.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
si no tienes problemas en llevar una del deca, la xc900s es buena opcion calidad precio para doble, sino mismo tb la oiz h30 q te dice el compañero carreta. Pasate por google o las tiendas de tu zona y mira si eso liquidaciones de 2019 q igual sacas algo con hasta un 30%
personalmente ni la bici q pones ni la tienda me da confianza y la tienda sobre todo hablo con conocimiento de causa, compre ahi y nunca mas
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Si te gusta la Orbea Oiz, yo saqué la mía con tija telwscópica y mando de bloqueo de 3 posiciones por 2000€ con pedales m540. Es el modelo básico de aluminio, pero va muy bien montada, con suspensiones fox y transmisión SLX.

Orbea Oiz H30 2020

También esruve viendo la Scott spark 960 2020, con montaje peor pero también muy guapa, me la dejaban en 1750€ también con tija telescópica.

La Orbea Occam H30 se quedaba en 1900€. Esta la descarté por la Oiz.

Gracias, precisamente son de dos de los primeros modelos que vi pero descarté porque se me iban un poco de precio.
Puede ser que me compense una Oiz M50 de 2019? Es carbono y supongo que al ser 2019 habrá más descuento
El problema es que en Ferrol no hay muchas tiendas donde comprar y menos productos de 2019
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
si no tienes problemas en llevar una del deca, la xc900s es buena opcion calidad precio para doble, sino mismo tb la oiz h30 q te dice el compañero carreta. Pasate por google o las tiendas de tu zona y mira si eso liquidaciones de 2019 q igual sacas algo con hasta un 30%
personalmente ni la bici q pones ni la tienda me da confianza y la tienda sobre todo hablo con conocimiento de causa, compre ahi y nunca mas

Gracias, entonces descarto la Merida
Personalmente solo tengo experiencia con Orbea, no puedo comparar pero estoy de acuerdo con lo que dices, mi idea no es comprar algo de 2020 si no se 2019 para que me salga mejor de precio, no compito ni soy un pro, no necesito tener lo último de lo último.
Si sabéis de alguna tienda online con buenas ofertas o por mi zona...
de nuevo muchas gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Dentro de tu presupuesto la del Decathlon que te comentó @felipe_89 es una buena opción, las OIZ de aluminio no se como estarán, son bicis recientes y yo personalmente no tengo a ningún conocido que la tenga y me diga opiniones.

si no tienes problemas en llevar una del deca, la xc900s es buena opcion calidad precio para doble, sino mismo tb la oiz h30 q te dice el compañero carreta. Pasate por google o las tiendas de tu zona y mira si eso liquidaciones de 2019 q igual sacas algo con hasta un 30%
personalmente ni la bici q pones ni la tienda me da confianza y la tienda sobre todo hablo con conocimiento de causa, compre ahi y nunca mas

Yo he comprado varias cosas en esa tienda, entre ellas mi última bici y no he tenido ningún problema, es más varios compañero de grupeta (presencial y online) han comprado sus bicis en esa tienda y no han tenido ningún problema.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Vaya por delante que no he probado la OIZ, pero no he escuchado una opinión mala de nadie, y se venden como churros. Parece una de esas bicis con las que no te puedes equivocar mucho.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Vaya por delante que no he probado la OIZ, pero no he escuchado una opinión mala de nadie, y se venden como churros. Parece una de esas bicis con las que no te puedes equivocar mucho.

La que se vende como churros es la OIZ de carbono... la que él ha puesto es la nueva OIZ de aluminio, que ha salido esta temporada
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
La que se vende como churros es la OIZ de carbono... la que él ha puesto es la nueva OIZ de aluminio, que ha salido esta temporada
¿Han cambiado el cuadro o las geometrías para hacer el de aluminio? Pregunto desde el desconocimiento.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
¿Han cambiado el cuadro o las geometrías para hacer el de aluminio? Pregunto desde el desconocimiento.

no pero en teoria el sistema ufo q usa orbea se basa en la flexion de tirantes.... y la flexion de tirantes en carbono tiene sentido pero en aluminio no mucho, tambien he de decir q todo el mundo q veo esta contento con la oiz sea alu o carbono.
por otro lado mi opinion es q orbea se gasta mucha pasta en marketing sobre todo en redes sociales y youtube y eso da ventas, tomy misser, olivilla, purito, zugasti, espargaro, sandra jordá... y mas q me dejo seguro
si no tienes problemas en llevar una del deca, la xc900s es buena opcion calidad precio para doble, sino mismo tb la oiz h30 q te dice el compañero carreta. Pasate por google o las tiendas de tu zona y mira si eso liquidaciones de 2019 q igual sacas algo con hasta un 30%
personalmente ni la bici q pones ni la tienda me da confianza y la tienda sobre todo hablo con conocimiento de causa, compre ahi y nunca mas
Dentro de tu presupuesto la del Decathlon que te comentó @felipe_89 es una buena opción, las OIZ de aluminio no se como estarán, son bicis recientes y yo personalmente no tengo a ningún conocido que la tenga y me diga opiniones.



