• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad de cuadro con diferentes recorridos de suspensión

Monco00

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hola.

Tengo una Spark 960 del 2021, y he empezado a aficionarme al enduro y la bici, lógicamente se me esta quedando pequeña, tanto por recorrido de suspensiones como por frenos.

Tiene una horquilla con 130mm de recorrido y un amortiguador con 120mm.

Y ahi va la cuestión, podría poner en este cuadro una horquila con recorrido 150/160mm y un amortiguador con las mismas características o por tema de medidas del cuadro no es posible?

Es que estoy pensando o en cambiarme y comprarme una bicicleta nueva de enduro o cambiar las suspensiones y frenos.

Muchas gracias. Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.

Tengo una Spark 960 del 2021, y he empezado a aficionarme al enduro y la bici, lógicamente se me esta quedando pequeña, tanto por recorrido de suspensiones como por frenos.

Tiene una horquilla con 130mm de recorrido y un amortiguador con 120mm.

Y ahi va la cuestión, podría poner en este cuadro una horquila con recorrido 150/160mm y un amortiguador con las mismas características o por tema de medidas del cuadro no es posible?

Es que estoy pensando o en cambiarme y comprarme una bicicleta nueva de enduro o cambiar las suspensiones y frenos.

Muchas gracias. Saludos.
Ten en cuenta que el diseño original de la spark es 100/100... ya le han estirado a los recorridos
que llevas... más allá yo no lo haria, además que no acabaras de llevar una bici de enduro que es lo que necesitas.... llevarás algo con suspensiones de enduro, pero no tendrás la geometría ni la resistencia del cuadro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.936
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ten en cuenta que el diseño original de la spark es 100/100... ya le han estirado a los recorridos
que llevas... más allá yo no lo haria, además que no acabaras de llevar una bici de enduro que es lo que necesitas.... llevarás algo con suspensiones de enduro, pero no tendrás la geometría ni la resistencia del cuadro
@VanDer es de 130/120. No tiene la RC.

Podrías aumentar 10mm aún así ( se recomienda no poner más) perderías la garantía si cambiarás algo. Respecto al amortiguador seguramente puedas ponerle algo más, siempre y cuando cumplas con la medida entre ojos, ten cuidado míralo bien por qué si te pasas te puede pegar en el cuadro o en algún sitio, igualmente perderías garantía.

140 sería factible, pero 150 o 160 me parece mucho, Si no otra opción es vender y comprar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
S
Vander, es de 130/120. No tiene la RC.

Podrías aumentar 10mm aún así ( se recomienda no poner más) perderías la garantía si cambiarás algo. Respecto al amortiguador seguramente puedas ponerle algo más, siempre y cuando cumplas con la medida entre ojos, ten cuidado míralo bien por qué si te pasas te puede pegar en el cuadro o en algún sitio, igualmente perderías garantía.

.Si no otra opción es vender y comprar...
si claro, pero el cuadro de la spark originalmente estaba pensado para 100/100 que yo sepa, ahora es cuando están metiendo más recorrido a las suspensiones, lo que me refiero es que no es una bici pensada para esa tralla ni esas suspensiones
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.936
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
S

si claro, pero el cuadro de la spark originalmente estaba pensado para 100/100 que yo sepa, ahora es cuando están metiendo más recorrido a las suspensiones, lo que me refiero es que no es una bici pensada para esa tralla ni esas suspensiones
Eso es cierto.
 

Monco00

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
De acuerdo. Entiendo la vinculación y tiene toda su logica. Me cambiaré la bicicleta seguramente pero una nueva, tal como esta el mercado (calidad-precio) hay mucha demanda y para meses tengo.

Muchas gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lo que te gusta es el enduro y se te queda pequeña, valora venderla ahora que es nueva y no perderás demasiado. Todo lo demás son apaños que entiendo que se hagan en una bici vieja por estirarla un tiempo, pero no tiene sentido hacer eso en una bici nueva.
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Mira si te dejan modificar poco los recorridos.
El cuadro que me viene es según el fabricante,
Horquilla 100 y trasero 165*40
Horquilla 110 y trasero 165*45
Y les he preguntado que si con 100 le podría meter uno trasero de 42,5 y me han dicho que no. Que si no puedo conseguir uno de 40.

Aparte si te va el enduro disfrutarás más con una bici con la geometría para ello. Y la tuya te la quitarán de las manos.
 

TonioSpk

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark rc900
Ten en cuenta que el diseño original de la spark es 100/100... ya le han estirado a los recorridos
que llevas... más allá yo no lo haria, además que no acabaras de llevar una bici de enduro que es lo que necesitas.... llevarás algo con suspensiones de enduro, pero no tendrás la geometría ni la resistencia del cuadro
Hola!!
el cuadro de la Spark es diferente al de la Spark Rc.
El ángulo de dirección es más lanzado, el reach ligeramente más largo, tiene otra geometría.
 
Arriba