• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra bicicleta

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Un pequeño matiz, si ha puesto 28t es probable que haga enduro con ella ya que en las bicis enduro se usa 28/30. Si es el caso puede llevar más de lo que a simple vista se ve
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Aqui por mi zona y con la grupeta lo que solemos hacer son rutas de subir y bajar ñ, subir y bajar y todo por sitios estrechos con piedras y raices, medio de arboles, ratoneras, por eso creo que me es mejor una trail que una xc...
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola gente, perdonad que os de tanto la tabarra, he seguido vuestros consejos y he ido a tiendas fisicas de por aqui, y creo que estoy entre dos, que ademas me dejan las dos en 2000. Queria vuestra opinión por qué yo ni idea de componentes...serian la merida y la bh, os dejo aqui enlaces.
Gracias de antemano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo estoy enamorado del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8")( tipo Spark) es más yo me he comprado uno por mucho menos de lo que vale un Scott Spark y estoy a la espera que llegue para montarlo con las piezas de mi antigua bici.
Pero nunca será una scott spark. Esos cuadros mal no están pero no es lo mismo el carbono que fabrican en china que el que se hace en Taiwán, los estándares de calidad y los controles son completamente distintos además de las homologaciones. He visto unos cuantos chulos pero no invertiría en ello, te lo digo como culo inquieto que cambia de bici/cuadro según le da.
Hola gente, perdonad que os de tanto la tabarra, he seguido vuestros consejos y he ido a tiendas fisicas de por aqui, y creo que estoy entre dos, que ademas me dejan las dos en 2000. Queria vuestra opinión por qué yo ni idea de componentes...serian la merida y la bh, os dejo aqui enlaces.
Gracias de antemano.
Los frenos y horquilla de la bh están por encima de los de la merida. Aunque l bh tenga 120 recorrido acepta hasta 140 igual que la merida. Entre ambas me quedaba la bh.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Pero nunca será una scott spark. Esos cuadros mal no están pero no es lo mismo el carbono que fabrican en china que el que se hace en Taiwán, los estándares de calidad y los controles son completamente distintos además de las homologaciones. He visto unos cuantos chulos pero no invertiría en ello, te lo digo como culo inquieto que cambia de bici/cuadro según le da.

Los frenos y horquilla de la bh están por encima de los de la merida. Aunque l bh tenga 120 recorrido acepta hasta 140 igual que la merida. Entre ambas me quedaba la bh.
Muchas gracias!! Me quedo con tu consejoo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La BH está bastante bastante mejor. Yo estuve a punto de pillar esa. Transmisión gx y suspensiones fox por 2000€ en una doble no lo ves en otra bici, ya te lo digo yo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
@felipe_89 entiende un poco de estas bicis ya que sé que le gustan estas bh, quizás pueda contarte algo más pero creo que de ambas es la mejor posible

me gustan las lynx race si, la lynx menos, y creo q igual te suena el caso de hara 1 mes de un compañero de foro q decia de un fallo de diseño de una lynx y q la tienda no se le hacia cargo... intento buscar el post y lo pongo aqui.
Y aun gustandome las lynx race, acabe con una spark, algo sin sentido xD

Personalmente, me gusta la lynx esa q dices por llevar fox-fox pero los montajes en nx dejan q desear, pero tienen a su favor el split pivot q hablan maravillas en todos lados, por contra para mi el cableado aun externo por cuadros algo antiguos

edito:
 
Última edición:

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Ese post ya lo leyera...entonces??? Es buena compra? Yo me imagino q mi presupuesto para una doble es muy justo, y q compre lo que compre, dentro de las dobles me voy a lo más basico...lo de las arandelas tampoco debe ser un trauma no?? La race no tiene ese problema?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ese post ya lo leyera...entonces??? Es buena compra? Yo me imagino q mi presupuesto para una doble es muy justo, y q compre lo que compre, dentro de las dobles me voy a lo más basico...lo de las arandelas tampoco debe ser un trauma no?? La race no tiene ese problema?
La race lleva otra geometría, no tengo claro qué pasará algo. Si es buena compra
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ya se que no es un Spark pero tampoco hay que desmerecerlo.La inmensa mayoría de cuadros de carbono están hechos en el mismo sitio(China) y marcas que venden sus cuadros por 1500€-2000€ son chinos que antes se podían comprar directamente a fábrica por 700-800€.
Yo tengo una de carretera China y no he tenido nunca un problema y estoy esperando que me llegue un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para montarme una mtb.
Además por ejemplo el año pasado hubo algún PRO corriendo y ganando alguna etapa en carreras UCI con un cuadro de estos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya se que no es un Spark pero tampoco hay que desmerecerlo.La inmensa mayoría de cuadros de carbono están hechos en el mismo sitio(China) y marcas que venden sus cuadros por 1500€-2000€ son chinos que antes se podían comprar directamente a fábrica por 700-800€.
Yo tengo una de carretera China y no he tenido nunca un problema y estoy esperando que me llegue un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para montarme una mtb.
Además por ejemplo el año pasado hubo algún PRO corriendo y ganando alguna etapa en carreras UCI con un cuadro de estos.
No es correcto. La mayoría de fábricas están en Taiwán no china (es un mito que no es real ya que giant es el mayor fabricante de cuadros y después merida, ambos en Taiwán) y no son los mismos cuadros ni estándares. Ojo que hay algunos muy muy buenos eso sin duda. El que mencionas no lo considero bueno porque he visto un par de ellos mal terminados, sobre todo en el eje de pedalier, teniendo que poner epoxy porque los diámetros no son correctos.
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No es correcto. La mayoría de fábricas están en Taiwán no china (es un mito que no es real ya que giant es el mayor fabricante de cuadros y después merida, ambos en Taiwán) y no son los mismos cuadros ni estándares. Ojo que hay algunos muy muy buenos eso sin duda. El que mencionas no lo considero bueno porque he visto un par de ellos mal terminados, sobre todo en el eje de pedalier, teniendo que poner epoxy porque los diámetros no son correctos.
Cuando me llegue ya te diré yo no conozco ningún caso de lo que mencionas espero que no me toque a mi. Eso si también te digo que nunca o casi nunca manda tornillos para trunion ni patillas aunque se los pidas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cuando me llegue ya te diré yo no conozco ningún caso de lo que mencionas espero que no me toque a mi. Eso si también te digo que nunca o casi nunca manda tornillos para trunion ni patillas aunque se los pidas.
Esperemos que venga genial. También leí que faltaba alguna guía o algo si no recuerdo mal.
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Esperemos que venga genial. También leí que faltaba alguna guía o algo si no recuerdo mal.
Pues en el ******* que hay muchos que la han comprado a nadie le ha pasado nada lo único que no suelen mandar los tornillos para trunion, el resto todo el mundo está encantado con el cuadro y hay muuuuuchos compradores.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues en el ******* que hay muchos que la han comprado a nadie le ha pasado nada lo único que no suelen mandar los tornillos para trunion, el resto todo el mundo está encantado con el cuadro y hay muuuuuchos compradores.
Lo sé y en Mtbr más aún. Es algo que sigo, me gusta ver la gente haciendo montajes desde un cuadro.
 
Arriba