• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo veis este gps? (garmin etrex 30x)

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo lo tengo...y para mí me va fenomenal.

Yo lo pillé en una oferta en el Decartón y creo recordar que me salió por 150 leuros aprox.

Si le pones un mapa alternativo (TopoHispania), va muy bien. Utiliza dos pilas AA de 1,5v que duran mucho, la pantalla se ve muy bien, se puede utilizar con los guantes puestos, tiene bastante memoria (ampliable por microSD), brujula giroscópica (mide altura y desniveles), compatibilidad ANT+...y bueno, si quieres saber más en cuanto a algún aspecto, pregunta e intento responderte.

Si le pillas un soporte, es muy recomendable pillar el de manillar original de Garmin, que lo mantiene muy sujeto. Si quieres una bolsa para el cuadro, pues cualquiera, pero su sitio es el manillar o en la potencia. Puedes estar tranquilo que aguanta lluvia y posibles caídas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
@Htx7000

¿Por qué un 30x y no un 20? ¿Valoraste la compra del segundo antes de adquirir el que tienes?

Gracias y saludos


Creo recordar que hay diferencias en pantalla, memoria y fluidez en general...además de incorporar el altímetro.

No valoré el 20 porque la diferencia con el 30x resultó al final unos 30€ y no me merecía la pena.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo lo tengo...y para mí me va fenomenal.

Yo lo pillé en una oferta en el Decartón y creo recordar que me salió por 150 leuros aprox.

Si le pones un mapa alternativo (TopoHispania), va muy bien. Utiliza dos pilas AA de 1,5v que duran mucho, la pantalla se ve muy bien, se puede utilizar con los guantes puestos, tiene bastante memoria (ampliable por microSD), brujula giroscópica (mide altura y desniveles), compatibilidad ANT+...y bueno, si quieres saber más en cuanto a algún aspecto, pregunta e intento responderte.

Si le pillas un soporte, es muy recomendable pillar el de manillar original de Garmin, que lo mantiene muy sujeto. Si quieres una bolsa para el cuadro, pues cualquiera, pero su sitio es el manillar o en la potencia. Puedes estar tranquilo que aguanta lluvia y posibles caídas.

Pues que si mientras le utilizas puedes ver velocidad, velocidad media, km hechos etc. Y si sirve como ciclocomputador a parte de como gps.
He leído que sirve incluso para el coche (debe de ser muy bueno)
Pensaba ponerle en el tubo horizontal porque ahí está protegidísimo que muchas veces al caerme la bici ha ido dando vueltas por ahí. Pero si no se puede al manillar que va (mejor en la potencia, pero es que es muy corta (50mm) y no se si se podrá).

Otra cuestión es que no se si merece la pena un edge, les has visto? no entiendo nada de gps pero parece que el 30x es mucho más polivalente y que hace casi lo mismo para un ciclista. Pero el edge admite planes de entrenamiento, aunque no utilizo apenas el pulsómetro, no se qué más aporta y si luego sirve para el coche o senderismo, hacer rutas...
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues que si mientras le utilizas puedes ver velocidad, velocidad media, km hechos etc. Y si sirve como ciclocomputador a parte de como gps.
He leído que sirve incluso para el coche (debe de ser muy bueno)
Pensaba ponerle en el tubo horizontal porque ahí está protegidísimo que muchas veces al caerme la bici ha ido dando vueltas por ahí. Pero si no se puede al manillar que va (mejor en la potencia, pero es que es muy corta (50mm) y no se si se podrá).

Otra cuestión es que no se si merece la pena un edge, les has visto? no entiendo nada de gps pero parece que el 30x es mucho más polivalente y que hace casi lo mismo para un ciclista. Pero el edge admite planes de entrenamiento, aunque no utilizo apenas el pulsómetro, no se qué más aporta y si luego sirve para el coche o senderismo, hacer rutas...

Todo el tema de parámetros para utilizarlo como ciclocomputador es totalmente configurable...velocidad media, velocidad inmediata, cuentakms totales, parciales, altura, hora, tiempo de marcha real...vamos lo que tú quieras. Luego cuelgo una foto de cómo lo llevo yo. Además, por Amazon corren ofertas de sensores de temperatura para conectarse con el gps que lo hacen muy útil ahora en invierno.

Yo no lo utilizo para el coche, pero sí que se puede, incluso para embarcaciones también sirve e incluso para senderismo (yo lo he utilizado y va genial).

El Edge no lo he visto, pero vamos yo estoy muy, muy contento para lo que quiero y no me ha dejado tirado jamás. Recomendable llevar un par de pilas en la mochila, pero vamos, duran mucho.

En una potencia de 50mm a lo mejor te queda corto, por lo que habría que ponerlo en el manillar, o bien optar por la bolsa en el cuadro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En modo ciclocomputador, yo lo llevo así:

IMG_20170118_101711_1.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
@Htx7000 Muchas gracias, no sabía que tenía modo ciclocomputador. He visto otro, el Twonac Anima, que tiene muy buena pinta pero se me va de precio.