Yo he comprado varias cosas en esa tienda, entre ellas mi última bici y no he tenido ningún problema, es más varios compañero de grupeta (presencial y online) han comprado sus bicis en esa tienda y no han tenido ningún problema.

yo de esa tienda no quiero ni un neumatico mas en mi vida, el encargado es un..... voy a obviar la palabra, vendo y miento cuanto puedo y despues me te niego cosas en la cara, sus empleados, por lo menos el q me atendio tambien pero el bastante peor, pero prefiero dejar el tema ya q por eso me deshice de la bici por q me arrepenti de ellos y q pudiera haber algun fallo en garantia... imagina su fiabilidad
 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Gracias a todos por la ayuda
Acabo de estar en la mejor tienda de mi ciudad y por mi presupuesto me recomiendan una Giant trance 2 de 2018 por 1900 euros. no tienen Orbea y por eso precio me dicen que es mi mejor opcion que puedo encontrar allí
que os parece?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa va con slx y creo que valia 2.450€ en su momento, asi que la veo muy bien, que color? He visto una gris y azul muy guapa.
Hay un compi del foro que tiene una giant igual tambien del 2018 y puso esto, para que eches un ojo

 

EBG81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Esa va con slx y creo que valia 2.450€ en su momento, asi que la veo muy bien, que color? He visto una gris y azul muy guapa.
Hay un compi del foro que tiene una giant igual tambien del 2018 y puso esto, para que eches un ojo


Gracias
Si, azul y negra
El tipo me dijo que otra marca con esos componentes se va a 3000 euros, que es una muy buena bici para trail. El mismo modelo de 2019 monta 29 pero trae peor transmisión al parecer
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Gracias a todos por la ayuda
Acabo de estar en la mejor tienda de mi ciudad y por mi presupuesto me recomiendan una Giant trance 2 de 2018 por 1900 euros. no tienen Orbea y por eso precio me dicen que es mi mejor opcion que puedo encontrar allí
que os parece?


Ojo que la Trance es una 27,5" con 140-150mm , igual para lo que tienes pensado te "sobra bici".
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias
Si, azul y negra
El tipo me dijo que otra marca con esos componentes se va a 3000 euros, que es una muy buena bici para trail. El mismo modelo de 2019 monta 29 pero trae peor transmisión al parecer
Exacto, la de 2019 lleva sram nx, sin embargo la trance 2 GE lleva shimano.
Vamos que has salido ganando por mucho que sea de 2018. Yo me compre la cube race de 2019 y tambien he salido ganando en comparacion a la de este año, a veces es mejor tirar por una del año pasado o de hace dos que van hasta mejor equipadas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues no se si te la has comprado, pero a mi no me parece tan buen precio para una bici de 2018. Como te digo, yo saqué la Oiz, que lleva la misma transmisión, pero de 12v y misma horquilla fox rythm. Por 100€ más, y es una bici de este año con cuadro nuevo.

Lo dicho, no veo tan buen precio.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues que intente sacarla por menos precio a ver si hay suerte. O probar con otra marca.

Y esta que tal?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por lo que tengo entendido, el primer sistema UFO, se utilizaba en las OIZ de 2012 y esa época, que no tenian punto de giro en la parte inferior del basculante, y el recorrido de la horquilla era todo por flexión del carbono.

En las gamas actuales, el basculante tiene su eje pasante en la parte inferior del basculante, que es lo que le permite el giro del triangulo trasero respecto al cuadro, por eso en el modelo 2020 tienen modelos de aluminio, porque aunque algo se notará supongo, no es tan necesario el carbono para el sistema.

Yo personalmente noto muy bién el recorrido trasero de la H30. Absorbe bien y es reactivo. No contamina casi nada en abierto, y cerrada es como una rígida.
 
Arriba