• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra con presupuesto de 1000€

Jonatan

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gasteiz
Muy buenas a todos y a todas!

He decidido comprarme una bici medio en condiciones para la vuelta a la normalidad y para volver a pedalear y necesito vuestra ayuda (aunque ya se que justo ahora mismo los almacenes de bicis están vacíos).

Hasta ahora, he tenido la típica bici con 3 platos, así que ahora me surge la gran duda para la que os necesito.

Quiero gastarme algo sobre los 1000 € (1100 + - ). El tema, es que no tengo ni idea del tema monoplato o bi plato (eterno dilema por lo que he leído hasta ahora). Soy una persona con bastante fuerza en las piernas. Mis rutas son cambiantes ya que, unas veces subo monte monte pero, otras, hago una simple vuelta al pantano de Gasteiz (que salvo alguna subida, es básicamente llanear durante unos 50km).

Es en este último punto, el del tipo de rutas, el que mas indeciso me tiene. Me han comentado en algunas tiendas que, con el monoplato, voy a hacer molinillo y que sin duda bi plato. En otras, me han dicho que aunque llanee no tendré problema alguno con el monoplato. Lo dicho, unas veces rutas domingueras, otras rutas serias como las cabras.


¿Qué me recomendáis? ¿Alguna bici en mente con esas características?

No soy forofo de ninguna marca en especial. Siempre he tenido BH, pero estoy mirando BH, ORBEA (alma), GIANT, ..... .

Muchísimas gracias de antemano. A ver si con vuestras recomendaciones puedo tenerla en un mesecito o así (por el stock y el problemón que tenemos).
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
en un mesecito dice el tío.... 😂😂

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En ese presupuesto yo lo tendría claro, monoplato, vas a poder hacer lo mismo que con dos platos en cuanto a desarrollos, pero ganas en simplicidad de funcionamiento del cambio.

Te pongounas opciones, otra cosa es que haya disponibilidad en tiendas:

Orbea Alma montada en Shimano SLX 12v. Los frenos son mejorables.

Cube Reaction PRO cambio un mix XT/SLX 12v. Frenos y horquilla algo superior a la Orbea, pero en la parte alta de tu presupuesto

MMR Woki también con transmisión XT/SLX 12v

Bueno, ya tienes para empezar a calentarte la cabeza 😜
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Creo que no es buena época para comprar bicis, está todo agotado... para bicis nuevas están dando fechas de Septiembre/Octubre para empezar con la nueva temparada, con lo que dale otros dos meses para empezar a mandar las bicis, te vas casi a diciembre esperando una bici...

La segunda mano no está mucho mejor que digamos con precios inflados, en muchos casos por encima de pvp recomendado.

Las bicis que te ha puesto @Villaf son muy buenas opciones, en condiciones normales claro... a día de hoy la Cube y la Orbea sin stock y en la MMR segun la web (nunca me fiaria de eso) que tienen pocas...

Yo hasta hace poco tenía un pequeño calentón y viendo el mercado había decidido poner mi bici en venta y comprarme otra, pero lo he pensado friamente y no me apetece quedarme sin bici 4 meses por un calenton

Siento ser tan negativo, pero es la realidad a día de hoy.

Un saludo
 
Última edición:

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos y a todas!

He decidido comprarme una bici medio en condiciones para la vuelta a la normalidad y para volver a pedalear y necesito vuestra ayuda (aunque ya se que justo ahora mismo los almacenes de bicis están vacíos).

Hasta ahora, he tenido la típica bici con 3 platos, así que ahora me surge la gran duda para la que os necesito.

Quiero gastarme algo sobre los 1000 € (1100 + - ). El tema, es que no tengo ni idea del tema monoplato o bi plato (eterno dilema por lo que he leído hasta ahora). Soy una persona con bastante fuerza en las piernas. Mis rutas son cambiantes ya que, unas veces subo monte monte pero, otras, hago una simple vuelta al pantano de Gasteiz (que salvo alguna subida, es básicamente llanear durante unos 50km).

Es en este último punto, el del tipo de rutas, el que mas indeciso me tiene. Me han comentado en algunas tiendas que, con el monoplato, voy a hacer molinillo y que sin duda bi plato. En otras, me han dicho que aunque llanee no tendré problema alguno con el monoplato. Lo dicho, unas veces rutas domingueras, otras rutas serias como las cabras.


¿Qué me recomendáis? ¿Alguna bici en mente con esas características?

No soy forofo de ninguna marca en especial. Siempre he tenido BH, pero estoy mirando BH, ORBEA (alma), GIANT, ..... .

Muchísimas gracias de antemano. A ver si con vuestras recomendaciones puedo tenerla en un mesecito o así (por el stock y el problemón que tenemos).
Estamos en las mismas... Yo estoy haciendome la idea de esperar al menos a octubre noviembre para ver como anda todo y decidir.... Mientras me apaño de sobra con mi mtb. Saludos!!
 

maurolling

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo me sumo como forero en búsqueda de nueva bici en este hilo

Ya me ha quedado claro que toca esperar y ser paciente. Le había echado el ojo a esta Mondraker Chrono que me parece preciosa pero no tienen stock por ningún lado que haya visto

Mondraker chrono

No se que tal la ven los foreros expertos en tema de montajes para este rango de precios, aunque como digo da igual porque no hay stock
😅
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Los foreros poco expertos la vemos floja... :) Sobre todo en frenos y en transmisión. No es lo más importante, pero en una bici de 1.000 euros se espera algo más (o no, visto cómo están las cosas...).

Vale, es mondraker, es boost, tiene horquilla de aire y es de 29 (y muy bonita), pero yo diría que por ese precio no es ninguna ganga.
 
Arriba