• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como embalar bicicleta para wallapop?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Caja en tienda de bicis y genei.com

Cogeis el metodo mas economico con envio asegurado y te la recogen y entregan en casa. He vendido muchas bicis, enviandolas siempre asi y no he tenido problemas. Aumentando el valor declarado por el importe de la bici nunca me ha llegado a 50€ con recogida y entrega en domicilio a la hora acordada
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
¿Alguno de vosotros ha comprado o vendido una bici por wallapop con envío?
Tengo el ojo echado a una bici para un proyecto, y el vendedor está dispuesto a enviarla, pero ahora no sabemos como hacerlo, y no estamos seguros de si se podrá.
La verdad que en wallapop te dan muchos consejos y facilidades, pero no pone nada sobre bicicletas. No te dicen que no se pueda, ni te advierte cuando la quieres enviar, pero en las dimesiones máximas te pone que el paquete tiene que medir 120cms de largo y que entre largo, alto y ancho no puede exceder 210cm. En cuanto a peso, no hay problema, son 30kgs.
Por lo que he estado viedo, una bici sin ruedas, mide entre 110 y 120cms de largo (hasta ahí bien) y unos 60-70cms de alto, y colocando ruedas y todo, es difícil hacerlo medir menos de 20cms. Mas todo lo que puedas poner para evitar golpes, veo muy difícil que todo mida menos de 210cms en total.
¿Alguien ha hecho algún tipo de envios así? ¿lo miden al cm? ¿si en lugar de 210 hace 230 o 240 ya no puedes enviar? si en lugar de 120cms de largo son 130 no te dejan? ¿Como lo habéis hecho?
Cuando des a comprar el vendedor le van a enviar al correo un código de barras, que en correos lo escanean y les sale la.etiqueta para ponerla en la caja, la caja en cualquier tienda de bicis te van a dar una seguro, la empaqueta en ella bien la cierra la caja y a correos y poco más
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo vendí una bicicleta por wallapop pero en persona. Prácticamente todo lo que leí al respecto del envío por wallapop de bicicletas eran problemas para enviarlo.
Seguramente el problema venga más por parte de correos, pero ya podía wallapop mejorar este asunto con todas las bicicletas que se venden de segunda mano
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Pues yo vendí mi MMR por wallapop y el envío fue con Seur y muy bien... Vamos, con decir que la caja era nueva de las de tienda que sacan a la calle para tirarlas y ni la recorté ni nada. Seur vino, la recogió y a destino.
Pasaba de ir a Correos con tremenda caja cuando podían venir a por ella. Y el precio muy bueno (hace medio año o así).
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Yo vendí la Oiz por wallapop, pillé una caja de bicis en Seur y la metí entera, sin quitar ruedas ni nada. Sólo girar el manillar.
Creo que la recogieron en casa, que no tuve que llevarla a correos.

Como te dice Sir_sproket, si en el envío pones que te la vengan a recoger a casa, en lugar de llevarla a correos, (creo que pagas 3€ más o así), no te miden la caja ni te la pesan….
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Ahora han modificado las cosas con lo que llaman el envío XXL.
Básicamente no debes de hacer nada y vienen a buscarlo con caja para lo cual te piden medidas y contactan contigo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cuando enviéis algo por Correos, tapas todos los logotipos que se vean en las cajas.
Un par de veces ya me han puesto pegas, y una casi me la echan para atrás.
La cosa es que si hay algún problema a la hora del envío y tienen que devolver el paquete, Correos lo hace a la marca que ponga en la caja.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como te dice Sir_sproket, si en el envío pones que te la vengan a recoger a casa, en lugar de llevarla a correos, (creo que pagas 3€ más o así), no te miden la caja ni te la pesan….

Se lo he cometado al vendedor, y justo me ha dicho que a él no le cogieron un paquete una vez por tamaño. Me ha dicho que hoy termina de verlo y ve como me lo envía.

Ahora han modificado las cosas con lo que llaman el envío XXL.
Básicamente no debes de hacer nada y vienen a buscarlo con caja para lo cual te piden medidas y contactan contigo

La pena es que esos envíos son solo para dentro de una misma provincia, y encima no están en todas las provincias. Realmente, con lo complicado que es, si fuese dentdo de la misma provincia, iría a buscarla con el coche.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
retomo este post, he vendido una bici xl por wallapop y la caja excede las medidas

¿teneis alguna novedad / solucion?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
retomo este post, he vendido una bici xl por wallapop y la caja excede las medidas

¿teneis alguna novedad / solucion?
Mira en alguna tienda que suelas comprar, o que tengas cerca y les preguntas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues en mi caso, no lo pude llegar a probar, yo le fui comentando todo lo que se puso en este post, él me decía que por su lado también estaba buscando alternativas, pero luego me fue dando largas una y otra vez, hasta que un día me dijo que le daba pena vender la bici, y que ya no quería venderla, que se la quedaba, así que no pude llegar a probar los envíos de bici por wallapop.

Por otro lado, yo tenía en venta otra bici, y solo la quería vender en persona, no enviarla. Pero un comprador insistió mucho en que la quería, y al final él lo gestionó todo por "SENDYOURBIKE" y lo pagó todo él. Un día un transportisa me trajo una caja, yo metí la bici dentro, y al día siguiente la vinieron a recoger. El precio fue de 38e el envío mas 15e la caja. Él me pagó la bici por bizum, incluso antes de yo enviarla, sin que yo se lo pidiese, y luego el envío mas la caja, lo pagó a contrareembolso.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Es que tiene coña, con la de bicicletas que hay a la venta en wallapop y es imposible meterla en una caja que no exceda las medidas 😡😡

Tengo muchos interesados pero o el transporte se hace por fuera de wallapop o no hay forma.

La he colgado en biked que si admite cajas de bicicleta y pago tipo wallapop
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo la venta por wallapop de mi bici de 29" el envío fue por wallapop y metí la mtb entera con el manillar girado y sin problema con Seur cuando la recogieron en casa.
 
Arriba