Le usas a diario como ciclocomputador? o es mucho trasto? me gusta saber los km que hago al año y eso, son chorradas al final, pero me ayuda a llevar el mantenimiento y de paso saber lo que me duran las cosas. Normalmente voy por lugares conocidos, pero en verano o algunos ´fines de semana voy a otros sitios y viene muy bien el gps, o para hacer rutas planificadas aunque lo conozca puede estar bien.

De segunda mano he mirado y no merece la pena, a veces están tan caros como en tienda...

Otra pregunta, ese modo es variable? como dices que lo llevas así..quieres decir que se puede modificar lo que ves y eso? puedes mirar, consultar o hacer una ruta mientras tienes ese modo puesto?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Cuando no sigo las rutas que descargo del wikiloc, vamos, cuando voy por caminos que conozco, lo uso como ciclocomputador original. Luego tienes aplicaciones como Garmin Basecamp, que puedes descargar todo el recorrido y localizarlo en el mapa.

Mi antiguo ciclocomputador de hecho ya no lo uso y se lo he pasado al peque, porque la verdad es que lo sustituye totalmente y con una mayor precisión en cuanto a distancia y velocidad.

No es mucho trasto...de hecho es más pequeño que un móvil, aunque algo más ancho.

Para que te hagas una idea...

IMG_20170118_123232_1.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
@Htx7000 Muchas gracias, me ha servido de mucho tu ayuda. La verdad que si es algo usable a diario y que hace tantas cosas merece la pena, porque no me gusta tener aparatos por ahí muertos de risa, luego los veo y digo: tiré el dinero. Así mejor, algo que uso y dicen que es resistente y dura bastante.

Mi idea era esa, tener algo mejor que un ciclocomputador y que pudiese sustituirlo siempre. No tiene modos de entreno (por pedir que no quede), pero bueno suelo salir a disfrutar y entreno exigiéndome más (bajando piñones jeje). Te ha dado algún problema como cuelgues o problemas al localizar algo? se gira el mapa si cambias de dirección?

Lo he visto en ebay a 150 euros pero sin garantía, y a 180 en Decathlon, a ver si baja un poco!

De los edge he oido algunas quejas, y son mucho más caros, así que los desestimo. Los oregon son muy caros, y el Twonav parece bueno pero también es caro, pasan holgadamente de los 200 euros...
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo lo tengo y lo utilizo bastante, tanto para montaña como para bici, es mucho mas intuitivo que el que tenia antes, el etrex vista, pero es como todo, toca trastear para ponerle las pantallas que consideres o que en la navegación te aparezcan los datos que creas útiles pero una vez que le pillas el truco a mi me va perfecto.
Teniendo en cuenta que no es un gps especifico para ciclismo ya que está también orientado a montaña creo que es una buena elección y mas en mi caso que practico los dos deportes.
Si hay que ponerle una pega es que a diferencia del etrex vista este no te avisa de los giros....En el anterior emitía un pitido en los giros cerrados y en este no, o no he sido capaz de conseguirlo, si alguien lo ha conseguido que me explique como...
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Convencido me habéis, voy a comprar:

GPS eTrex 30x Garmin · Garmin · Deportes · El Corte Inglés

189e - 50e de un tarjeta regalo de ECI que corre por casa, lo deja en unos 139e muy apetecibles (creo que es buen precio)

¿Alguna recomendación/sugerencia de última hora antes de comprarlo?

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Lo que suele pasar es que los específicos de ciclismo no son muy buenos como gps sino como entrenamiento, y algunos deben de dar fallos (edge 800 creo), el que me gusta también es el twonav anima, parece que es mejor para deportes y sigue siendo un buen gps, pero vale bastante más, como 240 euros.
El Polar v650 también debe de estar bien pero no se...

Por 139 pillalo, lo más barato de momento son 180.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Lo acabo de comprar, no he podido resistirme y he ido al decathlón directo, donde estaba más barato. Además me dejan 1mes de prueba y podría devolverlo, así que bien.

He aprendido a meter tracks (rutas) en el mapa, el mapa es de la web de openmtb y he escogido mi zona, y bueno ya casi no le queda memoria. Ahora a ver si consigo seguir una ruta, y lo de hacer rutas para más adelante.

Otro tema, el soporte para bici es un poco ortopédico, tiene en medio un cuadrado que sobresale mucho, mi idea era ponerlo cerca de la dirección en el tubo horizontal, ya que ahí queda muy protegido de golpes y barro. Además en la potencia no puedo porque es corta (50cm).

Podrían vender otro más apañado la verdad, es lo peor del aparato, el resto pues bien, el aparato parece bien hecho y no es demasiado difícil de usar.
 
Arriba