• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad nucleos

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Tengo una duda acerca de las transmisiones, a ver si me podéis ayudar.
Se puede montar un núcleo shimano en un buje para sram, hay algún tipo de adaptador, o habría que cambiar el buje?
Igualmente, hay algún adaptador para pasar la caja de pédalier de sram a shimano?
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso pienso yo, que si tengo que cambiar núcleo, no me compensaría. Cambiar cassette no me importa porque justo me tocará pronto, pero siempre que pueda mantenerme en 10v, porque no quiero que la inversión sea más grande.

El anclaje de frenos es de 6 tornillos y eso no cambia en la rueda que me ofrecen. En realidad, me ofrecen la pareja y me vendría bien, porque la delantera estaba pensando en cambiarla hace tiempo. Son unas DT Swiss E1501 con ancho interno de 25mm. Bujes DT Swiss 240s Ratchet y como decía, núcleo Sram XD. Me las deja en 250€ la pareja y para las ruedas que son, lo veo bien si las pudiera aprovechar.

Las mt500 están bien de precio, pero no son un poco básicas?

Busco DT Swiss por tener garantías, ya que la rueda fisurada es una Mavic con 2 años escasos y antes de ella, la giant que me venía de origen también tuve que cambiarla por constantes problemas con el núcleo y ya quiero ir a lo seguro.

Saludos.
Hombre, no son comparables las e1501 con la shimano, eso es así…

no las veo mal de precio, habria que ver el estado en el que están…

desconozco a ciencia cierta si hay cassette 10v y núcleo xd…
la inversión del núcleo son sobre 60€
y luego el conjunto de punteras, si existen…
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hombre, no son comparables las e1501 con la shimano, eso es así…

no las veo mal de precio, habria que ver el estado en el que están…

desconozco a ciencia cierta si hay cassette 10v y núcleo xd…
la inversión del núcleo son sobre 60€
y luego el conjunto de punteras, si existen…

Gracias.

No he entrado en mucho detalle sobre el estado porque antes de nada quería verificar lo que os estoy consultando. No sé si se puede poner aquí un enlace de dónde las ponen en venta. Ya me censurarán si es así. A primera vista tienen buena pinta, pero claro, en unas fotos nunca se sabe si se camufla algo y verlas no las puedo ver porque vivo en Pinto y las venden en Córdoba.


Con respecto a las punteras, a qué te refieres, adaptadores para eje de 9x135?

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Gracias.

No he entrado en mucho detalle sobre el estado porque antes de nada quería verificar lo que os estoy consultando. No sé si se puede poner aquí un enlace de dónde las ponen en venta. Ya me censurarán si es así. A primera vista tienen buena pinta, pero claro, en unas fotos nunca se sabe si se camufla algo y verlas no las puedo ver porque vivo en Pinto y las venden en Córdoba.


Con respecto a las punteras, a qué te refieres, adaptadores para eje de 9x135?

Saludos.
Esas ruedas están en rcz, nuevas más baratas..
Si vas a poner Sram, tienes que saber te funcionará pero no tan fino como hasta ahora, no casa bien con Shimano.
Yo tampoco sé si el XD sirve para tus velocidades
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Esas ruedas están en rcz, nuevas más baratas..
Si vas a poner Sram, tienes que saber te funcionará pero no tan fino como hasta ahora, no casa bien con Shimano.
Yo tampoco sé si el XD sirve para tus velocidades
Podrías poner el enlace de rcz? Yo no las he visto.

Y la clave está justo en eso, que se pueda poner un cassette de 10v en un núcleo XD.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Tengo una duda acerca de las transmisiones, a ver si me podéis ayudar.
Se puede montar un núcleo shimano en un buje para sram, hay algún tipo de adaptador, o habría que cambiar el buje?
Igualmente, hay algún adaptador para pasar la caja de pédalier de sram a shimano?
Gracias
Una cosa es montar un nucleo shimano, y otra muy distinta es montar un nucleo para coronas shimano. Si existen nucleos para bujes sram y coronas shimano, pero son nucleos sram, o de otra marca:
s-l300.webp
 
Arriba