• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra bicicleta mtb

Carlostendilla

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tendilla
Favorito
Montaña
Buenas necesito una ayudita, me encuentro en la tesitura de decidirme entre dos bicicletas de mtb de 29", en un inicio estaba medio decidido con la orbea alma h30 y decidí ir a la tienda a verla pero me enseñaron una trek xcaliber 9 y me dejaron echo un lio.
Orbea:
ALMA H30
Trek :
X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)
Gracias de antemano.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Parecen muy similares. La Trek tal vez lleva algún detalle puntual mejor, como los fremos o el eje boost trasero (creo que se comento que la Alma, no).
Buenas,
parece que el modelo de orbea de 2018 si que lleva boost, pero como bien dices parece que la trek va un poco mejor montada.

Un saludo,
Miguel.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Las dos son muy similares en componentes, yo creo que en estos casos deberías irte a por la que más tilín te haga.

Buenas,
parece que el modelo de orbea de 2018 si que lleva boost, pero como bien dices parece que la trek va un poco mejor montada.

Un saludo,
Miguel.

La H20 que es la que yo tengo lleva QR detrás, si lleva boost delante, pero detrás no.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estaba en la misma tesitura y al final...puedes ver la presentación de mi bici: Carash - Trek X-Caliber 9 - 2018

La Orbea en negro y verde es bonita, bonita pero lo que al final me hizo decidirme por la Trek fueron pequeños detalles. La H30 no es boost, y, si no me equivoco, no lleva eje pasante delantero, al menos la que yo probé no lo llevaba. La Trek monta frenos un poco mejores, aunque poco, monta disco delantero de 180 y se nota mucho. Del resto del montaje solo puedo hablar bien.
Para tu tranquilidad con cualquiera de las dos vas a disfrutar seguro, son buena compra.
Y no hablo de la calidad Trek porque en este foro se pican rápido...:lol::lol::lol:
 

Carlostendilla

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tendilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos sigo un pelin confuso, ire otra vez a la tienda y las probare y como bien habeis dicho cogere la que mas tilin me haga porq el precio es el mismo...
Si alguien ha tenido la oportunidad de probrar las dos le agradecere su opinion 😅
Un saludo.
Post automatically merged:

Yo estaba en la misma tesitura y al final...puedes ver la presentación de mi bici: Carash - Trek X-Caliber 9 - 2018

La Orbea en negro y verde es bonita, bonita pero lo que al final me hizo decidirme por la Trek fueron pequeños detalles. La H30 no es boost, y, si no me equivoco, no lleva eje pasante delantero, al menos la que yo probé no lo llevaba. La Trek monta frenos un poco mejores, aunque poco, monta disco delantero de 180 y se nota mucho. Del resto del montaje solo puedo hablar bien.
Para tu tranquilidad con cualquiera de las dos vas a disfrutar seguro, son buena compra.
Y no hablo de la calidad Trek porque en este foro se pican rápido...:lol::lol::lol:
El boost del que hablais para que sirve realmente? Ando un poco perdido en el tema de nuevos componentes.
(que pasada de bici 😜)
Un saludo.
 
Última edición:

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
El otro día alguien comento que lleva boost delante pero cierre qr de 9 detrás.
Pues ni idea me ha parecido leer en la eeb de orbea que lo llevaba. Si no es asi, perdon por la confusión.

Y para no ensuciar mucho el hilo.... creo que debes comprar la que mas te guste y sobre la que te sientas mas comodo.
Son dos buenas bicis. Creo que no te equivocaras con ninguna de ellas.


Un saludo,
Miguel.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo que yo entendí, el cuadro de la Alma de 2017 no era Boost y el de 2018, sí. Pero siempre hablando del eje delantero.
El tema Boost, es una de las nuevas "mariconadas" que van saliendo. Básicamente, han variado las dimensiones del eje y dicen que es más rígido (yo no lo entiendo del todo, ya que pasa a ser más largo con el mismo diámetro). Pero vamos, que la cosa está en que al ser el último standard, pues se supone que es más "actual", pero poco más.
A mi, lo que sí me parece interesante es llevar el eje pasante delante y detrás.
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Por lo que yo entendí, el cuadro de la Alma de 2017 no era Boost y el de 2018, sí. Pero siempre hablando del eje delantero.
El tema Boost, es una de las nuevas "mariconadas" que van saliendo. Básicamente, han variado las dimensiones del eje y dicen que es más rígido (yo no lo entiendo del todo, ya que pasa a ser más largo con el mismo diámetro). Pero vamos, que la cosa está en que al ser el último standard, pues se supone que es más "actual", pero poco más.
A mi, lo que sí me parece interesante es llevar el eje pasante delante y detrás.
Creo que al ser más largo, los radios se inclinan hacia la llanta con un ángulo menor y aporta más apoyo.
 
Arriba