• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como modificar a monoplato

Jarroyo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Soy nuevo en esto, me gustaría modificar mi bici Ktm ultra Race 2015 con transmisión 2x10 y ejes de cierre rápido, ruedas Mavic crossrider, me gustaría saber qué posibilidades de poner monoplato tengo, si puedo cambiar el núcleo y poner un 1x12 (10-50) o si con él mismo núcleo puedo hacerlo 1x12 (11-50), muchas gracias por la ayuda
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con el núcleo que tienes podrías probar a poner un cassette de 12v con piñón pequeño de 11 dientes, por ejemplo, 11-50 o 11-51. Tendrías que ver que no hay problema de espacio con el aparaguado de los radios, ni con espacio respecto al cuadro
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Con el núcleo que tienes podrías probar a poner un cassette de 12v con piñón pequeño de 11 dientes, por ejemplo, 11-50 o 11-51. Tendrías que ver que no hay problema de espacio con el aparaguado de los radios, ni con espacio respecto al cuadro
Yo lo intenté en su día y tuve que acabar poniendo una piñonera de 11...
 

Jarroyo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Con el núcleo que tienes podrías probar a poner un cassette de 12v con piñón pequeño de 11 dientes, por ejemplo, 11-50 o 11-51. Tendrías que ver que no hay problema de espacio con el aparaguado de los radios, ni con espacio respecto al cuadro
Eso es lo que no se, porque son las ruedas antiguas de cierre rápido 10mm, solo se sabría quitándolo y probando?? O hay alguien que ya lo ha hecho???
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo lo intenté en su día y tuve que acabar poniendo una piñonera de 11...
Los núcleo HG admiten cassettes de 12v, siempre que el piñón pequeño sea de 11 dientes, nunca de 10. Si en el núcleo entra cassette de 11v, debe entrar el de 12v (piñón pequeño 11t) pues ambos cassettes tienen el mismo ancho de núcleo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Los núcleo HG admiten cassettes de 12v, siempre que el piñón pequeño sea de 11 dientes, nunca de 10. Si en el núcleo entra cassette de 11v, debe entrar el de 12v (piñón pequeño 11t) pues ambos cassettes tienen el mismo ancho de núcleo.
Eres un pozo de sabiduría...👍
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Eso es lo que no se, porque son las ruedas antiguas de cierre rápido 10mm, solo se sabría quitándolo y probando?? O hay alguien que ya lo ha hecho???
Estas son las medidas para cassette de 10v y 11v:

Sin título.jpg

Si entra el de 11v, entra el de 12v, salvo condicionantes, como te he comentado, aparaguado radios o cuadro. Algún amigo tengo que tenía 2x10 y ha montado 12v con un cassette 11-50. Puedes pedir el cassette en una tienda que sea fácil la devolución, tipo Amazon
Eres un pozo de sabiduría...👍
Ya ves, a base de meter la pata uno mismo 🤦
 

Jarroyo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Estas son las medidas para cassette de 10v y 11v:

Ver el adjunto 33924

Si entra el de 11v, entra el de 12v, salvo condicionantes, como te he comentado, aparaguado radios o cuadro. Algún amigo tengo que tenía 2x10 y ha montado 12v con un cassette 11-50. Puedes pedir el cassette en una tienda que sea fácil la devolución, tipo Amazon

Ya ves, a base de meter la pata uno mismo 🤦
Muchas gracias por tu ayuda, te contaré como fue
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Recupero este tema para no abrir otro...


Llevo 2x10 y quiero pasar a monoplato. Llevo platos de 26 y 36 y había pensado en dejar el 36 y pillar un 11-50... Es demasiado el 36? No estoy excesivamente fuerte y no quiero quedarme en todas las subidas.😁

He estado mirando platos de 32 o 34 pero apenas encuentro nada para mí biela mt600, con BCD 76. Alguna sugerencia?

Gracias de antemano! 👍
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Recupero este tema para no abrir otro...


Llevo 2x10 y quiero pasar a monoplato. Llevo platos de 26 y 36 y había pensado en dejar el 36 y pillar un 11-50... Es demasiado el 36? No estoy excesivamente fuerte y no quiero quedarme en todas las subidas.😁

He estado mirando platos de 32 o 34 pero apenas encuentro nada para mí biela mt600, con BCD 76. Alguna sugerencia?

Gracias de antemano! 👍
Yo creo que un 36:es demasiado. Con ese cassette lo suyo es 32 o 34.

En cuanto al tema bielas ¿Seguro que son las MT600? Según la web de Shimano tienen BCD 96 para plato grande y 64 para pequeño y pone que son para 11v. Aquí lo puedes ver:

 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo creo que un 36:es demasiado. Con ese cassette lo suyo es 32 o 34.

En cuanto al tema bielas ¿Seguro que son las MT600? Según la web de Shimano tienen BCD 96 para plato grande y 64 para pequeño y pone que son para 11v. Aquí lo puedes ver:

Que idiota soy, estaba midiendo mal el BCD...🤦 Ya me extrañaba que fuese tan difícil encontrar plato para unas bielas bastante normalitas...🤣

Pues buscaré un 32 y si veo que se me queda corto comprare el 34.

Muchas gracias!! 👍
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues no consigo desmontar el plato pequeño...

IMG_20210301_115638.jpg

He conseguido quitar un tornillo pero el resto se resisten, ya me he cargado dos llaves torx, lo cual no me parece ni medio normal...

He echado 6 en 1 para ver si aflojan pero nada.

Estoy haciendo algo mal??
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por fin!! Estaban duros los jodidos... A la tercera llave ha ido la vencida 🤣.

En cambio el plato grande ha salido fácilmente. A ver si me llega el plato de 32 hoy y lo monto para ver si todo cuadra, que seguro que no y al final acaba la bici en el taller.😁
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues no consigo desmontar el plato pequeño...

Ver el adjunto 38119

He conseguido quitar un tornillo pero el resto se resisten, ya me he cargado dos llaves torx, lo cual no me parece ni medio normal...

He echado 6 en 1 para ver si aflojan pero nada.

Estoy haciendo algo mal??
Lo que te pasa entra dentro de lo normal, pues de fábrica, en ocasiones, vienen apretados a muerte y con fijatornillos. Usa llave torx de calidad, nada de llaves drl chino, que estén bien metidas en el tornillo, para no dañar la cabeza. Para hacer más palanca, puedes usar un tubo donde meter el brazo de la llave torx.

Si te puede ayudar alguien a sujetar la biela o si tienes un tornillo de banco, se hace mejor.
 
Arriba